INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 28 de septiembre de 2009

RACING 1 - INDEPENDIENTE 2
"Ven esta camiseta roja y..."
(Olé)
El Rojo es feliz. Y el Tolo, ni te cuento: le ganó otra vez a Racing, amargó a Caruso y, como prometió, vació cargador tras el 2-1. "Le dejé demasiados problemas".El alarido de Gandín. El Chipi fue clave para que el Rojo hoy esté de festejo.

Quizá porque la paternidad estaba de su lado. Tal vez porque el equipo había crecido en juego y había dado muestras de una gran recuperación en el empate con Vélez. A lo mejor porque en la semana el ánimo en Independiente no había permitido vicios externos que rompieran la armonía. O, simplemente, porque cree en él y en sus jugadores más que en nadie, Gallego se guardó la balas para el diario de hoy, como había anticipado, y con la felicidad de haberse quedado con el clásico una vez más y van... A Papá...

El Tolo se tenía tanta fe que evitó entrar en el juego dialéctico en la previa, pero con el triunfo en el bolsillo, se despachó. Y con la voz rota y el pecho a punto de estallarle del orgullo, puso play con una anécdota cuasi ejemplificadora. Como para empezar, vio...

"Los clásicos se ganan, muchachos. A mí me había pasó algo semejante en México, en la final del Apertura con Toluca. Veníamos de un 3-3 y teníamos que ir a Monterrey. Ellos tenían cotillón, champán y estaban tirando de todo... ¿Y?", relató lo que terminó en 3-0 para su equipo y vuelta olímpica. Y ahí le metió la moraleja: "Lo digo para que no pongan más cosas en las paredes que después se las tienen que comer (NdeR: por las frases en el túnel de Cilindro -pág. 12-) ¿Esta noche qué comen, eh? No hay que hablar antes los partidos, hay que jugarlos y lo jugamos con garra y corazón; y estoy contestando después, como había dicho".

No lo va a admitir, pero hay algo de pica con Caruso desde el Clausura; de esa pica sana, folclórica. Eso sí, al Tolo no le gusta que lo subestimen ni un poquitito y se tiene tanta confianza que te la devuelve con hechos.

-No fueron el Bayern como dijo Caruso, pero en el primer tiempo se parecieron...

-Nooo, al Barcelona nos parecimos, no al Bayern. Lo que pasa es que ven esta camiseta roja y, viste...

-¿Se asustan?

-Claaaro, ja. El equipo jugó bien. En el segundo tiempo no anduvimos como en el primero, pero el clásico lo teníamos que ganar. Nos da tranquilidad, y como Estudiantes ganó, teníamos que sumar. Quedamos a seis ahora.

-¿Caruso debe respetar más tu trayectoria?

-No, si yo recién empiezo, ja. No pasa nada, que lo banquen y lo dejen trabajar, porque todos pasamos estos momentos... No me puedo enojar con Caruso, él vive así. ¿Me parece que dijo que iban a ganar 2-0, no? Y se equivocó. Bueno, mala suerte...

-El que no se equivoca con Racing sos vos. Sos experto en ganarles...

-(Se ríe) No, la remamos... Estoy muy contento, ¿porque sabés lo que es? Ya en el peaje de la autopista te empiezan a verduguear si perdés. ¡Imagino que mañana no pago peaje, ja!

-¿Le dejaste un problema a Racing?

-Le dejé demasiados problemas. Ya los tenía, imaginate ahora... Chau, muchachos, los quiero...

MARIA LAURA BALONGA
--------------------------------------------------------------
Era el Bayern...
Aunque Caruso quiso bajar el favoritismo de Independiente diciendo que no iban a jugar contra el equipo alemán, hoy, para este Racing, son todos de Champions.

"Tampoco vamos a jugar contra el Bayern Munich", dijo Caruso para bajarle el copete a un Independiente que, por antecedentes inmediatos, llegaba al clásico como favorito. ¿Hace falta decir que el técnico de Racing tenía razón? "Nos parecimos al Barcelona, no al Bayern", dijo Gallego con la victoria consumada y, de paso, para seguir con el jueguito de las chicanas. ¿Hace falta decir que el técnico de Independiente no tiene razón? Sin embargo, si se comparan las producciones futbolísticas, la jerarquía de los planteles, los planteos de los técnicos y la actitud, Caruso se equivocó: Independiente, para Racing, para su Racing, fue el Bayern Munich. Y que agradezca que no tuvo el espíritu alemán para liquidarlo, porque si no...

Si por algo se caracteriza Caruso es por saber motivar. Ayer, ni eso. Racing, desde el temperamento, jugó un partido más. Recién en el segundo tiempo surtió algo de efecto la arenga del entrenador. Eso sí: sin reproches desde la actitud, quedó en evidencia todo lo que no tiene Racing. No tiene salida limpia desde el fondo, no tiene juego en el medio, no tiene llegadas. No tiene seguridad defensiva, no presiona para recuperar, no presiona ni recupera. Así es lógico que cualquiera que se le ponga enfrente se parezca al Bayern Munich.

Gallego tuvo el tupé de comparar a su Independiente con el Barcelona. También debería tener en cuenta a quién tenía enfrente. Que el primer tiempo haya sido un baile y haya podido terminar con goleada si los jugadores manejaban mejor los contraataques, no tapa lo del segundo. El Barcelona juega a cuidar la pelota. Independiente jugó la segunda parte a cuidar el resultado. Y lo peor es que no era necesario. Racing no tenía con qué. Independiente sí tenía. Convicción, juego por las bandas, prolijidad en la distribución, picardía en Silvera (asistencia sin tocar la pelota), ganas...

Entre lo que le faltó a uno y le sobró al otro, todas las comparaciones son posibles, el tema es ver con quién se comparan. Independiente, hoy, para Racing, es el Bayern. Pero mejor para Gallego si el próximo rival es Tigre y no el Barcelona.

CHRISTIAN COLONNA

--------------------------------------------------------------------
DE FRENTE: INDEPENDIENTE
Alcanzó y sobró con ser Independiente, señores
¿Así que no somos el Bayern? Somos más, estimado Caruso. Hay una diferencia enorme de siete títulos internacionales y dos finales no jugadas por la no presentación de los alemanes. Eso sí, entre Independiente y el equipo que vos dirigís hay muchísima más diferencia. Historia, títulos, jugadores, gente y en cualquier rubro que se quiere comparar. Ni hablar del juego, ése que en el PT tiempo tiró en la cancha el Rojo y que no terminó en goleada por la falta de eficacia de nuestros muchachos. A veces por hacer una de más, otras por displicencia y varias por la falta de puntería. Pero con dos pepas agrandamos la distancia en el historial que ya llegó a 20. Se rescata que otra vez el Tolo salió a comerse crudo al rival como ante Vélez. Repitiendo el 11 y el esquema, desbordó por todos lados a un conjunto perdido y llegó cuando se lo propuso. Igual se sufrió mucho con las pelotas paradas, que casi al final nos cuestan un empate que enfrente estarían festejando como una vuelta olímpica. Así las cosas, este triunfo debe traer la tranquilidad necesaria de que se está por el camino correcto. Que hay que seguir metiéndole día a día y que no hay tiempo para relajarse. Debemos disfrutar el momento pero sabiendo que hay que mejorar, que todavía al equipo le falta solidez para meter más miedo y respeto. Se destacan las actuaciones de Gandín (dio vuelta la tortilla), Silvera (siente la camiseta) y Busse (el mejor refuerzo). Bien Piatti (hasta que le dio el físico), Acevedo (siempre auxiliando), Galeano (cada vez más firme), Mareque (otro que es otro) y Martín Gómez (siempre importante). Con esto alcanzó y sobró para alegrar a esa gente que estuvo en el Municipal como sardinas en lata y que representaron a todos los que no pudimos concurrir a la segunda victoria del 2009 contra el mismo contrincante. Igual, desde los plasmas que hay en la redacción, gozamos el dulce momento. Pregunta final: ¿Los picos y las palas que estaban en la tribuna perdedora para qué eran? Y sí, fuiste previsor para asistir a tu propio entierro y que hoy te trague la tierra. Gracias por otra alegría.

Ledesma hizo un gol en el Rojo y le ganó a Central, su ex. Ahora, perdió.

BETO TISINOVICH
------------------------------------------------------------------
"El resultado justo era 4 a 1"
Gandín selló la victoria y afuera siguió jugando... Top scorer del equipo, admitió: "Me estoy reivindicando".

La oferta del Pachuca se avecinaba suculenta, demasiado generosa para los servicios prestados por Darío Gandín en Independiente hasta ese momento. Unos 3.000.000 de billetes verdes seducieron a Julio Comparada, no así a Américo Gallego y César Luis Menotti. "No lo vendas, va a ser el goleador del campeonato", convencieron al presidente entre el técnico y el manager en épocas de vacas desnutridas, cuando el Chipi no hacía un gol ni en un arco de Villa Domínico ni tenía camiseta asegurada para salir a la cancha los fines de semana. Y el olfato no falló. La metamorfosis del delantero fue letal. Como su actuación de ayer. Astuto para intuir al perspicaz Silvera, tomó el centro bajo y sacudió la red a los dos minutos. Sereno, al rato pateó bien un penal caliente. Dos gritos, sí, dos más, cinco van en este fructífero semestre en el que no hace más que darle la razón al Tolo y al Flaco, un semestre en el que ostenta el cartelito de goleador del equipo, con cinco conquistas, y el de único hombre de ataque con coronita: el entrenador no sólo lo abstrajo de la purga de pretemporada, sino que no lo saca nunca. "Pero yo no me creo la de goleador. Me faltan goles. Cinco no alcanzan. Por suerte, igual, se me está dando. Me estoy reivindicando, en el torneo pasado me fue muy mal, y ahora parece que cambió la mano, o el pie, je", le dice el héroe de la fiesta roja a Olé, antes de abandonar el hotel donde se concentra Independiente.

-Hace un tiempito, el Tolo supo decir que el hincha se podía ilusionar con este equipo. Después del valioso empate frente a Vélez y la victoria en el clásico, ¿coincidís con sus palabras?

-Sí, claro. Pero nosotros ya pensábamos en eso cuando nos subimos al micro para ir a Necochea a hacer la pretemporada. El hincha se puede ilusionar, y nosotros también. De hecho, estamos ilusionados.

-De tu factura no te podés quejar, ¿y de la del equipo? ¿Sufrieron un poco de más?

-Y, al vestuario, en el entretiempo, entramos con caras largas, estábamos todos muy mal, porque no se pueden perdonar la clase de jugadas que perdonamos. El Tolo nos dijo que se iba a complicar, y así fue. Fallamos mucho en el pase final, tendríamos que haber hecho dos goles más en la primera parte.

-¿El resultado debería haber sido más abultado?

-El resultado fue mentiroso. Un 4-1 hubiera sido más justo. Ellos sólo nos complicaron con pelotazos. Tuvimos la mayor cantidad de situaciones de gol.

-Vos y el resto corrieron con ventaja: la defensa de Racing no opuso demasiada resistencia.

-En la semana habíamos escuchado que los defensores de Racing no estaban cómodos con la línea de 3. Y en la cancha se notó. Y nosotros aprovechamos esa incertidumbre...


ANDRES GOMEZ FRANCO
-------------------------------------------------------------------
Todo lo que se perdió

PRIMER TIEMPO


12': Cabezazo de Silvera que se fue rozando un palo tras centro de Piatti.

19': Otro cabezazo del Cuqui; se fue por arriba.

27': Zurdazo de Mancuello que pasó cerquita.

36': Contra de tres contra uno, encabezado por Mancuello, que pasa mal a Silvera y se diluye.

39': Contra de cuatro contra dos; la manejó Piatti, quien le pegó de afuera y la pelota se fue rozando el palo derecho. Mareque estaba solo en el área...

SEGUNDO TIEMPO

21': Busse le pegó de afuera del área, sacó De Olivera. Aveldaño la mandó al córner cuando esperaba Gandín para el gol.

28': Gómez armó una apilada y Ledesma le sacó la pelota a Gandín.

32': Gómez le pegó desde afuera del área, por arriba. Otra contra mal terminada.

44': Matheu le pega flojo tras centro de Piatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario