INFO C.A.I. _ 24-02-2013

sábado, 27 de febrero de 2010

Llegó el día
Tras la invitación del Tolo en Mardel, el Rojo estrena el Libertadores en clásicos, y justo frente a Racing.

En un derby de Avellaneda, Gallego nunca dirigió a Independiente en la ex Doble Visera. Se estrena con el estadio…

Fue en plena pretemporada en Necochea, cuando conoció cómo era el calendario, que Gallego acuñó la célebre frase: “Con este fixture prefiero ir a la guerra…”. Y, en la previa del Apertura 09, Independiente la tenía complicada: con Racing, River, San Lorenzo y Boca jugaba de visitante. Seis meses más tarde las estadísticas dirían que el DT y sus muchachos se quedaron con las cuatro batallas. Claro que aquella vez, cuando Américo Rubén amagaba con ponerse el traje de fajina para ir a jugar, también encontró consuelo en que en el Clausura el Rojo recibiría al cuarteto de clásicos en casa. Y esta tarde será el estreno. Bah, menudo estreno porque el bautismo del estadio en derbies se da justo ante Racing. Y hay que recordar que el Tolo ya les había mandado una invitación. “Los espero en el Libertadores, eh”, fue su frase tras la caída con la Acadé en Mar del Plata. Y llegó el día.

Lejos de ser un buen anfitrión, Independiente intentará maltratar a su invitado, no literalmente, pero sí desde el resultado. “Los hinchas esperan mucho este partido, y que sea el primero en el Libertadores lo hace especial. Viví algo muy lindo en el que ganamos de visitante. Y ahora, en nuestra cancha y con nuestra gente, creo que va a ser hermoso”, se entusiasma Walter Busse, quien sacó la máscara del Diablo del arcón de los recuerdos y la paseó por el Cilindro en el Apertura.

Las sensaciones de Leandro Gracián son distintas: “Va a ser el primero para mí, y la previa se vive como un Boca-River. Lógico que ser locales ayuda. Este equipo logró cosas muy importantes en los clásicos como visitante y ahora va a querer refrendarlo en su cancha”.
Patricio Rodríguez está ansioso por despertar a la popular. “Si cuando somos locales la gente se pone contenta cuando ganamos, ¡no me quiero imaginar lo que puede ser esta vez…!”.

Y, para cerrar, Adrián Gabbarini recuerda: “El torneo pasado volvimos a nuestra cancha y para el equipo fue algo muy bueno, porque nos dio un impulso junto a nuestra gente. Igualmente, de visitante, nos fue bien en los clásicos. Ahora tenemos que refrendar eso de locales”.

La invitación la había hecho el Tolo. ¡Good show!

DEMIAN MELTZER

Un banderazo

Casi mil hinchas del Rojo alentaron al equipo en el hotel.

Casi mil hinchas de Independiente se reunieron anoche frente al hotel donde se concentra el plantel (el Intercontinental, en Moreno entre Piedras y Tacuarí) para alentar el equipo mediante un banderazo. Pedidos de triunfo y anuncios de Promoción para el rival fueron los temas de los cantos, a la vez que, en lista de preferidos, sobresalieron las ovaciones a Silvera, Mareque y Piatti. Ellos y varios más del team se asomaron desde el tercer piso, lugar del alojamiento, y saludaron.

“Me gusta jugar así”

Cuando el Tolo pone todo en ataque, Acevedo es el único bastión de marca del equipo en el medio, y se la banca.

Lo de Vélez fue duro. Nunca nos la creímos y ojalá esa derrota haya sido un golpe a tiempo para lo que viene”. Walter Acevedo le busca el costado positivo a los tropezones, aunque sabe que Independiente pueda dar mucho más. Por caso, hasta el mismo Claudio Yacob, en la previa del clásico, admitió que le gusta cómo juega el equipo de Gallego. Y al volante central del Rojo, también. “Es bueno que la gente de fútbol hable bien de nosotros. No nos presiona sino que es gratificante lo que dicen”, admite ante Olé. Y eso que a veces tiene demasiado trabajo, sobre todo cuando el DT manda a la cancha a Patito y a Gracián y el 5 queda solo en el medio.

“Me gusta jugar así, tener jugadores ofensivos y de buen pie al lado”, reconoce Acevedo y avisa: “Sería injusto que me queje o que pida alguien de ayuda porque en el último partido las cosas no nos salieron. Antes no lo hacía y ganábamos jugando bien”.

Ahora, ¿qué significa jugar bien? El lo explica: “Que la mayoría de los goles son mediante jugadas elaboradas. Y que, más allá del resultado, de la cancha y del rival, Independiente siempre trata de jugar por abajo y por eso la gente se siente tan identificada con nosotros. Espero que con Racing nos vaya bien”.

Un clásico en la radio

En cada clásico de Avellaneda hay dos transmisiones partidarias, una de cada vereda, que hacen el derby en conjunto. Son Fútbol al Rojo Vivo y Esperanza Racinguista. Y en esta oportunidad repiten. Se escuchará por radio Génesis (AM 970), desde las 16.

Bajo vigilancia

Habrá más de 1.000 policías para control. Ojo a tickets truchos.

El Coprosede informó que, para el operativo de seguridad, habrá 1.050 policías distribuidos en diferentes funciones (control de alcoholemia, detección de metales, drogas, etc.), entre las que sobresalen los test de calidad de las entradas con luz ultravioleta. A quienes se les encuentren tickets falsos se les harán actuaciones judiciales. El Libertadores de América será habilitado a las 14.30 y los hinchas de Racing deben ingresar por Colón e Italia.

“Gallego nos quiso mufar”

Lucero afirmó que la chapa de candidato que el Tolo le había puesto a Racing fue para buscar el efecto opuesto.

Poco después de la victoria de Racing ante Independiente (2-1) en el Minella marplatense, apenas unos días antes del arranque del Clausura, Américo Gallego no dudó en afirmar que el tradicional rival del Rojo, de su equipo, era candidato a pelear por el título. ¿El Tolo había sido seducido por la solidez del equipo que entonces conducía Claudio Vivas? Nada de eso. Según Adrián Lucero, el volante izquierdo que hoy volverá a ocupar la franja que quedó libre por la lesión de Lucas Licht, el DT de Independiente “nos quiso mufar. El lo dijo para eso”. No hay prueba empírica para verificar el efecto de las palabras de Gallego, pero luego del arranque ante Central (3-1), Racing encadenó tres derrotas que provocaron el despido de Vivas. Para esta tarde, Lucero imagina un equipo que “le saque la pelota a Independiente, porque la maneja muy bien. Si lo conseguimos podremos sacar un buen resultado”.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario