INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 28 de febrero de 2010

Independiente 1 - Racing 0
"Con esos p... no jugamos nunca más"
Independiente volvió a quedarse con el clásico de Avellaneda en lo que fue la vuelta a casa. En el Libertadores de América despachó a Racing, se acercó a la punta y de paso le dio un empujoncito más a los de Russo que se hunden en la Promo.

La fiesta fue toda de la gente del Rojo. Color y más color, aliento, festejo, goce, sufrimiento en el final, pero más festejo con el pitazo final de Pittana. Esta vez no hubo gran demostración de fútbol, pero ante un rival mezquino, que nunca controló la pelota y que salió a jugar pensando en el punto al equipo del Tolo le alcanzó con un buen primer tiempo y un gol que llegó de penal, bien sancionado, para abrir el camino a un nuevo triunfo clásico. Y van...

Los primeros minutos fueron de Racing, con un cabezazo en el travesaño y una atajada de Gabbarini, quien respondió dejando atrás la magra imagen con Vélez, pero después Independiente tomó el control. Es cierto que Acevedo ya no brilla, pero con Racing tomó las riendas pese a que no era una misión fácil y desde allí el local hizo negocio por izquierda con Nacho Piatti, Mareque y el resistido Fredes. Generó varias, pudo haberse puesto en ventaja antes, pero de tanto buscar obligó a que Lluy cometiera una mano penal y el Chipi, lengua afuera, festejó la apertura del marcador cunado se moría la primera mitad.

En el complemento la mano cambió más que nada porque el Rojo quería ese gol de calidad y porque Piatti bajó su rendimiento. La visita creció con pelotazos y, pese a que se ganó, el Tolo sigue haciendo mal los cambios. Porque con el rival en inferioridad numérica volvió a dar el partido por ganado y mandó a la cancha a un Pato Rodríguez que no juega para el equipo sino para él mismo. Y de esa manera igualó las cosas, le dejó la puerta abierta al milagro de Racing. Encima Acevedo debió salir por lesión y todo se complicó un poco más.

Racing tuvo un par para igualar pero Gabba en complicidad con el travesaño le dijeron que no. Independiente terminó festejando un nuevo triunfo ante el clásico rival que lo deja a un solo punto del líder, Colón, y que sepultó a Racing en la zona de Promoción con serio riesgo de quedar en descenso directo. Por eso la gente se despidió de La Academia al grito de "olé, olé, olé, olé, olá, con esos p... no jugamos nunca más".


Fuente : Rojonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario