INFO C.A.I. _ 24-02-2013

sábado, 27 de febrero de 2010

Independiente y Racing, con toda la pasión y la locura
JUEGAN UN CLASICO BIEN CALIENTE. VA A LAS 17 POR EL 7

Independiente y Racing reeditarán el clásico de Avellaneda cuando hoy desde las 17 vuelvan a verse las caras. Después de más de tres años el choque volverá a tener lugar en el estadio del Rojo, y será la primera vez desde que se levantó el renovado Libertadores de América. El encuentro contará con el arbitraje de Néstor Pittana e irá televisado en directo por Canal 7. En torno al encuentro se dispuso un imponente operativo de seguridad y desde el Coprosede se informó que nadie que no tenga entrada podrá llegar a las inmediaciones.

Esta vez el clásico de Avellaneda llega en medio de una polémica que comenzó el presidente de Independiente, Julio Comparada, y sus voceros, manifestando que sienten “temor” por la presunta ayuda del árbitro que podría recibir Racing. El presidente de Racing, Rodolfo Molina, salió al cruce de su par de Independiente, señalando que en siete años al Rojo en sus enfrentamientos ante la Academia le dieron seis penales y a su club ninguno. Pero cuando empiece a rodar la pelota los dichos de dirigentes y voceros quedarán al margen, más allá de que la actuación de Pittana la seguirán todos con lupa.

Para este encuentro el entrenador de Independiente, Américo Rubén Gallego, realizará dos modificaciones, ya que decidió que vuelva Walter Busse en reemplazo de Hernán Fredes, mientras que Gabriel Vallés entrará por el suspendido Luciano Vella. Pese a que en un momento el Tolo pensó en cambiar el esquema táctico, debido a la caída ante un Vélez con suplentes, finalmente el técnico del Rojo decidió mantener el 4-3-2-1 y así salir a jugarle a Racing, buscando ser protagonista desde el primer minuto del partido.

Por su parte, el entrenador de Racing, Miguel Angel Russo, jugó al misterio durante toda la semana, las dos prácticas tácticas las hizo a puertas cerradas y no quiso que nadie viera nada de lo que ensayó.

Pese a todo el hermetismo, todo hace indicar que el equipo en el clásico estaría integrado por los mismos titulares que superaron el sábado pasado a San Lorenzo jugando mal, con un gol en posición adelantada y con varios fallos arbitrales que lo favorecieron. De todos modos, habrá que esperar hasta último momento por la formación de Racing porque no sorprendería que ingrese como titular Juan Carlos Falcón pese a que en el esquema táctico presentado hoy el ex Vélez estuvo entre los suplentes.

Formaciones

EL HISTORIAL INDEPENDIENTE-RACING

(27/02/2010)

En total jugaron: 174 partidos.
Independiente ganó: 66, con 278 goles.
Racing ganó: 46, con 234 goles.
Empataron: 62.

Como local Independiente
Jugaron: 85 partidos.
Independiente ganó: 31, con 141 goles.
Racing ganó: 20, con 110 goles.
Empataron: 34.

Ultimos 10 años
Jugaron: 20 partidos.
Independiente ganó: 10, con 30 goles.
Racing ganó: 3, con 16 goles.
Empataron: 7.

Un banderazo para alentar

La hinchada de Independiente comenzó a vivir el clásico de Avellaneda desde ayer por la noche cuando cerca de mil hinchas se hicieron presentes en la puerta del hotel donde concentra el Rojo a fin de sostener un banderazo en apoyo a los jugadores que hoy irán por un triunfo ante Racing.

Por iniciativa de la Subcomisión del Hincha los Diablos se congregaron en la puerta del Hotel Intercontinental a fin de brindarle el aliento habitual al grupo que allí se encuentra concentrado horas antes del gran cruce frente a Racing. Bajo el lema “Acompañá a Independiente en lo que puede ser el último clásico (por si descienden)” la gente del Rojo se hizo escuchar con cantitos, bombos y banderas. Ahora todo está en las manos de los jugadores.

En otro orden de cosas quedó definido que la Reserva, dirigida por Cayetano Rodríguez, disputará el clásico mañana por la mañana desde las 9 en Villa Domínico.

En lo que respecta a la lesión de ligamentos cruzados que sufrió Martín Gómez el Pelado fue intervenido en su rodilla izquierda por el doctor Jorge Batista en el Sanatorio Agote y ya se encuentra en su domicilio. Ahora deberá aguardar unos días para luego concurrir a que le quiten los puntos y más tarde comenzar a pensar en la recuperación de cara al próximo torneo. Con la misma lesión, pero más avanzado de cara a la reaparición está Lucas Kruspzky quien ya realiza trabajos más intensivos.

“Que se repita”

Uno que pegará la vuelta a la titularidad será Walter Busse para moverse por el sector derecho del mediocampo Rojo. El volante resaltó que “no existen los equipos perfectos y nosotros no nos la creemos ya que con Vélez fue un tropezón, un cachetazo que vino en el momento justo para poder corregir errores”. Además, Busse recordó que “me tocó jugar el clásico el torneo pasado y realmente fue una sensación muy linda. Esperemos que se pueda repetir lo vivido por nosotros y por toda la gente que siempre nos acompaña”.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario