INFO C.A.I. _ 24-02-2013

sábado, 26 de septiembre de 2009

Para seis será la primera vez
(Diario Popular)Todos los clásicos son aparte y eso ya se sabe pero esta edición entre Racing e Independiente tendrá la particularidad de que será el debut en el derby para seis jugadores titulares del Rojo que comenzarán a asentir esa linda presión. Adrián Gabbarini, Luciano Vella, Leonel Galeano, Walter Busse, Walter Acevedo e Ignacio Piatti quieren saltar a la cancha para seguir con buen paso en el torneo y dejar la mejor de las imágenes.

El más pibe de todos será Leonel Galeano quien tendrá que sacar pecho y convertirse de golpe en hombre pese a su corta edad. Pero cuando se lo escucha declarar se nota que el central tiene bien en claro lo que se está jugando “en lo personal uno se mantiene tranquilo, esperando jugar y hacer las cosas de la mejor manera como lo vengo haciendo en cada partido que me tocó jugar. En lo grupal estamos bien y creo que podemos llegar a sacar un gran resultado. Se nota que no es un partido más, ya lo notaba en inferiores, pero este te das cuenta por todo lo que habla la gente, es un partido aparte. Igual lo tomo con calma porque si me empiezo a desesperar no voy a lograr nada. En lo individual trataré de dejar una buena imagen y si después vuelve Tuzzio seguiré trabajando porque me queda mucho por delante para seguir aprendiendo. Tuve varios partidos con chances de gol de cabeza y ojalá se de porque sería un sueño”. Dentro de los jóvenes también aparece Walter Busse. El pibe del norte hará sus primeras armas en estas batallas de Avellaneda por lo que señaló “todo jugador quiere jugar este tipo de partidos y para mí es cumplir un sueño jugar en Independiente y más formar parte del encuentro que viene. La gente te hace saber siempre por la calle que es el partido más importante, tanto para ellos como para nosotros, y por eso encaramos la semana con la seriedad que se merece. Creo que no hay que pensar en consagrarse uno sino que esperemos que se consagre el equipo y si hacemos las cosas bien creo que lo vamos a lograr”.
En tanto que Adrián Gabbarini, otro producto de las inferiores del Rojo y que hace poco debutó en Primera, podrá defender el arco de Independiente por primera vez de manera oficial en un clásico “estoy muy contento por poder tener mi primer clásico en Primera defendiendo este arco tan importante y en cierta forma estoy emocionado. Tengo muchas ganas de que comience el partido porque esto es distinto a todo y ni se puede comparar con el encuentro que jugamos en el verano y que ganamos 4 a 0. Lo tengo que tomar con la responsabilidad que se merece y esperemos hacer las cosas bien con Racing”.
Dentro de los debutantes aparece el Luciano Vella, conocido del Tolo en Newell’s y que aún tienen alguna deuda pendiente en este torneo. Por eso el lateral añadió “va a ser algo muy lindo jugar el clásico y se nota que hay una expectativa muy grande por lo que espero que lo podamos ganar para seguir de la mejor manera. Esta clase de partidos son los que a cualquiera le gustaría jugar y ganar y si bien no va a marcar nada porque falta mucho ganarlo significará mucho. Ojalá que este partido marque al equipo y que los hinchas se acuerden de lo que hizo Independiente ante Racing”.
Walter Acevedo se encuentra sosteniendo un nivel superlativo y puede encontrar en el clásico la consagración final “uno está con las mejores expectativas para que finalmente se de todo como nosotros queremos que es ganar. Todos sabemos lo que es jugar un clásico, que cada partido es diferente pero lo que no cambia es el pensamiento del hincha que siempre quiere ganar por lo que queremos darle esa alegría. Esto es un trabajo de conjunto y lo importante será ganar, obvio que si se gana con un gol de uno será mucho más lindo porque te va a dejar en la historia. Pero solo me importa que el equipo pueda ganar”.
Para Ignacio Piatti el gol llegó temprano y lo festejó como si hubiera- sido del Rojo toda la vida, ahora estará frente a la oportunidad de marcar uno que lo haga pasar a la historia en esta clase de encuentros “la verdad que estoy muy contento porque voy a jugar el clásico, me siento un poco ansioso pero cuando llegue el momento uno se calma y hace lo que sabe. Esperemos que salga un buen partido y sobre todo ganarlo. Esta semana me he cruzado con varios hinchas y me han dicho que quieren ganar y les dije que nosotros también queremos ganarlo. Así que esperemos poder darles esa alegría”.

LUIS STOCIK

No hay comentarios:

Publicar un comentario