INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 27 de septiembre de 2009

“Hay que jugar como hinchas” (Olé)
Mancuello y Galeano revelan cómo ser más fuerte de visitante. Y no creen ser banca: “Hablamos después del partido”.

Desde el primer día que pisan las canchitas de Villa Domínico, a los chicos les enseñan que el clásico de Avellaneda no es un partido más. Por eso, ahora que están en Primera, Federico Mancuello y Leonel Galeano pueden afirmar que el recorrido en las Inferiores de Independiente les permite saber cómo pararse cuando enfrente está Racing. Y que los deseos de entrar a la cancha y ganar se impongan sobre los nervios y la ansiedad. “Hay que jugarlo como hinchas”, responden al unísono ante la consulta de Olé.

Justo en el derby en que sólo habrá 5.000 hinchas visitantes (1.500 menos que el año pasado, la menor cantidad en años), el dúo se ilusiona con que el aliento se convierta en esfuerzo dentro del campo y que el equipo muestre un sacrificio similar al que el sábado los llevó a levantar un 0-2 frente a Vélez. “Esa remontada le hizo muy bien al plantel, es una señal de que venimos por el buen camino. Sabemos que podemos jugar bien, y que cuando hay que meter, también ponemos hacerlo”, rescata el zaguero. “En la semana hubo otro ánimo. Igual, sabemos que con los antecedentes no se gana. Y de la forma que sea, haya muchos o pocos hinchas, tenemos que pensar nada más que en nosotros, y en ganar”, se propone el volante.

Mancuello (20 años), de hecho, es fana de Independiente. Como toda su familia. Sin ir más lejos, un tío suyo, Reinaldo Prince (ya fallecido) fundó en el 94 la peña Los Diablos Rojos de Reconquista-Eduardo Maglioni. Y pasó de festejar triunfos a la distancia (”El 4-1 en River. Era chico, pero me acuerdo del gol de Silvera”) a vivirlos in situ (”Para el de los goles del Kun Agüero, el 4-0 y el 2-0, ya estaba en Buenos Aires, y en el último que se jugó en la Doble Visera fui alcanzapelotas”). Y también a protagonizarlos: en Inferiores, ganó cuatro y empató uno de siete cruces, con un gol en el 3-1 en Quinta en el 07. En tanto, en Primera fue titular en el último duelo, el 2-0 en cancha de Huracán. “Era mi cuarto partido, mi primer clásico grande, el gol de Pusi de cabeza, después el Rolfi (Montenegro) de penal, una alegría inmensa… Jugarlo es el sueño de todo hincha. Y salió todo muy lindo. Ojalá éste se dé igual”, ansía.

Galeano (18), nacido en Miramar, adoptó el sentimiento: “Hace cuatro años que estoy en el club y siento algo muy grande por el Rojo. Aunque en Inferiores también se vive de una manera muy fuerte, la motivación es otra. También cambia la presión”, confiesa. Abajo le fue bien: “3-0 en Octava, 1-1 en Séptima, 2-0 en Sexta, y 3-0 en Quinta, en junio pasado, con un gol mío…”. En la elite es su debut. También lo es para Adrián Gabbarini, otro canterano, como Matheu. “Para todos es un partido especial. No habrá que descuidarse atrás. Y luchar y correr será tan importante como jugar y manejar la pelota”, sentencia. ¿Se animan a arriesgar un resultado? “Nosotros hablamos el lunes”, vuelven a coincidir. Saben cómo jugarlo.

DEMIAN MELTZER - MARIA LAURA BALONGA


Y por fin se verán las caras

Será la primera vez que se enfrenten. Ricardo Caruso Lombardi y Américo Gallego se verán hoy las caras en una cancha, después de una semana que tuvo algunos chispazos que no llegaron a encender llamas, pero que dejaron una pregunta abierta: ¿habrá saludo? El DT de Racing, más suelto de lengua, buscó reforzar el ánimo de su tropa relativizando la ventaja que, por juego, parece tener a priori el Rojo. “Tampoco jugamos contra el Bayern”, subió el tono Ricky. Del otro lado, el Tolo puso en duda la postura ofensiva que prometió disponer su colega de Racing. “Más que con línea de 3, será una línea de 5, más defensivo”, aventuró Américo. Caruso, necesitado por conseguir un triunfo (aún no ganó), avisó que no se irá sea cual fuere el resultado. Gallego, como DT, nunca perdió con Racing. Sí: se juegan mucho.


Casi mil policias

El operativo de seguridad tendrá 960 efectivos. Las puertas del Cilindro se abrirán a las 13. Los simpatizantes de Racing entrarán la calle Italia y los de Independiente lo harán por Colón. Desde Racing se informó que sus hinchas podrán comprar entradas en un trailer que estará ubicado en Belgrano e Italia.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario