INFO C.A.I. _ 24-02-2013

sábado, 26 de septiembre de 2009

Poker de estreno
Piatti, Vella, Busse y Acevedo palpitan su debut en el clásico. Y si bien nunca lo jugaron, tienen su anclaje personal con este derby.PIATTI, VELLA, BUSSE Y ACEVEDO YA FUERON RIVALES DE RACING CON CAMISETAS DIFERENTES. EL EX SAN LORENZO TIENE UN RÉCORD: GANÓ LOS TRES QUE JUGÓ.
Es su primera vez en el derby de Avellaneda y desde adentro, como protagonistas. Como en todo estreno, siempre aparece cierto nivel de ansiedad, entusiasmo y nerviosismo, pero también esperanza. Así, Ignacio Piatti, Luciano Vella, Walter Busse y Walter Acevedo se prendieron en la movida de Olé contando cómo imaginan el duelo con Racing y desnudando historias mínimas que los ligan a este clásico de barrio que, hasta hoy, lo veían siempre por TV.


Para Vella no será un partido más. Tiene plena conciencia de lo que es un duelo de esta magnitud, porque en Rosario supo degustar el cruce de su Newell´s con Central. "En los clásicos hay que poner un poco más. Aunque siempre dejás todo en la cancha, en este tipo de partidos tenés que sacar fuerzas de donde no hay, dejar la vida. Por eso es un partido único", rescata el lateral que mañana enfrentará a un amigo de toda la vida: Sebastián Grazzini. "Nos conocemos desde los cuatro años. Hicimos el colegio juntos; pero si tengo que meterle una patada, le voy a pegar. Es muy habilidoso", cuenta el defensor y avisa: "Nos juntamos siempre a cenar, pero esta semana no. Mirá si me metía algo en la comida... O yo a él, ja".

Para Acevedo, en cambio, no hay amigos en el rival, aunque sí un preocupación especial. "Este es el partido que en cuanto sale el fixture todos nos fijamos en qué fecha se juega. Habrá un marco impresionante y me preparo de la mejor manera", explica el volante y aclara: "Si hay una fecha en la que no importan los antecedentes son los clásicos. Obvio que queremos repetir el buen nivel de juego de Vélez, pero estos partidos más que jugarlos hay que ganarlos. Y por eso será clave tener la cabeza fría para tomar decisiones que nos hagan conseguir un triunfo".

Busse tiene presión extra. "Toda mi familia es hincha de Independiente y ya me pidieron que ganemos", revela y pone en claro que "lo que hay que repetir es la actitud que se mostró ante Vélez y el juego... Pero los clásicos son escenario distintos y no importa cómo se juega sino quién lo gana".

Pedro, el abuelo de Piatti, es fanático del Rojo, vive en Córdoba y estará en la cancha mañana. Y él es la razón por la cual el volante se besó la camiseta de Independiente en su gol a Godoy Cruz, además de un plus para jugar el derby: "Hay que vivirlo como hincha, porque representás al club y yo no pienso en otra cosa que en ganarlo".

DEMIAN MELTZER

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario