INFO C.A.I. _ 24-02-2013

martes, 3 de mayo de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Boca 1Independiente 1

Un punto para cada uno que no le hace bien a ninguno
Boca ganaba con un golazo de taco de Palermo en el primer tiempo, pero en el complemento, el ingresado Villafañez, le dio la merecida igualdad a Independiente. Antes del empate, Falcioni había sacado al "Titán" y a Riquelme. Con este 1-1, los locales quedan lejos de la punta y los de Avellaneda siguen comprometidos con la Promoción

Ninguno de los dos quedó conforme, pero ambos se fueron sólo con un punto por haber reculado demasiado en momentos clave del partido. En la segunda parte, cuando Independiente se le venía, Falcioni sacó a Riquelme y se lo empataron a los pocos minutos. En tanto, Mohamed, consiguió el 1 a 1 y tenía todo para ganarlo, pero puso un volante defensivo por un punta y así quedaron a mano.

En la primera etapa, de arranque, Boca agarró la lanza y se volcó en ataque. Mouche produjo desequilibrio por ambas bandas y Chávez se mostró como socio para Riquelme. El equipo de Falcioni no pasaba apuros en defensa, aunque nunca mostró una solidez total en esta zona. Colazo hizo la banda izquierda y Clemente intentó sumarse al ataque. Hasta ahí, Independiente solamente había inquietado con tiros aislados desde media distancia y una jugada del “Patito” Rodríguez, en la que Vélez no pudo definir. A los 22 minutos, Mouche apareció por derecha, enganchó y tiró un centro con rosca hacia adentro para Palermo, quien se sacó de encima toda su rusticidad y definió como los grandes. El taco del “Titán” puso 1-0 al “Xeneize”, quien pudo haber estirado la ventaja más tarde con un cabezazo de Insaurralde.

Cabe destacar que Clemente Rodríguez fue amonestado a los 36 y seis más tarde, debió ver la roja, por una infracción sobre “Patito” Rodríguez, a la que Pitana no vio, o no quiso ver.

En el complemento, Independiente comenzó a arrinconar a Boca contra su arco. Principalmente con el desequilibrio de Rodríguez y remates desde media distancia, que casi en su totalidad, provocaron el esfuerzo de Lucchetti, quien paulatinamente, se convertía en la figura del juego. Palermo se había perdido el segundo de su equipo y de su cuenta personal y en seis minutos se realizaron tres cambios que terminaron incidiendo en el marcador: Viatri por Palermo (a los 24), Villafañez por Vélez (a los 26) y Erviti por Riquelme (a los 28). Viatri no encontró la pelota, Erviti en la mitad de cancha, no aportó para contener a los mediocampistas de los de Mohamed y Villafañez, clavaba la igualdad con un potente remate, tras un centro de Rodríguez, rebotes de por medio en medio y pase final de Parra. La paridad olía a justicia, “El Turco” decidió bajarle la persiana al resultado cambiando a Battión por Silvera y Caruzzo se comió de cabeza la victoria de Boca.

Finalmente, ninguno de los dos pudo quedarse con los tres puntos. Boca no logró mantener la diferencia con el puntero Vélez e Independiente sigue sufriendo con los promedios.

La figura del partido fue Patricio Rodríguez. “El Patito” fue de lo más desequilibrante del equipo de Mohamed, volvió loco al sector derecho de la defensa de Boca y tiró el centro que derivó en el gol de Villafañez.

Formaciones :

Boca: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Independiente: Hilario Navarro; Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez; Iván Vélez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Maximiliano Velázquez; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Cancha: Alberto J. Armando

Árbitro: Néstor Pitana

Goles: 22´PT Martín Palermo (B), 32´ST Lucas Villafañez (I).

Cambios: 14´ST Enzo Ruiz por Clemente Rodríguez (B), 24´ST Lucas Viatri por Martín Palermo (B), 26´ST Lucas Villafañez por Iván Vélez (I), 28´ST Walter Erviti por Juan Román Riquelme (B), 35´ST Gabriel Vallés por Maximiliano Velázquez (I), 38´ST Roberto Battión por Andrés Silvera (I).

Amonestaciones: 36´PT Clemente Rodríguez (B), 22´ST Juan Manuel Insaurralde (B), 30´ST Pablo Mouche (B), 41´ST Gabriel Vallés (I).

Expulsiones: No hubo.


Mohamed: "Lo importante es que jugamos como quisimos"

"El Turco" quedó conforme con el rendimiento de su equipo y destacó la importancia de no haber perdido. "Para ganarlo, nos faltó potencia y precisión arriba; ahora, a ganar en casa", dijo el técnico de Independiente, ya pensando en el choque contra San Lorenzo

Independiente estuvo cerca de llevarse un triunfo que hubiera sido importante para respirar un poco más en la tabla de promedios. Sin embargo, Mohamed no le hizo asco al empate obtenido, ni mucho menos: “Es importante no haber perdido, en general, la sensación es buena, hicimos un buen partido”. Además, “El Turco” analizó las claves de esta igualdad: “Los primeros 20 minutos no encontramos la pelota pero sabíamos que éste, era nuestro partido. Sin la pelota en nuestro poder, nos cuesta mucho. Para ganarlo, nos faltó potencia y precisión arriba”.

Por otra parte, el entrenador del “Rojo” comparó el funcionamiento de su equipo con Boca, con el del partido pasado:
“Con All Boys manejamos la pelota 20 minutos y los otros 70, fueron de ellos. Hoy se dio al revés, arrancamos mal al principio pero después fue todo nuestro”.

“Lo más importante es que jugamos como quisimos”
, aseguró Mohamed, quien además reveló que no tuvo en cuenta los reemplazos de Martín Palermo y Juan Román Riquelme en Boca, ya que “bastantes problemas tengo con mi equipo para ver eso”. Para concluir, el técnico mandó un aviso para el próximo encuentro como local ante San Lorenzo: “Ahora, hay que ganar en casa el fin de semana”.

Fuente : Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario