INFO C.A.I. _ 24-02-2013

martes, 29 de septiembre de 2009

Darío Gandín: “Es mi tiempo de revancha” (Clarín)
LA FIGURA DEL CLASICO DE AVELLANEDA

Reconoce que antes estaba en el podio de los más insultados. Ahora oye la música de los aplausos

No tiene ningún tipo de inconvenientes Darío Gandín en decir que es su tiempo de revancha: “En el ranking de los más insultados yo estaba en el podio, bien arriba. En la temporada pasada fui un verdadero desastre y hasta era entendible el repudio de la gente. Hoy, por suerte, vivo otra realidad, muy distinta. Para mí, en lo personal, éste es mi tiempo de revancha”.
El día después del goleador del clásico de Avellaneda transcurre a pura felicidad. Se le nota al Chipi, no lo puede ni quiere ocultarlo. Disfruta de este presente, de los goles, de los elogios, de la ilusión, de los primeros mimos que le regalaron los hinchas de Independiente. “Siempre es reconfortante el reconocimiento de tus hinchas; te da un plus, te da más fuerza, te motiva más. Ahora hay que seguir metiéndola, sumando puntos para mantener este nuevo amor”.
Además de los cinco goles que llevás convertidos en lo que va del Apertura, ¿a qué le atribuís este cambio tan abrupto con la gente?
Los goles cumplen un papel fundamental. Pero la gente advierte las ganas, la voluntad… Encima el equipo anda bien, está creciendo, y eso genera expectativas.
Si eras uno de los más insultados, ¿por qué te quedaste?
Porque quería revertir la situación. Tuve un par de ofrecimientos para irme en este último receso, pero mi idea es triunfar en este club. Esa es mi meta.
¿Qué papel cumplió Américo Gallego en esa decisión?
Importantísimo. Me dijo que me quedara, que seguía confiando en mí, en mis condiciones. Tuvimos una charla y me quedó grabada una frase con su estilo: todo cambia en el fútbol. Parece que el Tolo tenía razón…
Por ahora…
Sí, por ahora. Nosotros, los jugadores que la pasamos muy mal la temporada anterior, estamos convencidos de remontar la situación. Vamos por el buen camino. Pero aún falta un largo recorrido.
Desde afuera se te ve con muchísima confianza, como en la época en que jugabas en Colón.
Sí, me estoy pareciendo bastante a aquel Gandín. Estaba afilado. La confianza, para mí, es fundamental. Entro al área y tengo la sensación de que puedo convertir.
El domingo fueron dos goles, pero debieron ser tres…
¡Sí! Hubiese sido tremendo. En la cancha, cuando Acevedo me da el pase, me di cuenta enseguida de que estaba habilitado. Jamás pasé la línea del último defensor de ellos. Pero como lo ganamos, ese error pasó inadvertido.

Este santafesino de 28 años, con pasado en Colón, Atlético Rafaela, Gimnasia de Jujuy, León de México y Argentinos, dice y repite que se armó un grupo muy lindo, que hay buena onda y que Gallego, pese a lo que muestra partido a partido desde el costado de la cancha, está mucho más tranquilo. “Hay mucho diálogo, entre los jugadores y el entrenador. Eso suma. A veces se calienta y explota, y dice cada cosa. No tiene filtro. Pero va siempre de frente y es un motivador nato”, deslizó.
Después de este aceptable arranque, ¿para qué está Independiente en este campeonato?
Tranquilo, hay que seguir así, sumando, mejorando, con los pies en la tierra. El triunfo con Racing es valioso para nosotros, pero ahora tenemos que mirar para adelante, pensar en Tigre y en mantener un buen nivel.
¿Sos de los que sostiene que los rivales son Vélez y Estudiantes?
Sí, pero no descarto a nadie. Porque acá ganás tres partidos al hilo y quedás arriba. Igual, a mí me interesa lo que haga Independiente. Si ganamos no vamos a tener que estar pendiente de los demás.

Por: Fernando Gourovich

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario