INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 8 de mayo de 2011

La Previa : Independiente vs San Lorenzo

Independiente y San Lorenzo en el clásico de las urgencias
Independiente y San Lorenzo, dos equipos considerados "grandes" del fútbol argentino, protagonizarán esta noche un clásico al que ambos llegan urgidos de una victoria para sus distintos objetivos, en el marco del torneo Clausura. El encuentro se jugará en Avellaneda, a partir de las 20.20 y con el arbitraje de Carlos Maglio.

Independiente, que suma 15 puntos, está obligado a acreditarse el triunfo porque su promedio del descenso es preocupante, al punto que está apenas tres escalones por encima de la zona de promoción y una derrota podría dejarlo al borde de caer a los puestos de peligro si es que se dan una serie de resultados.

En tanto, San Lorenzo, donde Miguel Tojo seguirá como DT al menos una fecha más en lugar de Ramón Díaz -quien se fue tras caer ante Tigre dos cotejos atrás-, figura con 18 unidades, a 6 del líder Vélez, y también necesita sumar de a tres si es que quiere sostener su ilusión de pelear por el título.

A este partido, el "Rojo" llega de un empate en otro clásico ante Boca (1-1) y con una racha de tres partidos sin victorias, al tiempo que el "Santo", con el debut del técnico interino, venció a su archirrival Huracán (3-0), con lo cual cortó una serie de cinco encuentros sin éxitos.

No obstante, los antecedentes indican una ventaja para San Lorenzo, porque pese a que pierde en el historial por 64 a 53, le ganó sus últimos cuatro partidos como visitante a Independiente, que no triunfa en su estadio desde el Clausura 2006 (1-0).

En cuanto a las formaciones, el entrenador local, Antonio Mohamed, planeaba repetir por primera vez en el certamen la alineación titular, pero el viernes el defensor Julián Velázquez se resintió de una lesión y por lo tanto deberá esperar hasta último momento para ver si puede cumplir con su objetivo.

El zaguero volvió a sentir dolores producto de una contractura en el gemelo derecho y en caso de no recuperarse a tiempo, su lugar será ocupado por Leonel Galeano en la formación que jugará con un sistema táctico de 3-4-1-2.

Por su parte, el director técnico "azulgrana" Tojo dispondría el regreso de Jonathan Bottinelli, tras cumplir su fecha de suspensión, en el fondo, al tiempo que el mediocampista Guillermo Pereyra, recuperado de una contractura y un estado gripal, se mantendrá entre los once titulares.

En consecuencia, el único cambio respecto al triunfo en el clásico será el regreso del central en reemplazo de José Luis Palomino, por lo que también seguirá el esquema de 3-4-1-2, similar al que presentará su rival.

Probables formaciones :

Independiente: Hilario Navarro; Carlos Matheu, Eduardo Tuzzio, Julian Velázquez o Leonel Galeano; Iván Vélez, Cristian Pellerano, Hernán Fredes, Maximiliano Velázquez; Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Diego Herner, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Guillermo Pereyra y Aureliano Torres; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Pablo Velázquez. DT: Miguel Tojo.

Estadio: Independiente.

Arbitro: Carlos Maglio.

Hora de inicio: 20.20


Fuente : Elargentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario