INFO C.A.I. _ 24-02-2013

jueves, 25 de febrero de 2010

¿Más ofensivo o con cautela?
GALLEGO HIZO UN ENSAYO CON MANCUELLO DE VOLANTE POR IZQUIERDA Y LUEGO LO REEMPLAZO POR VITTOR

Están confirmados los ingresos de Vallés y de Busse. Piatti ayudará atrás y también arriba.

Si el resultado y el nivel del equipo en el encuentro contra Vélez hubiesen sido otros, seguramente, Américo Rubén Gallego hoy no estaría en la disyuntiva de ir al ataque o de cuidarse un poco más de lo normal. Es que para el clásico del sábado el entrenador, quien ya decidió reemplazar al suspendido Luciano Vella por Gabriel Vallés y a Hernán Fredes por Walter Busse, tiene una gran duda: o lo mantiene a Federico Mancuello, un volante con llegada, o incluye a Sergio Vittor, un defensor central devenido en volante de contención.

En el ensayo futbolístico de ayer en Villa Domínico el Tolo probó las dos alternativas en cuestión. Primero puso a Mancuello y más suelto a Ignacio Piatti y a Darío Gandín, como viene jugando habitualmente. Luego, pasado los 25 minutos (la práctica duró 45), mandó a la cancha al juvenil Vittor, Piatti se recostó sobre la izquierda formando un austero 4-4-1-1… El resultado, una anécdota, fue un contundente 4 a 1 ante un combinado de juveniles reforzados con algunos suplentes, con un par de goles de Piatti, uno de Walter Acevedo y otro de Mancuello.

¿Qué busca el entrenador con este ajuste? Está clarísimo: darle una mano a Acevedo para que no pierda en la zona del mediocampo como sucedió en el 0-3 en Liniers contra Vélez. Su idea, además, es que Piatti se desdoble: atrás ayudando a Lucas Mareque y arriba asociándose con Gandín para abastecer a Andrés Silvera.

A medida que pasaron las horas, Gallego se tranquilizó. Masticó las broncas y ese reflejo impulsivo, por lo que se viene observando en la semana, se fue desvaneciendo. Cuando no había pasado ni una hora de la derrota ante Vélez, partido que lo podía haber depositado a Independiente en la punta (además de colgarse la chapa de serio candidato), Gallego despotricó contra el accionar del equipo y hasta amenazó con un “esto tiene su precio”. Los más apuntados (y criticados) por el Tolo fueron los defensores, Acevedo y el arquero Darío Gabbarini, quien pese a cometer un grosero error en el gol de Santiago Silva, el tercero (se le escapó la pelota de las manos) seguirá custodiando el arco. De hecho, ayer a la tarde, Hilario Navarro atajó en la Reserva ante Boca. Con Eduardo Tuzzio y con Lucas Mareque habló largo y tendido. Por nada del mundo quiere que tiren el achique. Otro de los que recibió algún que otro tirón de orejas fue Leonel Galeano.

Entonces, frente a Racing, en un colmado Libertadores de América, el equipo que buscará retomar la senda exitosa y paralelamente despejar cualquier tipo de fantasmas formará con: Gabbarini; Vallés, Tuzzio, Galeano, Mareque; Busse, Acevedo, Mancuello o Vittor; Piatti, Gandín; y Silvera.

Por: Fernando Gourovich

Ni un lugar libre

El martes se habían agotado las entradas populares y los bonos para el enfrentamiento con Racing. Ayer, en Avellaneda, apareció el cartelito de entradas agotadas: no quedó ni una sola entrada para ver el primer clásico en el renovado Libertadores de América.

El adiós a Erico

Muchísimos hinchas de Independiente ayer al mediodía se acercaron hasta la sede de la Avenida Mitre para darle el último adiós a Arsenio Pastor Erico Martínez, el máximo artillero en la historia del fútbol argentino con 293 gritos. A 32 años de su muerte, los restos del delantero paraguayo fueron trasladados a Asunción, donde descansarán en un mausoleo especialmente construido.

Dos para un puesto

Alternativa I. Al ataque con Federico Mancuello.

Si Américo Gallego se decide por él, Independiente tendrá más presencia arriba. El carrilero santafesino suele jugar bien pegado a la banda izquierda y muestra más vocación ofensiva que defensiva.

Alternativa II. Más cauteloso con Sergio Vittor

Si el Tolo determina su ingreso será para reforzar la zona del mediocampo. En ese caso, el juvenil jugará de doble cinco junto a Walter Acevedo e Ignacio Piatti jugará más recostado sobre la izquierda.

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario