INFO C.A.I. _ 24-02-2013

jueves, 25 de febrero de 2010

Ya se vive clima de clásico
EN AVELLANEDA SE PREPARAN PARA EL DUELO DEL SABADO

Independiente y Racing ajustan los últimos detalles para el partido, y ambos entrenadores ya tendrían decididos los equipos que presentarán. El árbitro Néstor Pittana dijo que los protagonistas “serán los jugadores”.

Juegan Busse y Vallés

El Rojo con cambios

La vuelta a la titularidad del volante Walter Busse por Hernán Fredes, y el ingreso del marcador de punta Gabriel Vallés por el suspendido Luciano Vella serán las dos variantes que efectuará el entrenador de Independiente, Américo Gallego, para el clásico ante Racing el sábado próximo, en el estadio Libertadores de América. El regreso del salteño Busse al equipo titular será en reemplazo de Fredes, quien había reaparecido ante Vélez y, al parecer, no dejó muy conforme a Gallego tras la derrota ante el conjunto de Ricardo Gareca.

En la defensa, la expulsión del marcador de punta Vella le permitirá debutar al zaguero Vallés, ex jugador de Godoy Cruz, y nada menos que ante el clásico rival. En el ensayo futbolístico de ayer que dispuso el técnico en Villa Domínico ante un combinado de la cuarta división, los titulares ganaron 4-1, con goles de los volantes Ignacio Piatti (dos), Federico Mancuello y Walter Acevedo. Los once que dispuso Gallego fueron los siguientes: Gabbarini; Vallés, Tuzzio, Galeano, Mareque; Busse, Acevedo, Mancuello, Piatti; Gandín, Silvera.

El delantero Martín Gómez, quien sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, será operado hoy por el médico de Boca, Jorge Batista, cirugía que será monitoreada por el facultativo de Independiente, Roberto Peidró. Los futbolistas Mariano Herrón y Lucas Kruspzky, que se están recuperando de sendas lesiones, efectuaron trotes en las distintas canchas del complejo de Santo Domingo, a la vez que realizaron trabajos físicos especiales.

Mientras, la dirigencia de Independiente está trabajando con el manager del club, César Luis Menotti, en la búsqueda de los fondos para finalizar la construcción del flamante estadio.

Racing, sin variantes

Los mismos nombres

El técnico de Racing, Miguel Angel Russo, condujo ayer por la tarde una práctica de fútbol, en Avellaneda, en la que probó la formación que jugaría el clásico del próximo sábado frente a Independiente, parando a los mismos titulares que superaron a San Lorenzo. El entrenamiento se desarrolló en el estadio, a puertas cerradas, pero se pudo averiguar que de entrada Russo no hizo modificaciones en la formación titular. No obstante, el panorama no parece ser definitivo, porque el técnico también evalúa la posibilidad de colocar a Juan Carlos Falcón en la mitad de la cancha, en lugar de Martín Wagner o Lucas Castromán.

En cambio, Russo está decidido a mantener a la misma defensa que jugó ante San Lorenzo, porque Braian Lluy ocupó el lateral izquierdo, mientras que Matías Cahais, quien cumplió una fecha de suspensión, jugó para los suplentes. Después, lo que el entrenador también está observando es la posición de Lucas Castromán, pues ante Independiente jugaría como volante libre, sin obligación de marca, pero moviéndose especialmente por el sector derecho del ataque de Racing.

Por otro lado, los hinchas de Racing se reunirán el sábado próximo en el predio Tita Mattiussi para, desde allí, salir en caravana a la cancha de Independiente, donde se jugará una nueva edición del clásico de Avellaneda. “Caravana a la cancha auxiliar”, es el lema que eligieron los simpatizantes de Racing, en su mayoría agrupados en la Comisión del Hincha, para la caminata que planean hacia el estadio de Independiente, dijeron fuentes de ese club. La gente de Racing anunció que desde el mediodía los seguidores se podrán acercar al predio donde juegan las divisiones inferiores, para desde allí, todos los que tengan su entrada, partir hacia el estadio de Independiente a las 15.

Fuente: Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario