INFO C.A.I. _ 24-02-2013

sábado, 27 de febrero de 2010

Independiente 1 - Racing 0
Lo dejó en Rojo...

Alza las manos si tu quieres ganar. El Chipi levanta los brazos y toda la hinchada enloquece. (DYN)

Independiente ganó otro clásico y Racing quedó ahí de la zona de descenso directo. El equipo de Gallego jugó mejor en el primer tiempo y llegó al gol con un penal de Gandín. La Academia, con diez en la última media hora por la expulsión a Hauche, tuvo el empate en un zapatazo de Aveldaño que dio en el travesaño.

Ese final electrizante no hizo más que agitar la botella, sacarle más burbujas, poner el Libertadores en estado de ebullición puro, antes de que Pittana dictara el final y ahí sí, al final, la euforia explotara hasta bañar a todos. A ese grupo de jugadores que festejó el triunfo apiñado, con el corazón en la mano, frente a sus hinchas. Y a esa gente que tiñó de rojo todo. Hasta el presente de este Racing que saca cuentas, sufre, maldice, y mira el futuro con preocupación.

En un partido vibrante, con final abierto hasta el último minuto a pesar de que el local jugaba con uno más por la correcta expulsión de Hauche, Independiente se recuperó tras un comienzo con susto, con un cabezazo de Ayala en el travesaño, y lentamente empezó a construir su triunfo sobre juego, una posición dominante y la tenencia de la pelota. Así empezó a adelantarse, a arrinconar a la Academia, a enredarlo en el medio, a generarle situaciones, y hasta que la mano de knock out llegó a los 40 minutos. En ese minuto, Pittana advirtió la infracción de Lluy, que bajó una pelota con el brazo ante la presión de Gandín, y el propio Chipi transformó el penal en gol con una definición sutil.

Abajo en el marcador, urgido en la cancha y en la tabla de promedios, con uno menos por la roja de Hauche y con toda la vergüenza a cuestas, Racing fue para adelante como pudo... Entró Bieler para sumar peso. Hasta De Olivera apareció por el área rival. Y tuvo varias chances para empatar el partido. No pudo. Ya todo era Rojo. Hasta el presente del propio Racing.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario