INFO C.A.I. _ 24-02-2013

jueves, 25 de febrero de 2010

Los capitanes alzan la voz
Darío Gandín desvía la tensión hacia el rival y Claudio Yacob dice que la Academia no recibe beneficios arbitrales.

Los futbolistas le ponen todos los días algo más de condimento al gran choque de pasado mañana en el estadio Libertadores de América. Darío Gandín, el capitán de Independiente, se mostró tranquilo y eligió desviar la tensión para la vereda de enfrente. El delantero explicó que las mayores urgencias las tendrá Racing por su delicada situación con el promedio por el descenso.

“La verdad es que, al margen de nosotros ser los locales, la presión será de ellos porque tienen que sumar por el tema del descenso. Nosotros tenemos que estar tranquilos, sabiendo que en nuestra cancha nos estamos haciendo muy fuertes y eso hay que aprovecharlo”, dijo Chipi, en Fox Sports.

Y continuó: “Que se repita el equipo con el que sacamos tantos puntos nos da tranquilidad. Tenemos que estar concentrados porque es un partido distinto y sabemos la importancia que tiene para los hinchas”, explicó el capitán de los Rojos.

El delantero también se refirió a la caída ante Vélez: “Tenemos que dejar la derrota atrás y pensar sólo en el clásico con Racing. Estamos tranquilos y tampoco hay que dramatizar mucho porque perdimos después de diez partidos”.

Gandín también habló acerca del árbitro del encuentro, Néstor Pitana, uno de los temas que más preocupaba en Independiente: “Ojalá que el árbitro tenga una buena tarde. Nosotros tenemos que pensar en no cometer los mismos errores del otro día y aprovechar los momentos de tranquilidad para tratar de hacer la diferencia”.

VALLES Y BUSSE
* El entrenador de Independiente, Américo Gallego, continúa con los ensayos tácticos y en la práctica de ayer Walter Busse reemplazó a Hernán Fredes y Gabriel Vallés estuvo en el equipo titular en lugar de Luciano Vella, suspendido.

“Si mirás el historial, nunca le juegan a favor a Racing”

La cautela del capitán de Racing, Claudio Yacob, es una de las características principales del volante. Elige medir cada palabra, pero también es claro en su mensaje y explicó que para nada su equipo goza de beneficios arbitrales, como se habló durante los últimos días de cara al clásico de pasado mañana frente a los Rojos.

“Tenemos que estar ajenos a la presión de la gente, mas allá de que es el clásico de toda la vida y todos lo queremos ganar. Acá hay muchos jugadores con jerarquía que han pasado por varios partidos importantes. Estamos preparados para enfrentar estos choques y habrá que demostrarlo el fin de semana”, dijo la Flaca, como se lo conoce a Yacob, en ESPN Radio Rivadavia.

La llegada del nuevo entrenador, Miguel Angel Russo, cambió el ánimo en el grupo y el triunfo que consiguieron ante San Lorenzo (1-0), también, por eso Yacob explicó que el desembarco del nuevo DT les dio otra perspectiva. “Miguel transmitió tranquilidad, que es lo que cree que le hace falta al plantel y yo personalmente también. Nos hizo ver que el partido dura 90 minutos y que no hace falta ganarlo en el primer minuto. Todo eso tenemos que ponerlo en práctica el sábado contra Independiente.”

Y después, Yacob habló acerca del tema que despertó tanta controversia: los arbitrajes. “A mí no me gusta hablar de los árbitros porque pienso que se equivocan como cualquier ser humano, pero no es como había dicho el presidente de Independiente, que no benefician, porque si mirás el historial, nunca le juegan a favor a Racing.”

EL MISMO EQUIPO

* El DT Miguel Angel Russo parece estar decidido a no modificar el equipo para el choque con Independiente. En la práctica de ayer ensayó con De Olivera; Mercado, Ayala, Aveldaño y Lluy; Wagner, Yacob y Lucero; Castromán; Lugüercio y Hauche.

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario