INFO C.A.I. _ 24-02-2013

miércoles, 23 de septiembre de 2009

EL CLASICO DE AVELLANEDA
El Tolo ya lo tiene atado (Olé)
VOLVIÓ LA SONRISA DEL TOLO Y NO TOCARÍA A LOS 11. Y ESO QUE YA RECUPERÓ A TUZZIO.

Gallego quedó tan feliz después del empate ante Vélez que, por primera vez, repetiría el equipo.

De a poco, Américo Gallego le va dando forma a un equipo que pueda repetirse de memoria. El Tolo enterró su época de cambios múltiples, cuando en el torneo pasado no encontraba el rumbo ni los resultados. De hecho, en el clásico contra Racing, el técnico pondría a los mismos que hicieron un gran partido ante Vélez. Inédito en este Apertura.

Tan conforme quedó después del 2-2 frente al último campeón que guardaría la experiencia que aportan los 35 años de Eduardo Tuzzio (recuperado de una fractura en el cuarto metacarpiano de la mano derecha) y mantendría en cancha los 18 años de Leonel Galeano. Y eso que el mismo sábado, después de "disfrutar" -como él mismo pidió- de la actuación de Independiente, se entusiasmó porque "ya lo tengo a Tuzzio".

El último retoque táctico, justamente, fue ante el Fortín. Puso a Ignacio Piatti como enganche y a Federico Mancuello de volante por izquierda. El ajuste le dio resultado (fue el mejor partido del Rojo bajo este mandato suyo) y no quiere tocarlo. Claro que para lograr el primer replay en la formación lo favorece la ausencia de esos imponderables que temen todos los técnicos: suspendidos o lesionados. Con todos los soldados a disposición, el panorama es totalmente opuesto al que sufre Caruso Lombardi en la vereda de enfrente.

Y por si fuera poco, el recambio que guardará en el banco es potencialmente muy superior al del vecino: si Caruso no sabe qué titulares podrá poner, no es difícil imaginar sus suplentes... Al lado del Tolo se sentarían el mismo Tuzzio, Lucas Pusineri (héroe en el último clásico de Avellaneda), Patito Rodríguez y Martín Gómez. Señal de que le sobran variantes. Para confirmar la repetición del equipo sólo habrá que esperar a la práctica de fútbol de mañana.

DEMIAN MELTZER

No hay comentarios:

Publicar un comentario