INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 2 de mayo de 2011

TORNEO CLAUSURA 2011
Boca 1Independiente 1

La perla de Palermo no alcanzó y Boca empató con Independiente
Terminaron 1-1 en la Bombonera. El Loco anotó con un lujo de taco (PT 22m), pero el ingresado Lucas Villafañez (ST 31m) emparejó para el Rojo en el clásico que cerró la duodécima fecha.

Con una igualdad entretenida, sin grandes demostraciones de fútbol pero con una joya de Martín Palermo para el recuerdo, Boca e Independiente cerraron la duodécima fecha del Torneo Clausura con un 1-1 en la Bombonera.

De un lado, los de Julio Falcioni intentaban dominar el mediocampo y aprovechar el costado derecho alternativamente con Clemente Rodríguez, Nicolás Colazo y Pablo Mouche, mientras que los orientados por Antonio Mohamed querían lastimar por los costados -Iván Vélez apareció toda la noche solo-, aunque concientes de sus escasas variantes abusaron del tiro desde afuera del área.

Así, el Rojo avisó con un disparo de estas características de Cristian Pellerano que tapó Cristian Lucchetti, y luego el arquero volvió a lucirse cortando un cabezazo de Patricio Rodríguez. En el medio, el local amenazó con un disparo desde lejos de Juan Román Riquelme, que mostró pinceladas interesantes, que ahogó Hilario Navarro, un tiro de Cristian Chávez que también tapó el uno y un cabezazo alto de Mouche.

Hasta que, a los 22 minutos, llegó el centro desde la derecha de Colazo que encontró a Palermo en el área para que el Loco tocara la pelota de taco y la hiciera ingresar por el segundo palo. Un lujo para el histórico goleador xeneize.

Después, el trámite perdió claridad y ninguno de los dos equipos logró acercarse con propiedad, excepto por un intento de media distancia de Vélez que se fue alto. Pero en el complemento este recurso se puso a la orden del día de los de Avellaneda, que dominaron ante la pasividad xeneize, y fue entonces cuando Lucchetti agigantó su figura. Apareció dos veces frente al Patito y una ante Andrés Silvera (también se perdió uno por falta de puntería) y otra ante Hernán Fredes.

Del lado de La Ribera, sólo hubo una aproximación en el segmento: Palermo disparó desviado, antes de que tanto él como Riquelme fueran reemplazados. Ello graficó cuánto merecía la igualdad Independiente, algo que finalmente alcanzó a los 31: Rodríguez mandó un centro, Silvera habilitó hacia atrás tras un rebote y el ingresado Lucas Villafañez, desde la medialuna, definió a la derecha de Luccheti. Y después del acto de justicia, no sucedió nada más.

El empate terminó siendo un resultado sin demasiada utilidad ni vuelo para nadie, más allá de que el desarrollo haya dejado como saldo un poco más de acción.

Fuente : TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario