INFO C.A.I. _ 24-02-2013

martes, 23 de febrero de 2010

Avellaneda entra en calor
Independiente y Racing avanzan hacia uno de los clásicos más esperados de los últimos tiempos; las suspicacias por el arbitraje, las ambiciones de los Rojos y las urgencias de la Academia alimentan la expectativa

La temperatura sube en Avellaneda. La tensión se multiplica en cada rincón, habrá demasiado en juego el sábado próximo en el estadio Libertadores de América. El escenario que desde su reapertura recibirá por primera vez a la más atrapante batalla futbolera. Es que desde hace algunos años el duelo en cuestión no generaba tanta expectativa. Las obligaciones de unos y otros acaparan la atención; los intérpretes le aportan un condimento especial, con técnicos nuevos y viejos, con árbitros cuestionados… Independiente y Racing se preparan para el clásico más importante de los últimos años, un choque en el que se pondrá mucho más que tres puntos en juego. Si hasta antes del comienzo del torneo el técnico de los Rojos, Américo Gallego, con una alta carga de ironía dio a la Academia como candidato al título.

Quizá la antesala del gran duelo resultó un factor más para aportarle calor a esta cita. La victoria de la Academia ante San Lorenzo y la caída de los Rojos frente a Vélez resultaron los elementos más sólidos para cargar de nervios la espera. Es que la posición de cada uno es distinta, porque Independiente de la mano de Américo Gallego parece decidido a ir por el título del Clausura, aunque tembló ante el cachetazo que recibió desde Liniers. Mientras que Racing, que aún está acomplejado por un escuálido promedio, sintió que con su nuevo conductor, Miguel Angel Russo, pudo superar un gran obstáculo, como lo fue el Ciclón de Diego Simeone.

Pero también las suspicacias alimentan la caldera del Diablo. Es que la controversia que se generó respecto del triunfo de la Academia frente a San Lorenzo por un error de Sergio Pezzotta, que no advirtió un penal sobre Romagnoli y que no sancionó posición adelantada en la conquista de Hauche sobre el final del partido, generó en los dirigentes de Independiente cierto temor por la designación del próximo árbitro, que según algunos trascendidos sería Pablo Lunati. "Entiendo la preocupación de la gente por la designación de Lunati, pero nosotros no nos sentimos perseguidos", manifestó Julio Comparada, en declaraciones al programa Un buen momento, en radio La Red.

Desde lo futbolístico también se expone un duelo interesante, porque los Rojos intentarán, de la mano de Piatti, Silvera, Gandín y compañía, recuperarse para definitivamente luchar por el campeonato, mientras que la Academia de Russo espera que los actores que incorporó para este torneo, como Ayala, Hauche y Bieler, le permitan festejar un clásico, algo que hace cuatro años que no consigue. Además, necesita el éxito para escapar de la zona de la Promoción, un lugar que lo complica cada vez más y del que no puede salir –está igualado en puntos junto con Rosario Central–.

Las estadísticas también forman parte importante en esta historia, porque los Rojos volverán a disputar un clásico en su casa y pretenden que la fiesta sea completa. Es que desde el Clausura 2005 que no caen ante su eterno rival –fue en el Cilindro, por 3-1 con goles de Juan Carlos Falcón, Marcelo Guerrero y Lisandro López–. Desde entonces, se enfrentaron en 14 oportunidades y en seis ocasiones se impuso Independiente y otras siete fueron empates. También para Racing será un desafió aún más grande esta visita a la nueva casa de su vecino. Es que la Academia no vence como visitante en un clásico desde el Clausura 2004, cuando se impuso por 3-1 (Gastón Fernández -2- y Lisandro López), pero con la particularidad de que Independiente fue local en la cancha de Lanús. Para encontrar un éxito en el antiguo estadio de la Doble Visera hay que remontarse al Clausura 2000, cuando se quedó con la victoria por 1-0, con un gol de Maximiliano Estévez.

El panorama muestra una cita más que interesante. Ya no se tratará de un compromiso en el calendario cargado de historia. En esta oportunidad, el clásico de Avellaneda tendrá demasiado en juego. Como desde hace mucho tiempo no sucedía.

Fuente : De la Redacción de LA NACION.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario