INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 11 de octubre de 2010

Torneo Apertura 2010
Independiente 1Racing 0
Ya es un clásico Independiente le ganó 1 a 0 a Racing con gol de Báez. Hilario fue la gran figura. El equipo de Mohamed puso garra y corazón para llevarse otro derby.

Dicen que los clásicos son partidos aparte, que no importa cómo llegan los equipos y que hay que ganarlos como sea. También dicen que cuando un equipo tiene una importante racha sobre el otro es muy posible que las cosas no cambien facilmente. Estos condimentos se presentaron en el Libertadores de América en el Clásico de Avellaneda.

Independiente estrenaba técnico, venía de capa caída y con poco trabajo; Racing, entonado por dos triunfos seguidos, se mostraba más confíado que nunca. Pero en un partido de fútbol, más en un clásico, muchas veces juegan otras cosas. El Rojo, por historia y números, conoce más de estas batallas. Por eso puso garra y corazón durante 90 minutos, sabiendo que la historia, tarde o temprano, haría su aparición en el campo de juego.

Independiente se paró bien en la cancha, con cada jugador en la posición que más conoce. Así pudo reencontrarse con el orden. La actitud también fue otra, como que cada jugador sabía lo que significaba este clásico. Y a nadie le pesó. Los ejemplos más claros son el autor del gol y la figura. Báez jugaba su tercer partido en primera y Navarro tenía que demostrar porqué se habían inclinado por él.

Independiente conoce mucho más de estos duelos, sabe cómo jugarlos, sabe que el gol se puede dar en cualquier momento. Sabe que vistiendo estos colores y poniendo lo que hay que poner se los puede ganar, como se los ganó en los últimos años.

Pueden decir que el resultado no es justo, pero el fútbol se basa en números, y los números en el clásico hacen sonreír cada vez más a la gente de Independiente. ¡A disfrutar!


INDEPENDIENTE 1: 1-Hilario Navarro; 33-Cristian Báez, 2-Julián Velázquez, 6-Eduardo Tuzzio, 3-Lucas Mareque; 16-Nicolás Cabrera, 15-Fernando Godoy, 23-Federico Mancuello; 19-Leandro Gracián; 17-Facundo Parra, 11-Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.
Suplentes: 12-Adrián Gabbarini, 4-Maximiliano Velázquez, 7-Cristian Pellerano, 8-Hernán Fredes, 10-Patricio Rodríguez, 9-Germán Pacheco,
20-Martín Gómez.

RACING 0: 21-Jorge De Olivera; 28-Marcos Cáceres, 34-Matías Martínez, 22-Lucas Aveldaño, 27-Matías Cahais; 23-Brian Lluy, 18-Patricio Toranzo, 5-Claudio Yacob, 19-José Fernández; 7-Pablo Lugüercio, 9-Gabriel Hauche. DT: Miguel Russo.
Suplentes: 1-Roberto Fernández, 2-Roberto Ayala, 15-Bruno Zuculini, 25-Lucas Licht, 17-Mario Sosa, 26-Lucas Castroman, 16-Claudio Bieler.

Goles:45'PT Cristian Baez (I).
Cambios: 41'PT Rodríguez por Mancuello, 10'ST Bieler por Lluy, 16'ST Castromán por Lugüercio, 19'ST Fredes por Gracián, 22'ST Gómez por Silvera.
Amonestados: 16'ST Godoy (I), 21'ST Castromán (R), 40'ST Rodríguez (I).
Arbitro: Pablo Lunati.

"Esto es para la gente" Hilario fue el héroe de la tarde. Recibió el cariño de la gente antes del partido y la ovación en el final.

"Tenía que aportar mi granito de arena. Queríamos conseguir una victoria para darle alegría a la gente. Esto es para la gente. Sabíamos que era un partido aparte, para nosotros y para los hinchas".

"Como dije durante la semana a mi sólo me importa hacer bien mi trabajo. Sé que somos varios arqueros los que estamos luchando por el puesto. Entre nosotros no llevamos bien y nos apoyamos mutuamente porque antes que nada está Independiente".

"Es un sueño. Quiero compartirlo con los muchachos y con mi familia".

"Tuvimos actitud y entrega"

Mohamed se fue conforme con el equipo con el que sólo tuvo una semana para entrenar y conocerlos.

Además, destacó la actuación de Hilario Navarro: “Tapó las que tenía que tapar”, dijo. Pero Independiente tiene otros grandes arqueros que también luchan por la titularidad, como Gabbarini y Assmann. Al respecto, el Turco comentó: “Están muy parejos. Hilario hizo un partidazo. Todos están en competencia”.

A la hora de encontrar puntos positivos en el equipo, el técnico del Rojo señaló: “Me dejó conforme la actitud. Hicimos una sola semana de práctica y lo único que podíamos exigir era actitud y entrega; y el equipo la tuvo. A partir de hoy lo vamos a pedir todas las semanas”.

"Recién llegamos, lo único que pudimos aportar fue actitud y acomodar al equipo en el entretiempo. Después hubo actuaciones individuales muy destacadas: el arquero y otros jugadores, que nos regalaron este triunfo y esperemos que este sea el arranque del equipo”, continuó, durante la conferencia de prensa luego del gran triunfo.

El análisis del partido siguió: “En el segundo tiempo lo pudimos liquidar con alguna contra, pero la ansiedad de un partido importante te obnubila un poco”. Y cerró hablando sobre lo que viene: “Hoy el partido más importante es el martes. No vamos a desperdiciar lo que hizo el club para entrar a la copa en un partido”.

Cada vez más lejos

El Rojo ganó los últimos cuatro clásicos, sacó 22 de diferencia y no conoce la derrota desde el Clausura 2005.

Pasaron 11 partidos desde el último triunfo de Racing. Además, desde el año 2001 que Racing no mete un gol en el Estadio de Independiente.

JUGARON 176 PARTIDOS EN EL PROFESIONALISMO
Independiente ganó 68 (278 goles)
Empataron 62
Racing ganó 46 (233 goles)

LOCAL INDEPENDIENTE
Jugaron 91 partidos
Independiente ganó 35
Empataron 34
Racing ganó 22

LOS ANTERIORES TRES TRIUNFOS

Torneo Clausura 2010 // 27 de febrero de 2010

Fecha 6 // Arbitro: Néstor Pittana

Independiente 1: Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Hernán Fredes; Ignacio Piatti, Darío Gandín y Andrés Silvera. DT: Américo Gallego.

Racing 0: Jorge De Olivera; Gabriel Mercado, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño, Brian Lluy; Martín Wagner, Claudio Yacob, Adrián Lucero; Lucas Castromán; Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche. DT: Miguel Angel Russo.

Gol: Darío Gandín (I).

Torneo Apertura 2009 // 27 de septiembre de 2009

Fecha 6 // Arbitro: Saúl Laverni

Racing 1: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Brian Luy; Damián Ledesma, Marcos Britez Ojeda, Adrián Lucero; Sebastián Grazzini; Lucas Castromán, Rubén Ramírez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Independiente 2: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Carlos Matheu, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Walter Busse, Walter Acevedo, Federico Mancuello, Ignacio Piatti; Darío Gandín, Andrés Silvera. DT: Américo Gallego.

Goles: PT 2' y 30' Gandín (I). ST 3' Ledesma (R).

Torneo Clausura 2009 // 21 de febrero de 2009

Fecha 3 // Arbitro: Héctor Baldassi

Independiente 2: Fabián Assman; Ricardo Moreira, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Sergio Vittor, Lucas Pusineri, Federico Mancuello; Daniel Motenegro; Ismael Sosa, José Moreno. DT. Miguel Angel Santoro.

Racing 0: Gustavo Campagnuolo; Franco Sosa, Franco Peppino, Gabriel Mercado, José Schaffer; Leandro González, Claudio Yacob, Juan Falcón, Adrián Lucero; Pablo Luguercio, Rubén Ramírez. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: PT 3' Pusineri (I), ST 20' Montenegro (I).

Fuente : Prensa de Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario