INFO C.A.I. _ 24-02-2013

martes, 3 de mayo de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Boca 1Independiente 1

¿Por qué lo perdonaste “Turco”?
Independiente sufrió en el primer tiempo y parecía no tener reacción, pero en el complemento se animó y pudo haberse traído los tres puntos de la Bombonera si no era, otra vez, por los cambios. Lucas Villafañez, que había ingresado hacía algunos minutos, convirtió el empate. Boca estaba en ventaja por Palermo.

Sensaciones encontradas. De la amargura por la derrota, a la bronca por no poder ganarlo cuando estaba todo dado. En fin, el punto sirve para sumar, aunque queda el sin sabor de que si Mohamed hubiese arriesgado un poco más, el "Rojo" se quedába con el clásico.

En la etapa inicial, la primera del partido fue para el “Rojo” con un disparo de Patricio Rodríguez desde afuera que controló Lucchetti. Pero el local no tardó en responder y Mouche cabeceó solo en el primer palo y la pelota se fue desviada.

Boca seguía empujando y a los 22 minutos, Martín Palermo definió de taco tras un centro desde la derecha. La jugada había comenzado en una pérdida de Silvera y, luego la floja labor de los jugadores del sector izquierdo del equipo de Avellaneda, había que remontar un partido que pintaba para imposible.

Si bien en la jugada siguiente, el “Cuqui” hizo revolcar al arquero “Xeneixe”, el Rojo estaba jugando mal, y la displicencia de muchos jugadores hacía temer lo peor. Más aún, cuando Mouche ganó de cabeza y la defensa de Independiente la despejó en la línea.

A los 36 minutos, Clemente Rodríguez recibió la tarjeta amarilla por un foul al “Patito”. Antes debió ser amonestado por una mano increíble que el arbitro, temeroso y localista no cobró. Y para colmo, minutos después volvió a pegarle a Patricio Rodríguez cuando se metía al área. Pittana no cobró nada. Bochornoso.

Sobre el final de los primeros 45, un centro pasado del “Pato” terminó en la cabeza de Iván Vélez y casi el Rojo se iba al descanso con un inmerecido empate. Final de la primera mitad y un vestuario complicado, porque había que levantar al equipo que tan despreciable demostración de fútbol había dado.

Para el complemento, Independiente salió renovado desde el minuto cero. Fredes siguió en buen nivel, levantó Pellerano y se afirmó la defensa.

En la primera de riesgo para el arco local, Fredes capturó un rebote y Lucchetti salvó con una gran tapada. A los cinco minutos de esa jugada, el “Patito” dejó a varios hombres en el camino y definió esquinado de derecha para otra importante intervención del portero de Boca.

A los 26´de la segunda mitad, Lucas Villafañez ingresó por Vélez y la ofensiva del “Diablo” tomó otro color. Tanto fue así que, a los cinco minutos el propio Villafañez le dio con alma y vida a una pelota que había quedado boyando y, rebote de por medio empataba, ya merecidamente para Independiente.

Tras el gol de Villafañez, una atada terrible de Mouche a Julián Velázquez fue sancionada sólo con tarjeta amarilla. El “Rojo” jugaba y el rival, falta tras falta (muchas no sancionadas) intentaba equilibrar el juego.

Mohamed, una vez consumado el tan ansiado empate volvió a insistir con esos cambios que no se entienden. Afuera Maximiliano Velázquez por Gabriel Vallés, y al rato Battión, si otra vez Battión por el “Cuqui” Silvera. En el mejor momento del equipo, el técnico intentó conservar el punto en lugar de arriesgar un poco más con el ingreso de Leonel Núñez.

En la última, Pittana amonestó a Vallés en una jugada donde, ni siquiera, existió contacto. Increíble.

Con el “Rojo” aguantando con la pelota, sin refugiarse tanto en el área propia se fue el partido. Un punto que suma y mucho, pero que deja esa espinita clavada de que se pudo ganarle el rival que tuvo enfrente, a pesar de haber jugado un mal primer tiempo.


Fuente : De la Cuna al infierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario