INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 2 de mayo de 2011

La Previa : Boca - Independiente

“Pase lo que pase no me voy”Es la hora de ganar para el Turco. Ojo al promedio...

Mohamed no siente una presión extra por enfrentar a Boca en la Bombonera. Aunque admite: “Yo prefería que no jugara Riquelme”.

No sabés cómo se siente el viento en la cancha”. Mucho frío en la mañana de Villa Domínico y tras dos horas de práctica el Turco Mohamed busca refugio bajo un techo. Hoy le toca volver a la Bombonera, cancha en la que nunca ganó, sólo sacó un punto sobre 12, y de la cual tras perder renunció tanto a Huracán como a Colón.

-¿Esta vez puede pasar lo mismo? -Seguro que no. Pase lo que pase no me voy.

-¿Y cómo pensás que te va a recibir el hincha? -Siempre me recibieron bien. Yo estuve de joven. Volví acá y tuve que demostrar que estaba capacitado para dirigir a un grande. Hay cosas que prescribieron. Ya está, ni se acuerdan ( NdeR: se refiere a la famosa jugada en la que frente a Huracán la tiró deliberadamente afuera porque lo “traicionó el subconsciente”).

-¿No haber ganado allí te genera algo personal? -Este cuerpo técnico no ganó allí y es una deuda. Pero es una cancha hermosa para jugar y ojalá pueda cortar la racha.

-¿Es Boca un buen rival para enfrentar en una situación crítica? -Jugar en la cancha de Boca es especial para todo futbolista. Es el partido ideal para ganarlo, para recuperarse de estos dos partidos que no pudimos vencer. Pero sabemos que nos enfrentamos a un rival de jerarquía y debemos demostrar que estamos a la misma altura o mejor que ellos. Este equipo se hizo fuerte en la adversidad. Entonces, veremos en estos dos clásicos ( NdeR: el siguiente vs. San Lorenzo) si estamos fuertes.

-¿Hubieses preferido que no jugara Riquelme? -Yo prefería que no jugara Riquelme. Con Riquelme, Boca tiene más jerarquía, es más en pelota parada, en juego. Y él asume un liderazgo. Todo se hace más complicado.

-Tigre le metió a Boca dos goles de cabeza. ¿Independiente puede sacar ventaja por esa vía? -Boca tiene jugadores muy altos y de mucha agresividad. Los partidos son todos diferentes. Ante All Boys hizo un gol nuestro jugador más alto, Battión, y nos metió uno el más bajito de la cancha, Ereros. Esto es cuestión de actitud y de mentalizar a los jugadores. Vos podés trabajar todos los días 200 pelotas pero cuando llega la hora de la verdad hay que estar concentrado, decidido y convencido de que tenés que marcar a tu hombre y tu zona. Lo que podés trabajar son los bloqueos, las distracciones y saber elegir el pateador justo.

-¿Que hayan ganado River y Arsenal es una presión extra? -No. Independiente siempre tiene la obligación de ganar. Al ser Boca el rival, y de visitante, es mucho más lindo si vencés.

-¿Quién tomará a Palermo en la pelota parada? -Si son pelotas desde el costado, haremos zona. Si es córner lo tomará Tuzzio. Y va a ir Parra con Insaurralde. Pero es una cuestión de mentalidad y agresividad para marcar. Tenemos jugadores capacitados y cuando competís, gana uno y otro pierde. Eso sí: si el otro te cabecea, que sea incómodo.

-Tuviste nueve días desde el último partido, ¿hiciste algo diferente? -Trabajamos lo táctico y en aspectos individuales y físicos. Más allá de lo extrafutbolístico, fue una semana normal de un equipo normal.


“Cortar la racha…”

El Turco juega al fútbol tenis con sus muchachos.

Mohamed habló con Olé y analizó el clásico que se viene en la Bombonera, lugar en el que sólo sacó un punto de 12 y en el que renunció dos veces. "Tenemos que demostrar que estamos mejor que ellos", tiró.

Independiente practicó con el clásico ante Boca en la mira y Antonio Mohamed ya tiene todo listo para ir a la Bombonera, lugar en el que nunca ganó como técnico y en el que sólo cosechó un punto sobre 12. "Es una cancha hermosa para jugar y ojalá pueda cortar la racha", le dijo el técnico del Rojo a Olé.

Por otra parte, aseguró que sus muchachos están motivados, simplemente, porque es un clásico con historia: "Jugar en la cancha de Boca es especial para todo futbolista".

Y, además, tiró que no debe confiarse pese a que Boca no está en su mejor momento futbolístico. "Sabemos que nos enfrentamos a un rival de jerarquía y debemos demostrar que estamos a la misma altura o mejor que ellos", cerró.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario