INFO C.A.I. _ 24-02-2013

miércoles, 23 de septiembre de 2009

“Me gustaría repetir la historia” (Olé)
Pato Rodríguez tomó nota de que los últimos cuatro triunfos del Rojo a Racing los definió un 10 (Kun y Rolfi). Sueña entrar y copiarlos.

Un gol que sirva para ganar un clásico te da el cariño eterno de los hinchas. Y hay jugadores que están marcados para eso. El 10, de por sí, y sobre todo en Independiente, tiene un peso específico propio. Y de él siempre se espera un plus en este tipo de partidos. Si a la historia reciente nos remitimos, en esta racha de ocho derbies sin perder que acumula el Rojo, en los cuatro triunfos hubo una participación preponderante del portador del mítico número: Sergio Agüero y Daniel Montenegro, con tres goles en dos partidos cada uno. ¿El clásico que se viene será de Patricio Rodríguez? Y el actual dueño de la 10 le responde a Olé: “No tenía esa estadística, pero ojalá lo pueda definir yo, je. Me gustaría repetir la historia. Aunque espero que nos toque hacer un buen partido en general a todos. Y si me toca entrar, y jugar bien, y convertir un gol, será una alegría enorme para mí”.

Es que de entrada, un pequeño detalle separa a Pato de Rolfi y Kun: el domingo no arrancará de titular. “¿Por qué ante Vélez pasé a jugar de suplente? Porque no me tocó hacer un buen partido la fecha anterior, contra Estudiantes, y el técnico decidió que yo tenía que salir. Le podía haber tocado a cualquiera, pero me tocó a mí. Y ahora la estoy luchando para volver a ser titular”, se propuso como meta.

-¿Y en el clásico creés que otra vez vas a empezar en el banco?

-Sí, porque a los chicos que les tocó entrar (Piatti y Mancuello) jugaron muy bien. El equipo trató muy bien la pelota. Creo que seguro me toca ir al banco. Y pienso en sumar desde ahí para mis compañeros, que son bárbaros. Y si me toca entrar, bienvenido sea.

-¿Gallego te dijo si tenés cosas que corregir?

-Siempre hay cosas que corregir: cuidar más la pelota, sacrificarse un poco más en el ida y vuelta, que es lo que me está tocando hacer ahora. Más allá de que no es lo mío, hoy me piden eso. Y me falta eso. Vamos a ver si con el correr de las prácticas y de los partidos me pone un poco más suelto que yendo y viniendo por izquierda.

Si llegara a entrar, será el primer clásico oficial para este enganche/media punta, de 19 años, surgido en las Inferiores del club. Desde que debutó en Primera, en el Clausura 08, en tres cruces nunca fue convocado. Aunque como profesional tiene un antecedente que lo favorece en todo sentido: un amistoso 4-0 en Mar del Plata, el último verano. “Fuimos a jugar con un equipo alternativo, todos chicos del club, aunque también estaban el Pipa (Higuaín), el Chipi (Gandín)… Fui suplente y me tocó entrar con el 1-0. Al toque hice un gol y después le di un pase gol al Chipi. Fue algo muy lindo”, repasa con alegría.

-¿Cómo vive la previa un chico de las Inferiores?

-Con unas ganas bárbaras de jugar, je. Estamos muy tranquilos porque el último partido se empató con mucho sacrificio. Pero a la vez hay ansiedad por salir a jugar ya. Ojalá podamos hacer un lindo partido.

-¿Ustedes llegan mejor?

-Creo que llegamos en igualdad de condiciones, porque es un clásico. Ha pasado que nosotros hemos llegado de perder varios partidos, y ellos de ganar todo, y eso no importó a la hora de salir a la cancha. Ahora a ellos todavía nos les tocó ganar, y nosotros venimos de empatar.

-¿Qué rival es Racing?

-Un equipo muy aguerrido. Meten mucho, corren, te comen en todos los sectores de la cancha…

-Les dan menos entradas que antes. ¿Influye eso?

-No importa. Los hinchas igual harán sentir que hay más nuestros que de ellos. Y adentro responderemos como hinchas. Hay que jugarlo con todo. Y ganarlo.

Demian Meltzer

No hay comentarios:

Publicar un comentario