INFO C.A.I. _ 24-02-2013

martes, 29 de septiembre de 2009

CHIPI CHIPI BOMBON
El Diablo dejó a Racing en las puertas del infierno (Diario Popular)
Dos goles de Gandín le dieron el triunfo y hundieron al vecino cerca del descenso

Los días de la primavera parecen haberse empecinado en congelarles el alma a los terrenales. Hace frío, mucho frío. La solución es esperar que “el de arriba” se apiade y nos de una tregua. La otra, sacar pasaje directo al infierno; donde el Diablo ha preparado su propia fiesta y calienta como nunca.

Es esa sensación la que empezó a experimentar Racing después de haber perdido el clásico con Independiente. Uno más en ese largo historial que parece inalcanzable a esta altura de su vida. Si hay un karma difícil de superar para la Academia, es su vecino.
El Rojo no sólo fue a su casa y le ganó el partido 2 a 1. También lo hundió en el pozo más profundo, cuya primera escala es la promoción y muy cerca viene el descenso directo. Pero no es sólo esto lo que envalentona al Tolo Gallego y sus muchachos; sino el mejorado nivel que comenzó a evidenciar el equipo frente a Vélez y que ratificó ayer con pasajes de buen fútbol. Sobre todo en el primer tiempo, donde el 2 a 0 le quedó corto al resultado.

Solo un equipo

En esos cuarenta y cinco minutos iniciales, Independiente fue el único equipo que hubo en cancha. Y Racing, con un esquema defensivo pobre y endeble, le facilitó las cosas. A los 2 minutos ya lo ganaba: Vella arrancó en su campo y cedió para Busse, el ex Gimnasia de Jujuy mandó el centro para Gandín -que a espaldas de Silvera- definió contra el palo derecho de De Olivera.
La Academia no terminó de hacer pie con el 3-4-1-2 prometedor que soñó Caruso Lombardi. Hizo agua -más de la que cayó en toda la tarde- por todos lados; y en especial, por el lateral izquierdo de su línea de fondo. Por ese andarivel, Piatti marcó la enorme diferencia entre ambos. El problema de Independiente estuvo en la definición. Tuvo tres contraataques, con superioridad numérica en todas, y no supo definirlo. En cambio, Racing -sin tener tantas- casi le empata con un cabezazo de Cáceres que dio en el travesaño.
Al Rojo le alcanzó con ser expeditivo y contundente. Sin embargo, consiguió el segundo gol con una ayudita de Laverni. El árbitro vio penal de Aveldaño sobre Mareque (era obstrucción), y Gandín se encargó de cambiar por gol cuando se jugaba media hora de la etapa inicial. Un error de Gallego fue cambiar las posiciones de Busse y de Piatti, que generó una leve pero marcada reacción de Racing en el segundo tiempo.

Abierto a la ilusion

Lo único que podía mantener con vida a la Academia era un gol tempranero. Como finalmente ocurrió. A los 4 minutos, Grazzini se fue por derecha y metió el centro pasado, Ledesma -ex Rojo- se elevó y de pique al suelo mandó la pelota al fondo del arco. Se armó otro partido, aunque con la misma temática. Independiente ya no atacaba tanto, pero igual puso en aprietos a De Olivera. Un remate de Busse desde afuera del área y un cabezazo de Silvera dieron la señal de alerta.
Pero Racing fue sin importarle demasiado las circunstancias. Caruso ya había mandado a la cancha a Falcón, e hizo lo propio con Steinert y Velázquez, con lo cual reforzó el ataque con presencia en altura. Pero Racing llenó de centros el área roja, sin ideas. Así y todo estuvo muy cerca del empate, con una patriada de Cáceres -el mejor jugador albiceleste- que terminó en un cabezazo frontal de Aveldaño que se perdió por arriba del travesaño.
Los últimos minutos fueron jugados con lo dientes apretados. Racing lanzado al ataque, buscando desesperadamente a Ramírez y a Steinert. Independiente, en cambio, aprovechando el sufrimiento de su rival con la velocidad de Martín Gómez. El Rojo viene en alza, y ya lo demostró ante el campeón. El de ayer es un triunfo que más allá de servirle desde lo anímico, le permite soñar con algo más importante. Racing es la contracara, y su futuro tiende a convertirse en una nueva pesadilla.

comentario: MARIANO COMELLI

Ficha del partido


DESPUES DE TODAS LAS TORMENTAS, EL EQUIPO DE GALLEGO SONRIE
Salió el sol para Independiente

EL DIABLO TERMINO FESTEJANDO.

Con Sergio Denis en la cancha, el Rojo disfrutó de la música más dulce

sensaciones: PABLO VIGNOLA

Cielo oscuro. Lluvia y frío. La primavera se tomó asueto y decidió no acompañar el clásico de Avellaneda que, de todas formas, contó con su calor habitual, ese que genera la fricción entre dos pasiones, ese que hace brillar la llama eterna del entusiasmo que es propiedad exclusiva del fútbol.
Dos realidades, dos momentos, dos cargas idénticas de ansiedad pero con urgencias diferenciadas. El pueblo de Racing llegó a casa abrazado a la obligación de ganar por primera vez en el torneo y, de conseguirlo frente al rival del barrio, impulsaría definitivamente una potencial recuperación. Por su parte, el puñado de cinco mil hinchas del Rojo, lo hicieron con la sensación de ingresar al aula para rendir el examen de ingreso al protagonismo y dejara atrás, definitivamente, todas las frustraciones de los últimos tiempos.
A la hora del comienzo, el Cilindro vibró como en sus mejores tardes. Banderas con dedicatorias de todo tipo, de un lado y del otro, incrementando la cuota de folclore. Los de Racing advirtiendo que su estadio no se amarga (en referencia a la pulseada que le ganaron a la dirigencia para no alquilar la cancha) y los de Independiente conectando aquel descenso académico del ‘83 con los fantasmas de la actualidad.
Como dato anecdótico, Sergio Denis apareció sobre el césped para ganarse el aplauso de los que lo reconocieron en la cabecera local (es hincha de Racing), hacer unos jueguitos (bastante mal) con los pibes alcanza-pelotas, y saludar respetuosamente a los de Independiente.
Después, llegó la hora de la recepción con la ya clásica explosión de serpentinas con que los hinchas de Racing suelen acompañar cada aparición de su equipo en el clásico de barrio. Esta vez, pintando de blanco la mitad de la cancha y generando montañas de papel que, en otra ocasión y con tarde soleada, favoreció un incendio que obligó a la actuación de los bomberos.
Los de Independiente se hicieron escuchar sonoramente, aportaron algo de humo rojo con bengalas, y se cargaron de entusiasmo a los dos minutos, cuando Gandín anotó el primer gol y volcó la balanza del entusiasmo en favor del Diablo.
Las serpentinas siguieron como protagonistas del juego que varias veces hubo que frenar para quitar los taquitos de cartón, retirar los rollos que caían cerrados o proteger a los jugadores visitantes (Mancuello y Acevedo) al momento de ejecutar sendos corners y también al asistente Roberto Reta.
Después, llegó el tiempo de la fiesta interminable para los de Independiente que se quedaron a vivir en su sector, cantando, saltando y disfrutando, pese a que eran los primeros que debían abandonar las instalaciones.


Claves

RAFAGA ROJA

En el primer tiempo hubo un solo equipo en cancha: Independiente. El equipo del Tolo fue dueño de todo, marcó dos goles y hasta pudo aumentar la diferencia con tres contraataques letales que desperdició.

CON AYUDITA

La línea de tres que armó Caruso en defensa dio todo tipo de ventajas. Recién en el segundo tiempo, ante la conformidad del Rojo, se paró mejor y no pasó sofocones. Pero ya era tarde.

SIN IDEAS

Racing apostó a la altura de algunos de sus hombres para intentar la hazaña y de esa manera llenó de centros el área de Independiente. Le sobraron ganas, pero le faltó algo mucho más importante: inteligencia.


10 JUGADAS

2’ Busse tomó un pase de Vella por derecha y tiró el centro, Silvera cortinó y Gandín -por detrás- definió con un remate esquinado; 1 a 0.

12’ Piatti se proyectó y lanzó un nuevo centro que fue cabeceado por el Cuqui. La pelota se fue muy cerca del palo derecho.

13’ La contra de Racing no fue menos peligrosa. Lucero recibió un pase de Castromán y de volea exigió por primera vez a Gabbarini.

21’ Tiro libre de Castromán al primer palo, Cáceres se elevó y de cabeza estrelló la pelota en el travesaño.

22’ Ahora la contra fue del Rojo. Racing quedó mal parado en defensa, Piatti buscó la cabeza de Silvera que le dio alto.

29’ Penal mal cobrado a favor de Independiente; Mareque entró al área y Aveldaño lo obstruyó. Gandín no perdonó, 2 a 0.

38’ Nueva contra de la visita. Cuatro contra dos; Piatti se equivocó y en lugar de tocar al costado definió cruzado y afuera.

49’ Grazzini buscó la última línea y sacó el centro pasado, por detrás de todos apareció Ledesma y de cabeza descontó, 1-2.

62’ Racing estuvo cerca del empate, Falcón volvió a meter el centro al área y Aveldaño solo frente al arco la tiró arriba del travesaño.

73’ Busse cambió posición con Piatti, agarró la pelota y cuando se acomodó, le dio cruzado. De Olivera respondió muy bien.


Sintesis del partido


“No hay que hablar antes de los partidos”

GALLEGO LE PASO FACTURA A CARUSO LOMBARDI.

El Tolo se cobró una linda revancha y le contestó a Caruso

conferencia de prensa: LUIS STOCIK

El que tiene boca se equivoca y el que es prudente se calla la boca. Ricardo Caruso Lombardi intentó calentar el clásico en la semana previa y Américo Gallego optó por mirarlo de reojo, morderse y esperar. Con el triunfo bajo el brazo el Tolo le hizo precio “no hay que hablar antes de los partidos”.
“Voy a hablar después del partido” había señalado Américo Gallego cuando desde la vereda de enfrente Ricardo Caruso Lombardi chicaneaba con declaraciones y demás artilugios a fin de lograr desequilibrar a un Independiente que a lo lejos se notaba que era superior. El Tolo sabe más por viejo que por diablo por lo que juntó a sus jugadores y les cantó la justa. Menos palabras, más trabajo y luego de demostrar en la cancha iba a haber tiempo de sobra par responder.
Nada dijo Gallego, ni mu. Ni nombró a Caruso. Pero el partido lo vivió de una manera especial. Se notó cuando después del segundo gol, el que marcó la clara diferencia entre unos y otros, seguía metido dando indicaciones como si estuviera perdiendo. Gallego se agarró la cabeza en cada contra que el Rojo desperdiciaba, maldecía a Mareque, Mancuello, Piatti y a todo aquel que por hacer una de más conspiraba contra un tercer gol que hubiera cerrado el partido. Es que el técnico sabía que la historia podía variar si se perdonaba la vida. Pero más allá del sufrimiento, del gol de Racing, el final lo encontró festejando.
Luego de festejar en el campo y en el vestuario llegó el momento de saldar alguna deuda que había dando vueltas por ahí, por eso se acordó de Caruso “como dije en la semana los clásicos se ganan. Me pasó algo parecido en México que jugamos la final en Toluca con Monterrey y habíamos empatado 3 a 3 y teníamos que ir a Monterrey. Estaban tirando cotillón, champán y digo eso para que no pongan más cosas en las paredes y después se las tienen que comer. ¿Esta noche qué comen? Entonces no hay que hablar antes de los partidos. Ahora le contesto, después del partido”.
Caruso había señalado que no tenía miedo ya que Independiente no era el Bayern Munich a lo que el Tolo retrucó “no, al Bayern no, nos parecimos al Barcelona. Lo que pasa es que ven esta camiseta roja y ganamos claros”.
Otro punto retrucado por el Tolo fue el de los regalos que decía tenía en mente Caruso “yo recién empiezo ja, ja. No pasa nada con Caruso, dios quiera que lo banquen y que lo dejen trabajar porque yo ya pasé estos momentos. No me puedo enojar con Caruso, el vive así y dijo que iban a ganar dos a cero. Y se equivocó, no hay problema. Ustedes están picantes muchachos, ya está no pasa nada. Sabes lo que es este partido, desde el peaje que te verduguean así que espero que mañana no me cobren”.
Al analizar el encuentro Gallego fue muy claro “en el primer tiempo desperdiciamos muchas situaciones de gol pese al dos a cero. Me parecía una buena diferencia pero yo quería que siguiéramos porque sabía que en el segundo tiempo Racing se iba a venir, no se iba a quedar con lo hecho”.


“No debimos sufrir tanto”

BUSSE ALCANZA A CABECEAR: EL ROJO VIENE DERECHO.

Walter Busse fue una pieza clave en el triunfo

Otro de los que debutó en un clásico de Avellaneda y que contó con una buena actuación fue Walter Busse quien por derecha durante el primer tiempo fue fundamental en la edificación del triunfo. El volante hizo lío por ese sector y quizás cumplió con la mejor actuación desde que está en el Rojo. Busse se encargó de sostener que “este era el partido que todos queríamos ganar, tanto los jugadores y los hinchas. Por eso estamos muy contentos porque los clásicos son algo aparte y te brindan una confianza impresionante. Terminar festejando con la gente y eso fue algo muy lindo”.
Independiente sufrió sin merecerlo ya que una y otra vez le fue perdonando la vida a un rival que desesperado por ir a buscar dejaba enormes espacios. Por ello el volante agregó “creo que lo terminamos mal, sufriendo cuando lo podríamos haber liquidado para estar más tranquilos pero bueno, se ganó y eso es lo que importa. Estos partidos son así y pese a que hicimos las cosas bastante bien le dimos la posibilidad a Racing de seguir buscando un empate”.
En el final el jugador reconoció que “estos son los partidos que te van brindando la confianza, que te consolida como equipo y que los tenés que ganar. Independiente jugó mejor al fútbol y por eso se quedó con los tres puntos. Pienso que sorprendimos a Racing de entrada y eso nos jugó a favor. Ahora hay que seguir de esta manera porque si después de esto no hacemos una buena campaña no va a servir haber ganado el clásico”.


GALEANO Y SU SENSACION
“Ganar el clásico es algo que no se puede explicar”

Para Leonel Galeano el clásico tuvo un doble sabor porque en muy poco tiempo pasó de jugar en Quinta a realizar una pretemporada junto a la Primera, ganarse un lugar como titular y darse el lujo de vencer en su primer clásico oficial frente a Racing. El pibe de Miramar crece a pasos agigantados y no ocultó que “ganar el clásico es algo que no se puede explicar”.
Jugó como si tuviera cien batallas. Se bancó a Castromán a Ramírez y se cansó de ganar tanto de arriba como en los cruces. El pibe demostró solidez en su sexto partido en Primera y en el final no ocultó que “ganar el clásico es algo que no se puede explicar. Es una sensación muy linda, todos festejando y es un triunfo que necesitábamos como grupo. Esta fue una linda experiencia y veremos qué pasa de ahora en más”.


“Uno siempre sueña con lograr cosas como éstas”

GANDIN LO GRITA CON ALMA Y VIDA.

Gandín anotó dos goles en el clásico y comenzó a reflotar su romance con la gente

Independiente tiene un goleador endemoniado. Es nada más y nada menos que Darío Gandín, quien en lo que va del campeonato lleva en su haber cinco goles y ya consiguió dejar en el olvido el repudio de la gente del Rojo. “El fútbol te da revancha” manifestó el delantero que marcó un doblete imborrable en el clásico.
“Cuando uno tiene que encarar estos partidos siempre sueña con meter goles y por suerte pude convertirlos. Pero lo más importante es que ganamos. Esto en lo anímico sirve muchísimo y ahora hay que seguir de la misma manera” comenzó a reconocer el delantero quien pasará a la historia de los clásicos con sus valiosos goles.
Atrás había comenzado a quedar la historia de reprobación de la gente del Rojo para con el Chipi y con estos dos goles el perdón ya es un hecho “siempre dije que el fútbol da revancha. El campeonato pasado era uno de los más insultados y me la tragaba porque le daba la razón a la gente ya que no rendía como debía. Hoy por hoy estoy haciendo las cosas bien y esperemos seguir así”.
En relación a la posibilidad de transformarse en el goleador del torneo “no, estoy tranquilo. Hay que ir despacio, semana tras semana y esto es un equipo. Hoy me tocó hacer los goles pero la verdad es que no importa quién haga los goles sino que estemos todos juntitos y tiremos para el mismo lado”
“Sufrimos un poco”
El delantero encontró una explicación en la levantada de Racing ya que explicó “el rival también juega y Racing nos fue metiendo un poco en nuestro arco y la verdad que encontró el gol muy rápido y eso los favoreció. Por suerte pudimos aguantar, tratamos de manejar un poco los tiempos, sufrimos y lo mejor fue que terminamos ganando”.
En base al futuro sostuvo “nosotros siempre confiamos en lo que podíamos dar y dijimos que íbamos a pelear ahí arriba. De a poco estamos mejorando, sacando resultados y esperemos seguir así”.


UNO POR UNO RACING

LA FIGURA: MARCOS CACERES (6) Fue el más entusiasta del equipo local. Siempre empujó tratando de contagiar su personalidad y convicción. Terminó muy adelantado, enviando centros y con una enorme cuota de vergüenza deportiva.

JORGE DE OLIVERA (5) lo sorprendieron temprano y después arañó el penal de Gandín. Tapó una brava al final, a Busse.

LUCAS AVELDAÑO (4) dio muchas ventajas en la marca.

MATIAS MARTINEZ (4) también dejó dudas en su accionar defensivo. Le faltó firmeza.

BRAIAN LLUY (5) fue generoso en su ir y venir sobre el costado derecho, pero no aportó mucho más.

DAMIAN LEDESMA (6) jugó, justo contra su ex, uno de sus mejores partidos en Racing.

MARCOS BRITEZ OJEDA (5) buen primer tiempo, con despliegue y determinación.

ADRIAN LUCERO (4) algunas ráfagas en la primera parte, pero nunca escapó a las imprecisiones.

SEBASTIAN GRAZZINI (5) fue importante en algunos pasajes de la segunda parte.

LUCAS CASTROMAN (4) aportó muy poco en el ataque. El envío de las pelotas paradas fue su mayor aporte.

RUBEN RAMIREZ (5) mucha fuerza, gran entusiasmo pero poca claridad.

JUAN CARLOS FALCON (6) intentó aportar algo de claridad con su ingreso, pero no fue suficiente.

UNO POR UNO INDEPENDIENTE

LA FIGURA: DARIO GANDIN (8): Fue el símbolo de la victoria del Rojo y no sólo por los goles con los que se definió el clásico. Dejó el alma en la cancha en cada corrida. Cuando se fue Silvera, se bancó el ataque en soledad.

ADRIAN GABBARINI (5) en líneas generales respondió con seguridad y personalidad. Pero tuvo algunas fallas.

LUCIANO VELLA (4) fue uno de los más desprolijos del equipo. Mucho esmero pero varias dudas.

CARLOS MATHEU (6) muy entusiasta durante todo el juego.

LEONEL GALEANO (7) una actuación muy sólida, en especial en el juego aéreo: cabeceó todo.

LUCAS MAREQUE (7) otra actuación para destacar, como contra Vélez. Defendió bien, pasó al ataque y armó un penal.

WALTER BUSSE (7) gran esfuerzo en el ida y vuelta. Terminó por la izquierda con la misma entrega.

WALTER ACEVEDO (6) ordenó en la mitad de la cancha. Duplicó su esfuerzo.
FEDERICO MANCUELLO (4) nunca se acomodó sobre la izquierda del equipo. Gallego se enojó mucho y lo sacó.

IGNACIO PIATTI (6) fue uno de los más activos como nexo de ataque. Después tuvo que ir a la izquierda y también cumplió.

ANDRES SILVERA (6) mientras estuvo en cancha fue el delantero de referencia del equipo. Cuando salió, Racing se adelantó.

LUCAS PUSINERI (5) entró como lugarteniente del Tolo a ordenar desde adentro.


PASTORIZA POR DOS

“Estoy feliz, Independiente está jugando muy bien y ganarle a Racing siempre es una alegría”. Javier y Francisco, hijo y nieto del Pato, siguen de cerca al Rojo.


HITS rojos

“El que no salta va a jugar la Promoción”.
“Es un velorio la p… que los parió”.
“Vos sos mi vida, sos mi pasión”.
“Se viene el abandono, oh oh oh oh oh”.
“La camiseta de Racing, se tiene que transpirar, y si no no se la pongan, váyanse no roben más”.
“Caruso no se va, Caruso no se va…”
“A la Promoción, a la Promoción”.
“Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán”


EL ARBITRO
Laverni quedó en deuda

Saúl Laverni

Los árbitros están acostumbrándose a dirigir mal, y esta es una preocupante tendencia que se ve fecha tras fecha. Ayer le tocó el turno a Saúl Laverni (3 puntos), en el clásico de Avellaneda. Y el rosarino fracasó en su intento por torcer una historia que viene de mal en peor. Su tarea estuvo lejos de ser la ideal para un partido de semejante trascendencia.
Pueden llover las excusas a favor suyo. Que la cancha estaba rápida, que la cantidad de papelitos no lo dejaban ver con nitidez. O simplemente tener una mirada distinta sobre una decisión que terminaba perjudicando a uno de los equipos. La realidad indica que Laverni arrancó mal, con un patadón de Grazzini sobre Matheu que era para echarlo. Pero como apenas se jugaban cuatro minutos de partido, prefirió sacarle la tarjeta amarilla al volante de la Academia.
En su segunda decisión importante, sancionó penal en favor de Independiente, cuando en verdad debió haber marcado indirecto, por obstrucción de Aveldaño sobre Mareque. Tampoco vio ninguno de los muchos agarrones que hubo en el área, uno a favor de Racing en perjuicio de Castromán que fue muy evidente.
Otro dato importante: no midió con la misma vara cada una de las faltas. Amonestó a Mareque por llevarse la pelota con la mano y no cobró tres patadas muy fuertes -con riesgo para el rival- en la mitad de la cancha. Además, fue el principal responsable en no agilizar el juego y fueron escasas la participaciones de sus dos asistentes, Roberto Reta y Gilberto Taddeo.


EL DT DE LA ACADEMIA VALORO LA ACTITUD DEL SEGUNDO TIEMPO
“Perdimos y hay que bancársela”

SI, CARUSO: ES COMO PARA ESTAR MUY PREOCUPADO...

Caruso no anduvo con excusas, aunque dijo que Racing mereció más

conferencia de prensa: ANUAR PECHE

La cara de Caruso cuando ingresó a la sala de conferencia lo decía todo. Es que tras la caída ante Independiente, el entrenador se mostró amargado, cabizbajo, con los hombros vencidos y la voz casi quebrada. Sin embargo, el técnico afrontó los micrófonos y aseguró que el partido lo planificó bien, pese a que después cambió la línea de tres por una de cuatro; aunque más tarde reconoció que cuando el Rojo convirtió el segundo, el equipo se desarmó por completo y “estuvo perdido” en la cancha. “Me tiré a jugar de esa manera y no me arrepiento”, remarcó el DT de Racing.
“El partido estuvo bien planificado, lo que pasa es que a cualquiera un gol en el comienzo te cambia todo lo que hiciste en la semana. Por ahí estuviste pensando un partido y cuando te hacen un gol te modifica todo. El jugador pierde confianza con el gol. Fue un partido hasta el penal, porque después de ahí cambia un poco la historia porque ya era el 2 a 0. Después el partido se emparejó bastante. El penal que a mí me dejó muchas dudas. Igual hasta que no lo vea de nuevo no puedo decir nada. Sinceramente pensé que iba amonestar a Mareque por simular. Igualmente no es el primer penal que le cobran así a Independiente”, arrojó Caruso Lombardi.
-Después del segundo gol, hubo varios desacoples…
-El segundo gol de ellos, que para mí no fue penal, los golpeó mucho a los jugadores. Ahí el equipo estuvo perdido durante diez minutos en la cancha, y creo que era para que Independiente lo liquide porque quedamos muy mal parados. Es como que el equipo se quedó palmado. Después fue otro partido, mucho más normal. El 2 a 1 fue importante para ir a buscarlo, y luego fueron todas jugadas de Racing. El partido fue muy cortado, y pienso que Independiente resignó todo lo que había hecho y defendió el partido.
-¿Qué reflexión hacés del momento?
-Más allá de que me duele perder, hay otros problemas extras que están sucediendo, por problemas de enfermedades con alguno de los muchachos que laburan conmigo. Son cosas que a uno lo bajonean, pero no hay que echarle la culpa a eso, sino que la culpa se la echás al resultado. No hay que buscar demasiadas excusas; a mí me van a ver siempre, porque no soy de esconderme ante la prensa.
-¿Cuánto influye esta derrota ante Independiente para lo que viene?
-Perdimos y hay que bancársela, es lo que digo siempre. Duele por la gente, porque los jugadores se habían comprometido a darle una alegría. Cuando más o menos queríamos levantar la cabeza del piso, apareció el penal, que lamentablemente nos terminó de cocinar. En el segundo podríamos haberlo empatado, con un poquito más de suerte o por ahí empujando un poco más. Hubo dos o tres jugadas claras, pero no la metimos y por eso nos quedamos sin nada.
-¿Te arrepentís de haber colocado una línea de 3 en el fondo?
-Me tiré a jugar de esa manera y no me arrepiento, porque en la semana lo vi muy bien al equipo. Después el esquema lo cambié en el entretiempo, porque cuando puse a Falcón de 8, lo pasé a Brítez Ojeda de 5 porque Lucero estaba con un golpe importante en el tobillo. Les dije que ponía la línea de 4 porque se sienten más seguros. No quería sacar al enganche, ni jugar con un delantero solo. No me arrepiento, y si te pegan un palo hay que bancársela.
-¿Cuál es tu idea para lo que sigue?
-Voy a seguir igual, ya vamos recuperando a los jugadores lesionados (Yacob y Wagner, entre otros). Hoy estamos tristes porque perdimos, pero con la imagen del segundo tiempo la historia es distinta. Hay que estar enteros y sacar esto adelante, porque si te lamentás no se logra nada. Quiero buscar lo que más le conviene al equipo, por eso lo comento con los jugadores. Si arrancás y te meten el gol, te cambia el panorama. Errores hubo varios, pero a mí me preocupa absolutamente todo, a mí y a los jugadores. Yo creo que en parte los problemas pasan porque hay que convencer a los jugadores. Igualmente nosotros estamos convencidos que estamos por el buen camino.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario