INFO C.A.I. _ 24-02-2013

sábado, 27 de febrero de 2010

Vibra Avellaneda con un clásico bien picante
Rodeado de atractivos, Independiente recibirá a Racing a las 17, en el nuevo estadio Libertadores de América

Los cruces de declaraciones subieron la temperatura de un clásico que, de por sí, ya era el más esperado de los últimos años entre Independiente y Racing. Será el primero que se dispute en el estadio Libertadores de América, y comenzará a las 17, con el arbitraje de Néstor Pittana. A su manera, cada uno necesita los tres puntos.

Independiente viene con la sangre en el ojo por el último clásico perdido en Mar del Plata (1-2), incluidas las quejas de Américo Gallego, y porque en la fecha pasada cayó por goleada ante Vélez por 3 a 0, en Liniers. Racing, si bien volvió a la victoria frente a San Lorenzo, en el debut de Miguel Angel Russo como entrenador, todavía está preocupado por el descenso. “Son partidos aparte. Soñamos con ganar, pero la presión es de ellos; tienen que sumar por el descenso”, disparó Darío Gandín, delantero de Independiente. “En mi mente y en la de todo el plantel está la necesidad de conseguir los tres puntos. No firmo el empate. Al clásico hay que ganarlo como sea”, contestó Gabriel Hauche, autor del tanto del triunfo ante el Ciclón.

Hace seis años que Racing no le gana un clásico como visitante a Independiente, pero para encontrar un triunfo de la Academia en el antiguo estadio de la Doble Visera hay que remontarse al Clausura 2000, cuando lo superó por 1 a 0 con gol de Maximiliano Estévez.

Las acusaciones por los fallos arbitrales también jugaron en la semana y fueron los presidentes de ambas instituciones los que la convirtieron en una pelea mediática con la intención de influir en Néstor Pittana. “Entiendo la preocupación de la gente”, dijo Comparada, y Molina respondió: “Comparada habla para condicionar al árbitro”.

Hoy las palabras quedarán a un lado. Llega la hora de la verdad.

6. Los años que pasaron desde la última vez que Racing le ganó un clásico como visitante a Independiente: fue 3-1 en el Clausura 04, en la cancha de Lanús.

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario