INFO C.A.I. _ 24-02-2013

miércoles, 24 de febrero de 2010

No anda por la banquina
Gallego sólo metería variantes lógicas: Vallés por el suspendido Vella, y más contención en el medio. Hoy lo prueba.

Si el viernes, sangrando por le herida por el 0-3 ante Vélez, Américo Gallego hubiera tenido que definir a los titulares para el clásico, pocos de los 11 que pisaron el Amalfitani hubieran sobrevivido. Tal vez, hasta él mismo se hubiera excluido. "Todos tuvimos una mala noche. Hay que trabajar y hablar mucho. Esto tiene su precio", se descargó, con cara de voy a sacar a varios, un Tolo más parecido al que boqueó contra los jugadores en su redebut en Independiente, en el Clausura 09, tras el 1-5 ante Lanús.


Sin embargo, arrepentido de ese accionar, la versión 2010 del técnico es menos impulsiva, se permite pensar, escuchar e intercambiar opiniones. Y tuvo a favor los ocho días que separan el partido ante Vélez del clásico: en ese lapso disponible para elegir la formación que recibirá a Racing -por primera vez en el nuevo Libertadores-, se fue aclarando su cabeza: seguirá confiando a Gabbarini, de buen rendimiento a pesar del blooper en el tercer gol; mantendrá a Acevedo, a pesar de haberlo sacado porque perdió algunas pelotas; seguirá Tuzzio, otro de flojo nivel, porque reemplazarlo con un juvenil (Velázquez, de 19 años), al lado de Galeano, de 18, sería arriesgado; y usará la lógica para reemplazar al suspendido Vella, con un lateral natural, como Vallés, nada de improvisar.


La duda que aún no despejó (hacia afuera) y que probará en las prácticas de hoy y mañana, es el mediocampo. Necesita más contención y una opción es poner a Vittor como doble 5, con Fredes y Piatti por las bandas. Aunque no hay que descartar a Busse: podría entrar para ser la rueda de auxilio del volante central y aportar más recorrido. ¿O habrá sorpresas?

DEMIAN MELTZER

Los penales de los que se quejó Molina, el la lupa de Olé

Claudio Martín (4). Cobró bien una mano de Claudio Ubeda, aunque en realidad no la había visto y lo terminó salvando el asistente Olague. Vuoso metió el penal para el 1-0. Después, el árbitro no le dio uno a Racing: barrida de Zelaye a Viveros.


Sergio Pezzotta (8). Acertó en los dos penales para el Rojo. En el primero, Juan Manuel Torres metió la mano después de un cabezazo de Marcelo Méndez que buscaba el gol. El juez también expulsó al Chaco correctamente. Nicolás Frutos lo cobró sin ningún problema.

En el segundo, Gustavo Cabral agarró a Sergio Agüero dentro del área y Pezzotta tampoco dudó. Otra vez el lungo Frutos se encargó de derrotar a Gustavo Campagnuolo, completando una tarde perfecta con un hat-trick inolvidable.

Horacio Elizondo (6). En un córner a los cinco minutos, Gustavo Cabral metió la mano y el árbitro dudó. Tuvo que apoyarse en el asistente Darío García para cobrarlo y acertó gracias a su colaborador. El Rolfi Montenegro (doblete) abrió el resultado.

Héctor Baldassi (7). Gabriel Mercado se llevó por delante a Ismael Sosa cuando el delantero intentaba escaparse hacia el arquero y el árbitro mundialista lo pitó. El Rolfi Montenegro no falló y fue el 2-0 (el primero de Pusineri) que terminó con la Academia.

Saúl Laverni (8). Lucas Mareque descargó y fue a buscar una devolución, cuando Lucas Aveldaño se cruzó en su camino y lo obstruyó. Penal difícil, lo que acrecentó el mérito de Laverni. Gandín, quien había convertido el 1-0, no perdonó.


Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario