INFO C.A.I. _ 24-02-2013

martes, 22 de septiembre de 2009

Casi un 50% de rebaja (Olé)

EL ÚLTIMO DERBY CON RACING DE LOCAL TUVO 6.500 TICKETS.Racing sólo le dará 3.500 entradas al Rojo, poco más de la mitad de lo que cedió en el último clásico.

El número fue bajando considerablemente con el paso de los últimos años. Ya pensar en las 12 mil entradas que Racing le dio a Independiente en el clásico jugado en el Clausura 2005, que fue además la última victoria de la Academia en un derby, suena utópico. Desde aquel partido, la cifra bajó a 10.600, a 10.000, a 6.700 y a 6.500 para aterrizar, en el encuentro del próximo domingo, a sólo 3.500.

Es la cifra que informaron en la comisión directiva de Racing, la que debe ser confirmada por las autoridades del Coprosede, que dispondrán los hinchas de Independiente para el próximo domingo. El desglose: 2.500 populares y sólo mil plateas.

En la dirigencia del Rojo esperaban un fuerte descuento, aunque se había especulado con unas cinco mil entradas para su gente. Esta es una puja que tiene, como grandes perdedores, a los hinchas visitantes. Es que en Racing argumentan que esta cifra se ajusta a la que le dará Independiente en el Clausura, cuando el Libertadores de América ya esté habilitado y con una capacidad así de reducida para la visita. Pero atentos, que en el Cilindro, si bien la tribuna visitante quedó dividida por la reciente instalación de una reja, el sitio destinado a los visitantes cuenta con un aforo bastante superior al que le dará a su vecino.

Con un número tan raquítico, y tal como viene sucediendo desde que se redujo la afluencia de los hinchas visitantes, Independiente les dará prioridad a los socios con la cuota al día en la venta de estas entradas (cuyo día de expendio aún no está definido). Será, en una tendencia cada vez más agravada, una fiesta para pocos. Al menos en la tribuna de Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario