INFO C.A.I. _ 24-02-2013

miércoles, 30 de septiembre de 2009



“En la cancha se vio quién merecía ganar”
(Diario Popular)
Galeano, figura ante Racing, tira: “Si no le ganamos a Tigre, será como haber empatado”

Leonel Galeano es la sorpresa en Independiente. El pibe saltó de la Quinta a la Primera y desde entonces no para de afianzarse partido a partido a tal punto de haber sido uno de los puntos altos en el clásico con Racing. El defensor seguirá en la alineación titular y pese a todo mantiene los pies sobre la tierra “si no le ganamos a Tigre será como haber empatado con Racing”.

-En la semana previa al clásico estaba claro que no había que hablar sino que se debía esperar a jugar el partido y después ver qué pasaba y por suerte pudieron festejar…
-Eso era lo que teníamos pensado nosotros, que el partido se iba a ganar dentro de la cancha y no por lo que se decía antes del partido ya que lo querían calentar. Pero bueno, por suerte en la cancha se vio quien merecía ganar.
-Lo bueno es que el que te ve desde afuera piensa que tenés cien partidos en la Primera del Rojo y apenas sumas seis…
-Es que una ve que estás adentro ya lo vivís como cualquier otro partido pero siempre con las ganas de ganar todas las pelotas divididas, de saber que delante está el clásico rival, que la gente quiere que logremos un buen resultado y son todas cosas que influyen mucho para poder sacar fuerzas de todos lados y hacer las cosas de la mejor manera posible.
-Fue tu primer clásico ¿Qué cosas fueron las que te sorprendieron?
-La verdad que lo de la gente fue increíble. El aliento es impresionante, tanto en la previa como en el estadio es algo increíble, no tengo palabras para describirlo. Estar ahí es lo mejor que te puede pasar y más aún si se gana porque te queda la tranquilidad que respondiste a lo que la gente quiere.
-Ni bien comenzó el encuentro consiguieron un gol ¿Eso sirvió para tranquilizar a la defensa?
-Sí, eso nos sirvió muchísimo para estar calmos el resto del partido porque comenzar ganando un clásico es fundamental porque te da seguridad y mayor confianza. Aparte estaba todo dado como para meter otro gol y la predisposición cambia.

Ni el Bayern, ni el Barsa

-¿De adentro les daba la sensación de que los podían golear?
-Sí, tal cual. Después del dos a cero pensé que teníamos muchas chances de meter el tercero en cualquier momento pero nos faltó terminar bien la última jugada. Creo que tuvimos muchas situaciones de contra donde los superábamos en número que lamentablemente no pudimos aprovechar.
-En el plantel hay varios chicos que tuvieron que pasar por diversos estados de ánimo durante el encuentro y lo sobrellevaron muy bien. Porque de estarlo ganando fácil pasaron a tener que estar concentrados y presionados porque se venía Racing.
-Fue así porque con el dos a cero estábamos tranquilos y en el segundo tiempo al descontarnos rápido se complicó. Para ellos fue importante porque les dio vida pero por suerte pudimos aguantar bien y además buscar liquidarlo porque contamos con un par de situaciones que nos hubieran evitado sufrir tanto.
-¿Son el Bayern Munich, son el Barcelona o quién?
-Somos Independiente y por suerte estamos jugando bastante bien. En estos últimos partidos se vio lo que pretende el técnico y hay que seguir así ya que vamos por el buen camino.
-Ahora ya están con la mente puesta en Tigre donde no hay que relajarse…
-Claro, esto ya pasó y tuvimos nuestro momento de alegría. Ganamos el clásico pero hay que pensar en Tigre que si se pierde o se empata será como haber empatado el clásico. Hay que pensar, estar tranquilos y ganar el partido.


El Tolo, sin polémica

Parece que el clásico de Avellaneda no terminó ya que pese al triunfo por 2 a 1 en la cancha las declaraciones de Ricardo Caruso Lombardi vertidas el lunes pasado en Fox Sports intentaron continuar con el enfrentamiento ante Américo Gallego. De todos modos el Tolo, quien escuchó lo que el técnico de Racing tenía para decir de su persona, no quiso avivar las llamas y prefirió guardar silencio.
Por tal motivo el entrenador de Independiente que tenía pensado hablar con los medios hoy mismo decidió ayer suspender la misma a fin de cortar de raíz con este ida y vuelta. Así será que el Tolo recién hablará con la prensa una vez que culmine el encuentro ante Tigre.


El Cuqui Silvera está en duda

Tiene una distensión y ayer trabajó en forma diferenciada

El Rojo continuó ayer con los entrenamientos y la novedad fue que Andrés Silvera, quien no pudo ir a la Selección por una lesión, debió realizar un entrenamiento diferenciado y estará en duda hasta último momento ya que sufre una distensión en el glúteo derecho.
No solo se perdió el llamado a la Selección Nacional sino que Andrés Silvera puede perderse el choque ante Tigre del próximo viernes. El Cuqui sufrió una distensión en el glúteo derecho y estará entre algodones hasta último momento. Si bien el jugador quiere ser de la partida habrá que ver si el cuerpo médico le da el OK para jugar o prefiere no arriesgarlo.
Por su parte Eduardo Tuzzio, con una distensión en el recto derecho, tampoco jugará ante el Matador por lo que la zaga no sufrirá variantes. Por último Walter Busse se realizó una ecografía la cual no reveló lesión alguna. El plantel volverá a entrenarse hoy por la mañana en Villa Domínico donde sostendrá la práctica de fútbol a puertas cerradas.

Perdio la reserva

Independiente no pudo continuar con los festejos en Reserva ya que en la visita a Racing cayó por 3 a 0 y dejó el invicto que ostentaba. El equipo dirigido por Cayetano Rodríguez mantuvo la línea de juego de partidos anteriores pero no fue efectivo en el área rival y recibió todos los goles en el complemento. Los goles de la Academia fueron anotados -todos en el segundo tiempo- por Viola, Rosano y Fariña.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario