INFO C.A.I. _ 24-02-2013

sábado, 27 de febrero de 2010

Independiente 1 - Racing 0
Dueño de Avellaneda
Independiente le echó a Racing la historia encima y, otra vez, se quedó con el clásico: 1-0 y a llorar a otra parte. Darío Gandín fue nuevamente el verdugo, con un gol de penal sobre el cierre de la primera etapa. Después, Gabriel Hauche y Patricio Rodríguez fueron expulsados, en un encuentro que fue vibrante hasta el final. Los de Miguel Angel Russo terminaron apretando, pero, quizás, otra vez será…

El arranque fue todo de Racing. A los 25 segundos Claudio Yacob remató desde afuera y obligó a la intervención de Adrián Gabbarini, quien la envió al corner. De ese envío, Roberto Ayala se elevó por sobre Darío Gandín y estrelló un cabezazo en el travesaño. El Rojo era puro desconcierto y la Academia apretaba, pero sería lo único que harían los de Russo en toda la primera etapa, ya que a partir de allí, Independiente tomó el rumbo del encuentro.

La primera de riesgo para el local la tuvo Gabriel Vallés, de buen debut, quien remató desde lejos y la pelota se fue cerca del arco. Después, robó Darío Gandín en la mitad de la cancha y disparó desde afuera, pero lo hizo desviado. Y a los 12, otra vez merodeó el gol el Rojo, pero después de sacarse a un hombre de encima, Lucas Mareque la tiró lejos de los tres palos.

Con la conducción de Ignacio Piatti, el Rojo continuó dominando y maniatando a un Racing que apenas cruzaba la mitad de cancha. Y en cinco minutos, Independiente tuvo tres chances más para ponerse arriba en el marcador: primero se lo perdió Andrés Silvera, de cabeza, Nacho con un disparo lejano y el Cuqui, nuevamente, la tiró lejos tras capturar un rebote.

Y cuando moría la primera etapa, Brian Lluy tocó la pelota con el brazo infantilmente dentro del área cuando Gandín estaba sobre la línea y Néstor Pittana cobró penal. El Chipi, el capitán, se hizo cargo de la ejecución y con un remate displicente y arriesgado, puso el festejadísimo 1-0. Gol y al entretiempo.

A poco de comenzado el complento, Racing estuvo cerca de igualar cuando Gabriel Hauche, pero cuando estuvo cara a cara con Gabbarini, la tiró a la tribuna. Y el ex Argentinos volvería a ser protagonista seis minutos después, momento en el que fue expulsado por un terrible planchazo a Walter Acevedo. Sin embargo, con uno menos, los de Russo crecieron y apretaron hasta el final.

Desde los 20 se vio lo peor del Rojo y lo mejor de la visita
, que estrelló un remate en el travesaño (tiró Lucas Aveldaño) y también estuvo muy cerca con Matías Cahais, con un cabezazo que se fue muy cerca del parante horizontal. Y Claudio Bieler, recién ingresado, lo hizo lucir nuevamente a Gabbarini, quien le sacó bárbaro un remate cruzado.

El Rojo lo bancó como pudo hasta el final, con más actitud que fútbol e ideas, Estuvieron cerca, pero no pudieron: Avellaneda tiene dueño y es Independiente. pero pudo sostener el cero en su arco y eso es lo que vale. Independiente se quedó con un clásico cerradísimo y dejó a Racing ahí, bien abajo, sufiendo con el descenso.

Fuente : Infiernorojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario