INFO C.A.I. _ 24-02-2013

miércoles, 24 de febrero de 2010

"Entiendo la preocupación del hincha por los árbitros"
"Nos llevamos bien y tenemos proyectos en común, pero salió a hablar para condicionar al árbitro", dijo Molina en Un Buen Momento.

Comparada, alertado por los clásicos de verano, abrió el juego de las sospechas con una piedra......y Molina le tiró con un misil, harto de las suspicacias tras el gol en offside de Hauche. El árbitro Pittana la tiene difícil.

Arrastraba un malestar que lo incomodaba cada vez más. Rodolfo Molina se hartó de rumores sobre el posible apoyo económico a Racing por parte del Gobierno y de sospechas levantadas acerca de una eventual postura arbitral para favorecer al equipo. Encima, en lo que fue la gota que rebasó el vaso, hirvió en contra de Julio Comparada porque consideró que el presidente del Rojo intentó sembrar un beneficio para el clásico del sábado. "Entiendo la preocupación de la gente por la posible designación de Lunati (finalmente, el elegido fue Néstor Pittana), sobre todo después de los clásicos del verano. Pero nosotros no nos sentimos perseguidos", deslizó el presidente de Independiente, el lunes.

Aunque esas palabras no fueron duras, el titular de Racing, muy sensible, dejó el perfil bajo por uno estridente y le echó un container de pimienta al derby. Resumido, ambos dirigentes -el de Racing en mayor medida- ya juegan su partido entre estrategias para presionar a Pittana...

"Comparada desvía la atención después del baile que le dio un equipo alternativo de Vélez. Y además, les ganaron con poco a los suplentes de Estudiantes", lanzó la máxima autoridad de la Academia, en Vamos con Niembro, por radio Del Plata. También le pegó a su par del Rojo en Un Buen Momento, con Closs por La Red: "Dijo eso para sacar ventaja y condicionar al árbitro. Es una victimización sin argumentos".

Jugadores y dirigentes de Independiente ya se habían quejado por la tarea de los jueces en los dos desafíos veraniegos. En el primero (0-0), el línea Norberto Moyano le invalidó mal un gol a Gandín por un offside inexistente. En el otro, Diego Abal acertó en echar a Matheu (cachetazo a Bieler en la nuca) y a Leonel Núñez, por doble amarilla, en el 2-1 de Racing.

Asimismo, luego de que Pablo Podestá -vicepresidente de la Academia- y Molina se reunieran con Grondona para consultarlo sobre la idea de contratar a Miguel Russo, los hinchas de Independiente empezaron a sospechar que de esa cumbre surgirían beneficios arbitrales para el archirrival... Esas suspicacias crecieron tras el gol de Hauche en el 1-0 sobre San Lorenzo, que debió ser anulado por offside del Demonio. Y Molina explotó: "En los últimos siete años, en este clásico, a Racing no le dieron ningún penal y a Independiente seis, la mayoría dudosos. Y en el último que jugamos de visitante, con un árbitro que va al Mundial (Baldassi), perdimos 2-0 con un gol en offside (NdeR: no hubo posición adelantada de Pusineri) y un penal de los que no se cobran nunca. Independiente siempre es favorecido por los árbitros. Racing ha sido uno de los clubes más perjudicados en los últimos años".

-¿No creés que esto puede incitar a la violencia?

-En todo caso, el que tiró el primer cohete fue él... Lo único que hacemos nosotros es dejar clara la posición de Racing.

Molina también se defendió de trascendidos referidos a un hipotético respaldo monetario desde la Casa Rosada. "Es absurdo. Ya no hablo como presidente, sino como hincha. Esta gran hinchada es sometida a un boicot de los medios. Y como el ex presidente es hincha de Racing, todos los medios lo asocian con el club", agregó. Y reforzó: "Kirchner no tiene la mínima ingerencia directa o indirecta en Racing. Molesta que haya formas distintas de tratar los mismos hechos".

-¿Ejemplo?

-Al error del línea (Julio Ayala) en el gol de Hauche se le dio mucha más importancia que al gol mal anulado de Yacob ante Gimnasia (se equivocó el asistente Ricardo Casas). Pero cuando hay una mínima ventaja para Racing, automáticamente se la asocia con Kirchner...

-¿De dónde salió el dinero para los refuerzos?

-Hicimos un esfuerzo económico muy fuerte. El Gobierno no nos ayudó. El dinero salió del bolsillo de gente de la Comisión Directiva que no tiene ningún vínculo con el poder político o económico. Hacemos un sacrificio muy grande para sacar a Racing de las cenizas y del cáncer que nos dejó el gerenciamiento. Somos apolíticos.

Sí, el derby ya empezó.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario