INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 28 de febrero de 2010

Independiente 1 - Racing 0
"Con Racing no perdí nunca"
Al Tolo no le gustó tener que sufrir hasta el último minuto, pero se fue contento.

El Tolo Gallego sacó pecho por su racha positiva ante la Academia y no es para menos. Es un especialista en clásicos: de los 14 que dirigió entre River, Newell´s e Independiente, sólo perdió 2 (ambos ante Boca) y ganó 6. Tolo un Clásico.


"Si empatábamos quedábamos afuera de todo", sorprendió Américo Gallego en la conferencia, porque más allá de que un clásico es determinante, el campeonato recién comienza. Y mucho más por la racha positiva del entrenador ante Racing: no perdió ningún partido oficial frente a la Academia en los tres clubes que dirigió. Además la estadística le sonríe si nos referimos a los clásicos en los que estuvo en el banco, por eso no extraña otra frase del mismo DT: "Vamos a estar en la pelea. Tenemos todos los grandes acá (en el Libertadores)".

El Tolo es uno de los entrenadores privilegiados del futbol argentino. Salió campeón con River, Independiente y Newell´s; registrando una buena marca en los clásicos de cada equipo. Los únicos clásicos que perdió fueron ante Boca (uno por Copa Libertadores y un por el campeonato), pero de todas maneras el historial le da empate, ya que también derrotó en dos ocasiones a los Xeneizes y cuatro empates.

En Newell´s, Gallego estuvo un año y no recibió goles en los dos partidos ante Rosario Central, empató el primero 0-0 y lo venció 1-0 en el segundo. En Independiente, dirigió cuatro clásicos frente a Racing con el de hoy, y acumula tres triunfos (el otro fue empate). Por eso es un Tolo clásico...

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario