INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 9 de mayo de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Independiente 1San Lorenzo 1

Entre los errores, el fútbol
Los Rojos merecieron mejor suerte, pero apenas igualaron 1 a 1 con San Lorenzo y se complican cada vez más con el promedio

Suele pasar cuando dos equipos andan a los tumbos, extreman el amor propio y se empeñan en ir al ataque para conseguir una victoria balsámica. Así, quedan expuestos. Y un partido intrascendente puede transformarse en un encuentro de ida y vuelta. Vibrante. Entretenido.

Exactamente eso sucedió en el atractivo empate 1 a 1 entre Independiente y San Lorenzo. En el Libertadores de América, los Rojos estaban obligados a conseguir un buen resultado. Una derrota los hubiera dejado aún más comprometidos con el promedio. Ganar hubiera significado entrar en una zona tranquila. Sin tantos apremios.

Para San Lorenzo también era el partido del despegue. Si bien venía de imponerse con holgura en el clásico de barrio ante Huracán, la tormenta desatada por la salida de Ramón Díaz -crisis interna incluida- enrareció el clima del equipo. Tanto, que volvió a salir a la cancha con Miguel Ángel Tojo sentado en el banco de suplentes. Un DT que está, pero que no quiere estar.

En este contexto, Independiente fue siempre un poquito mejor. Gracias a la movilidad y el manejo de Patricio Rodríguez, se las ingenió para llevar peligro al arco defendido por Pablo Migliore. Claro que semejante demostración de voluntad y fe ofensiva le generaba enormes grietas en su última línea. Eso, justamente, fue lo que aprovechó San Lorenzo para tener las dos situaciones más claras de la primera media hora. Hilario Navarro tuvo que emplearse a fondo para taparles el gol al uruguayo Salgueiro y al paraguayo Velázquez.

Pero Independiente era más vertical. Apenas recuperaba la pelota, la trasladaba hacia el área rival. Luego de una gran maniobra de Tuzzio, Parra rescató la pelota en el área de Migliore y, sin pensarlo dos veces, remató al gol.

En el segundo tiempo, el compendio de horrores defensivos se exageró. Eso provocó segmentos en los que el partido entró en un ritmo frenético, con ambos equipos volcados al ataque. El gol de San Lorenzo, anotado por Salgueiro, fue una muestra gratis del descalabro en la última línea de los Rojos: por dos veces, Galeano falló y habilitó a los delanteros rivales. Primero tapó Navarro; luego, Salgueiro marcó a placer.

Los errores terminaron maquillando los defectos que ambos equipos tienen en su ADN futbolístico. Ni uno ni otro, resulta evidente, saben cómo marcar en retroceso. Esa carencia hizo que la mitad de la cancha fuese prácticamente una autopista de alta velocidad. Nadie controlaba el tránsito.

En el vértigo, Independiente. En la verticalidad, Independiente. En las intenciones, Independiente. En los arcos, en cambio, hubo un empate. ¿Por qué? Simple, porque Silvera no pudo concretar ninguna de las situaciones que tuvo. Una en el primer tiempo. Otra, clarísima, en el segundo, cuando definió fuerte y cruzado, pero la pelota rebotó en el travesaño.

San Lorenzo no festejó la igualdad. Pero esbozó una mueca de satisfacción. Ya Tojo había enviado una señal de respeto hacia el marcador al hacer ingresar a Sebastián González por Salgueiro, de buen partido. Por el enamoramiento del empate, San Lorenzo dejó de buscar la victoria, que bien podría haber conseguido, a juzgar por los descalabros de defensores y mediocampistas defensivos del local.

Por ambición, Independiente debió haberse quedado con el triunfo. El 1 a 1 le deja un sabor agridulce, que para su gente más bien fue amargo: despidió al equipo con una catarata de insultos y silbidos. No les bastó con la intención de sus futbolistas de buscar por todos los medios la llave para el triunfo. No alcanzó con buenas (y sanas) intenciones a la hora de tener la pelota. Sus simpatizantes querían la victoria. Ni más, ni menos. E Independiente no supo cómo regalársela. Por eso, como castigo, tendrá que volver a mirar la tabla de los promedios.

Con seis extranjeros
Hubo masiva presencia de foráneos

Cuando aparecieron las formaciones titulares de ambos equipos llamó la atención la cantidad de jugadores extranjeros. Del lado de San Lorenzo había cuatro foráneos y un argentino nacionalizado paraguayo: Salvador Carmona (peruano), Juan Manuel Salgueiro (uruguayo), Aureliano Torres y Pablo Velázquez (paraguayos) y Néstor Ortigoza (argentino nacionalizado paraguayo). En Independiente actuó desde el inicio el lateral colombiano Iván Vélez.

Homenaje a Ricardo Bochini

El jueves pasado se cumplieron 20 años de su último partido. Fue con Estudiantes (1-1) y el ídolo de Avellaneda debió salir del campo, lesionado por Pablo Erbín. Se llevó una plaqueta y una camiseta. Hubo viejos cantos que la hinchada solía entonar en la década del 80.

Ya se siente el clima político

En diciembre habrá elecciones en Independiente. El presidente, Julio Comparada, irá por la reelección. Habrá tres listas más: Agrupación Independiente Místico (Javier Canteros), Agrupación Lista Roja y una nueva agrupación. Aparecieron en las calles circundantes al estadio pasacalles con la página web candidatodelhincha.com. No está oficializado, pero respondería a los intereses de Comparada para ver qué candidato prefiere la gente.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario