INFO C.A.I. _ 24-02-2013

sábado, 27 de febrero de 2010

Independiente 1 - Racing 0
Independiente volvió a ganar el clásico y dejó a Racing complicado con el promedioCon gol de Gandín, de penal, los Rojos se impusieron por la mínima diferencia y se sumaron al lote de los punteros; la Academia, que no gana el derby hace cinco años, quedó en la zona de promoción; Hauche y Rodriguez se fueron expulsados

En la vuelta del clásico de Avellaneda al estadio de Independiente, el equipo del Tolo Gallego volvió a festejar frente a su vecino. Las urgencias de Racing de sumar puntos para salir de la oscura zona de descenso chocaron ante un Independiente que por momentos fue superior y que festejó gracias al gol de Darío Gandín, que anotó de penal.

Independiente ganó gracias al gol de Gandín, el capitán del equipo, a los 41 minutos del primer tiempo. El delantero no falló desde los doce pasos y volvió a darle el triunfo a los Rojos, que hace cinco años que no caen en el clásico.

Como en todo clásico, no estuvieron ausentes las polémicas. Néstor Pittana, árbitro del partido, cobró un penal para Independiente que terminó siendo el gol del triunfo. Además, expulsó a dos jugadores, uno por cada equipo: Gabriel Hauche, a los 15 del complemento, y Patricio Rodríguez, en el final del partido, por agredirse con un rival.

Con la victoria de hoy, Independiente lleva 10 partidos sin perder frente a su clásico rival. La última victoria de la Academia fue en el Clausura 2005, cuando se impuso en el Cilindro por 3-1.

El partido arrancó con todo. Racing tardó 30 segundos en generar la primera situación de peligro, con un remate de Yacob que Gabbarini sacó al corner. En ese tiro de esquina, el Ratón Ayala cabeceó y el travesaño salvó a los Rojos.

Los de Gallego respondieron con un tiro de Gandín desde afuera del área, que pasó muy cerca, y Lucas Mareque hizo una buena jugada en el área pero definió desviado.

La polémica llegó a los 40 minutos, cuando Néstor Pittana cobró una mano de Braian Lluy, y fue penal para los Rojos. El encargado fue Darío Gandín, pateó al medio y venció a De Olivera.

En el complemento Racing salió a buscar el empate, y a los nueve minutos Gabriel Hauche se lo perdió con un remate que salió por arriba del travesaño. A los 14 minutos Pittana expulsó a Gabriel Hauche, y desde allí Racing quedó mejor parado y generó varias situaciones para empatarlo.

Primero fue Aveldaño, con un tiro de media distancia que pegó en el travesaño. Tres minutos después Matías Cahais estuvo cerca con un cabezazo, y a los 30, Bieler (ingresó por Castromán) remató cruzado y Gabbarini le sacó la pelota. Ya en tiempo de descuento, Independiente quedó con diez por la expulsión de Patito Rodríguez, por doble amarilla.

Con uno más, Independiente terminó sufriendo en su estadio frente a un Racing que necesitaba los puntos en su lucha por salir de la zona de promoción. Los Rojos ahora quedaron punteros junto con Vélez y Colón, aunque el Sabalero tiene un partido menos. Con la derrota la Academia quedó en la zona de promoción, con el descenso como una sombra enemiga que sopla la nuca.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario