INFO C.A.I. _ 24-02-2013

martes, 22 de septiembre de 2009

"Estamos logrando que nos respeten"
Matheu sabe que, en confianza, Independiente llega al clásico mejor que Racing. "Y... con San Lorenzo se defendió bastante", advirtió.


MATHEU (25) CORRE AYER, DISTENDIDO, CON BUSSE, VELLA Y SILVERA. TODOS JUGARÁN EL DERBY.
Hay cosas que en la isla de Cerdeña son difíciles de conseguir: dulce de leche, mate, un clásico... "El Cagliari no tiene un rival directo. El derby puede ser con el Napoli, que hay pica, con el Catania o el Palermo, que son equipos de otras islas. Pero no, un Independiente-Racing allá no existe. Son de las cosas que más extrañé. Y es hermoso volver a jugarlo", empieza a disfrutar Carlos Matheu la semana previa al duelo de Avellaneda. El primero desde su regreso al club. El primero como capitán del Rojo. Y le cuenta sus sensaciones a Olé.

-¿Qué es lo que se extrañaba del clásico?

-El día a día, la calle, la gente, las expectativas que se generan... Mismo dentro del plantel hay ganas de salir a jugar ya el partido. La semana anterior y la posterior se viven de manera distinta; la pasión del hincha por el clásico rival, que te canten "el domingo cueste lo que cueste hay que ganar", en Italia no existe. Eso se extrañaba. Ojalá les demos una alegría, je.

-Si fueras hincha de Racing, ¿estarías preocupado por el nivel que mostró el Rojo ante Vélez?

-No sé... Si fuese hincha de Racing estaría preocupado porque no consiguieron una victoria. Pero para el domingo, las expectativas son las mismas para los dos. Ambos queremos ganar, ambos confiamos en nuestros equipos... Lo que estamos tratando de buscar, y creo que estamos logrando, es que nos respeten. Todos se preocupan por Vélez y Estudiantes, que tienen una identidad. Nosotros queremos lo mismos: ser el Independiente de antes, que se preocupen por nuestro juego.

-¿Viste a Racing? ¿Por dónde hay que atacar?

-Sí, lo vi. Y... con San Lorenzo se defendió bastante. Trataron de buscar el contragolpe, y alguna chance tuvieron. Fue un partido medio chato. Esperemos que nuestros delanteros tengan un buen día y que podamos conseguir volumen de juego. Será importante tener la pelota y hacernos fuertes en eso.

-Así le hicieron partido a Vélez, el campeón.

-Es lo que siempre intentamos: tenemos jugadores de buen pie y, tratando de ser agresivos a la hora de atacar, podemos molestar a los rivales. Contra Estudiantes no salió. Pero ante Vélez, remontamos un 0-2, con un gran esfuerzo, y rescatamos un punto que pareció un triunfo y valió más en lo anímico que en la tabla porque nos levantamos ante la adversidad.

-Los hinchas ya te tenían cariño. ¿Con el gol del 2-2 te terminaste de reencontrar con ellos?

-Je, puede ser... Yo le tengo mucho cariño a este club, es mi casa. Me pone contento que mi gol haya sido útil para algo.

-¿El domingo repetís?

-Uy, cuando uno sueña se cree que gambetea a diez jugadores y la mete, pero salvar una pelota en la línea para mí es tan importante como meter un gol, es mi función. Que la meta cualquiera, ojalá ganemos.

Fuente:(Olé)

No hay comentarios:

Publicar un comentario