INFO C.A.I. _ 24-02-2013

viernes, 25 de septiembre de 2009

“Más que línea de 3, sería de 5″ (Olé)
El Tolo chicaneó por la defensa que usaría Racing. Y ahí sacó pecho: “Mi objetivo es ser campeón”. ¿Teléfono para Caruso…?

“Los presidentes calentaron el clásico con sus declaraciones. Yo prefiero hablar el domingo en la cancha”, dijo el Tolo en la conferencia de prensa.

Podría haberse hecho un pic-nic dialéctico pero prefirió medirse, obvio, mientras pudo… Claro que le cuesta a Américo Gallego no tirar una chicanita al paso, pero fue medidísima. Es más, hasta se cuidó de no mencionar a Ricardo Caruso Lombardi. El Tolo está en otra onda, en sintonía zen, y vive con felicidad el poder repetir el equipo, que sus jugadores estén callados. “No reaccionan ante ninguna agresividad que venga del otro lado, y eso es lo que me gusta del plantel”, tiró y separó los tantos: “No me puedo poder a discutir con el otro entrenador. Debo dedicarme a Independiente”.

-¿Sentís que del otro lado son agresivos?

-Algunas declaraciones… Voy a hablar después del partido. Lo que se dijeron con el presidentes es sólo calentar un clásico que no estaba caliente, no más. No me gusta ese manejo.

-¿Deben aprovechar el mal momento del rival?

-No diría mal momento. Según el entrenador, que tiene razón, no han perdido; empatando se suman pocos puntos, pero igual es un rival de cuidado.

Gallego está a punto de enfrentar por primera vez a Caruso Lombardi. Sin embargo, el Tolo tiene algo con Ricky. Tanto que en el campeonato pasado, cuando a Racing le iba mejor que al Rojo y a Caruso se lo llenaba de elogios, Américo llegó a morderse la lengua para no hablar de más. Eran los tiempos regalones en la Academia, cuando su DT entregaba plasmas, ropa, bicicletas… “Ni tiempo tengo para pensar en darles algo a los jugadores -dijo ayer el Tolo-. El tiempo lo gasto trabajando. Después, se acabó todo el verso: los que juegan son los jugadores. Creo que Independiente está por el buen camino, sobre todo tras el resultado que remontó Vélez por la Copa; le empatamos al que juega muy bien… Además, mi objetivo es ser campeón y ahí te regalo todo, dos casas, lo que venga, ja.

-¿Molesta que haya dicho que ustedes tampoco son el Bayern Munich?

-No… Cada uno dice lo que quiere. ¿Qué voy a poner? ¿Mi currículum,… para qué? No es un partido más, lo aclaro, es un clásico, y hay que ganarlo. Me gustaría hablar más de táctica. Por ejemplo, Estudiantes es fuerte, nos empezó a llevar y nosotros nos fuimos para atrás. Con Vélez, en cambio, no tenía dudas de que íbamos a ir mejorando. Ahora, sé que vamos a jugar en un marco difícil, pero estamos bien. Y sólo pensamos en resultados positivos. Cargarse no va más. Por eso no me meto en lo otro porque sé en qué situación están.

-¿Y es la mejor situación para jugar un clásico?

-Sí, porque duermo realmente muy bien. A mis jugadores los veo bien y saben de memoria lo que tienen que hacer.

-¿Creés que te puede jugar con línea de tres?

-Más que línea de 3, sería 5, más defensivo aún…

-No lo nombrás a Caruso, ¿hay bronca?

-No lo nombré. No hay quilombo en Independiente, no me lo vegan a hacer ustedes… Chau, los quiero.

MARIA LAURA BALONGA


Infierno en ventanilla

Venta de entradas

Los hinchas del Rojo agotaron las 4.000 populares y las 1.500 plateas que se vendieron en la sede. Las ventanillas se abrieron a las 7 y en una hora nomás ya habían volado todas.


“Tampoco jugamos contra el Bayern”

CARUSO, EL TANO TIENE FE Y NO DA A SU RACING COMO PUNTO.

Richard descredita los pronósticos favorables al Rojo. “Con Estudiantes hacían cola para matarlos”, recordó el DT, quien incluso vaticinó: “Vamos a ganar 2 a 0″.

Prefiere no hablar de batacazos ni replegar dos líneas de cuatro bien pegaditas cuando se siente agredido o ninguneado. Acostumbrado a ser el centro de los flashes por luz propia, a Ricardo Caruso Lombardi, en la intimidad, no le gusta que su Racing sea eclipsado por la flamante primavera de Independiente, que viene de levantada por el empate contra Vélez pero con el recuerdo aún fresco del flojo partido ante Estudiantes. Y menos le agrada que se ubique de punto a la Academia y se le dé mayor protagonismo al vecino. No es un reproche puntual hacia el Tolo Gallego y sus jugadores, sino un aviso de que sus players mueren por redimirse luego de un mal partido ante San Lorenzo. “Ojo que todos los que dicen que Racing va de punto se pueden equivocar, quiero ver lo que hablan después, eh…”, avisó el técnico en los días previos al derby y enseguida remató en Identidad Racinguista (AM 650): “Tampoco jugamos contra el Bayern Munich. Independiente mejoró mucho, es cierto, pero contra Estudiantes los hinchas hacían cola para matar a los jugadores de ellos”.

Y el Tano analizó puntillosamente esos puntos débiles que hacen que Independiente diste de ser el poderoso equipo alemán. Con el 3-4-1-2 (ver aparte) casi confirmado, la idea del técnico de Racing es exprimir al máximo el talón de Aquiles de los de Gallego: las espaldas de Busse y Mancuello. Por eso es que Lluy y Lucero serían los laterales volantes que tendrían la función de contener y pasar al ataque con más flexibilidad que en el ya extinguido 4-4-2. Además, Castromán y Ramírez encontrarán al enganche que tanto necesitaban para tener más flujo de fútbol y llegadas. ¿Influyó el pedido de la gente de “ir al frente” para que Caruso meta mano”? Según él, no. “En el Ascenso siempre jugué con línea de tres. Me molesta que digan que el equipo no va al frente porque no es así. Yo me siento tocado porque toda mi vida fui al frente, con lo poco o mucho que tuve”, siguió el entrenador.

Quizá tanto énfasis para darles crédito a sus dirigidos no sólo sea un inflador anímico carente de justificaciones fácticas. Cuentan puertas para adentro que hace tiempo que el DT no ve dos prácticas de fútbol tan buenas como las de la semana previa al clásico. Y no es un dato menor, porque siempre que el DT se mostró preocupado por los picados de su equipo trató de bajar el perfil y luego, por los puntos, el equipo mostró la misma palidez que en los ensayos. “Los jugadores y yo sabemos lo que nos jugamos en el clásico”, cerró el DT.

Si pide aire y cámaras es porque sabe que tiene material para ser protagonista: “Vamos a ganar 2 a 0″.

HERNAN MADERNA

De una vereda a otra

“No queda otra que ganar”, aseguró Ledesma, quien se juega un clásico muy especial ante su ex.

Es un partido especial. Apenas llegado a Racing, Damián Ledesma le contó a Olé que en su nuevo club lo recibieron mejor que en Independiente y que estaba con ganas de revancha. Y la tendrá. El ex volante de Central será parte del mediocampo que conformará Caruso para el derby del domingo y ya analizó el juego. “Son partidos en donde no queda otra que ganar. Sólo quiero demostrarle a la gente de Racing, que es la que me abrió las puertas. Lo demás ya pasó”, explicó el rosarino, quien compartirá el doble cinco junto con Marcos Brítez Ojeda.

En cuanto al esquema conservador que tuvo la Academia frente a San Lorenzo, Ledesma dio su parecer: “El arriesgar un poco más te lo va dando la confianza. Hoy no estamos como en partidos anteriores, y eso se nota, pero el próximo es especial y trataremos de hacer las cosas bien”.


A mano, un plan B

Gallego ensayó algunas variantes en la práctica de fútbol realizada ayer, aunque el equipo sería el mismo que le empató a Vélez. Además de confirmar que concentrará a Eduardo Tuzzio (tal vez sea suplente), el técnico probó con tres delanteros: Martín Gómez, el Patito Rodríguez y Silvera. Al Cuqui le pegaron en el muslo derecho y lo sacaron por precaución. Sin embargo, claro, estará en el clásico. Aunque el equipo sería el que igualó 2-2 con Vélez, con Piatti y Gandín detrás de Silvera, el Tolo pule alternativas, con Gómez y el Patito, para el segundo tiempo.


¿Tolo 2010?

-Tolo, ¿dónde vamos de pretemporada? -Si yo me voy en diciembre. -¡Dejate de hinchar las pelotas! Gallego contó este diálogo suyo con Menotti, y sugiere que seguirá en 2010. El contrato es hasta junio, pero se puede rescindir a fin de año.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario