INFO C.A.I. _ 24-02-2013

jueves, 5 de mayo de 2011

La Previa : Independiente vs San Lorenzo

No toca nadaMareque con la pelota. El Turco mira.

Antonio Mohamed tendría el equipo en mente para el partido con San Lorenzo. Sería el mismo que empató en la Bombonera. Velázquez y Patito Rodríguez entrenaron diferenciado, pero llegan.

Equipo que empata no se toca. Dado el delicado momento que atraviesa Independiente, es adaptable el dicho. Luego del punto obtenido en la Bombonera la fecha pasada, Antonio Mohamed decidiría mantener los mismos once para enfrentar a San Lorenzo, el próximo domingo. Estos serían: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano; Iván Vélez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Maximiliano Velázquez; Lucas Villafañez; Andrés Silvera y Facundo Parra.

Si bien Velázquez y Rodríguez trabajaron diferenciado por sobrecarga muscular, no tendrían inconvenientes para llegar al partido. También hicieron diferenciado Matías Defederico, Nicolás Cabrera e Iván Pérez. Lionel Núñez, en tanto, fue dejado en reposo por un posible cuadro gripal.


“Se va a salvar del descenso”

A Bochini no le inquieta la situación de Independiente porque opina que “hay equipos que están peor”. Y vaticina: “Una vez que zafe, debe pensar en grande”.

Zárate es su destino. Porque siempre hay tiempo para volver al primer amor. Recorrer su ciudad, visitar a su hermano Hugo, pasar por la cancha de Belgrano en la que dibujó sus primeras gambetas... Hasta una calle lleva su nombre. Allí, donde Ricardo Enrique Bochini es “el Richard”, estará hoy el Bocha en el día que se cumplen 20 años de su último partido oficial. O, quien para el mundo Independiente, su novia de toda la vida, es “el Maestro”.

Y haber jugado 19 años, toda su carrera, vestido de rojo, con 714 partidos, 108 goles y 13 títulos en la espalda, es lo que lo vuelve una voz autorizada para hablar. Dar su punto de vista. “Y no es lo que opino yo, es lo que vemos todos los jugadores de mi época: Independiente está lejos de lo que nosotros vivimos. A alguien le puede molestar la comparación, pero no puedo decir lo contrario cuando veo lo mal que se está institucionalmente. Y lo institucional es lo que hace al equipo. Por eso el mal presente se refleja en el fútbol. Porque la dirigencia es la que arma el equipo”, reflexiona ante Olé .

Y sigue: “¿Por qué Vélez o Estudiantes hoy son los mejores equipos? Porque están bien en los institucional. Porque si venden a uno, saben cómo invertir la plata y a quién traer. Como pasó con el Boca de Bianchi. O como pasa con Lanús y Banfield. Y todo esto viene apoyado de un buen trabajo en Inferiores”, remarca, con énfasis.

-Pero Bocha, ¿la Sudamericana qué fue?

-La Sudamericana fue un espejismo. Y con esto no estoy desmereciendo el título, porque el Rojo fue un justo campeón. No le sobró nada, pero la ganó bien. Pero también la pudo haber ganado cualquiera. Jugando bien la mitad de los partidos te alcanza. Y tampoco tenés que ser el mejor equipo para clasificarte. Y fijate, a la final llegó un equipo que se fue al descenso en Brasil...

-Así sí le estás sacando el mérito al título.

-Es que... Antes nosotros jugábamos la Libertadores porque éramos el mejor equipo del país. Y esta Sudamericana la ganaron Cienciano o Arsenal, que no son equipos de trayectoria o con hinchada. Estudiantes y Vélez la jugaron pero no le dieron bolilla. En cambio, sí se prepararon para la Libertadores y avanzaron de ronda. Y el Rojo, no. ¿Por qué será? -Antes nombraste la palabra descenso. Como hincha, ¿te preocupa? -Independiente se va salvar del descenso, no tengo dudas. Porque tiene equipos que están peor. Y una vez que zafe, tiene que pensar en grande. Intentar armar un equipo que le dure varios años. Buscar buenos jugadores. Aunque el hincha tendrá que aguantarse a esta dirigencia hasta diciembre.

-¿Y qué argumentos tiene para salvarse?

-Que tiene mejor equipo que Olimpo, All Boys, Tigre, Quilmes, Huracán y hasta que Arsenal, que ya lo pasó. No entiendo por qué no anduvo. Será que los jugadores bajaron la confianza o se conformaron con la Copa. La cabeza juega. Y para salir de esto tienen que ponerla en que están para cosas más grandes, no para pelear abajo.

Aunque haya dejado de regalar magia, el “Bo-Bo-chini” sigue sonando...

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario