INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 25 de octubre de 2010

Torneo Apertura 2010
Independiente 0Boca 0
Independiente mereció algo más

El Rojo empató 0 a 0 contra Boca. Fue muy superior al rival y contó con varias chances para llevarse el triunfo. El equipo está encontrando el rumbo.

El cansancio que un equipo puede tener cuando juega dos partidos en menos de una semana no se nota si se juega con actitud. Y eso viene demostrando el equipo desde que asumió Mohamed. Además, a esas ganas le está sumando fútbol. Contra Boca en el Libertadores hubo momentos de buen fútbol y un gran protagonismo.

Desde el arranque se empezó a notar la diferencia entre un equipo y otro. La primera clara la tuvo Independiente con una gran pared entre Silvera y Fredes que terminó con un mano a mano del mediocampista que finalmente contuvo Lucchetti. De manera increíble se salvaba Boca. El Rojo era claramente superior, porque era el dueño de la pelota y también por llegadas, porque a los 25' Lucchetti salió mal y Galeano le pegó por arriba y la pelota dio en el travesaño. En la jugada siguiente, el que la tuvo fue Silvera, con un derechazo a colocar que se fue muy cerca del palo.

En el complemento el partido se equilibró bastante, aunque la pelota pasaba más minutos por los pies de los jugadores locales. Por momentos parecía que era imposible traspasar la defensa xeneize, entonces el Turco metió a el Pelado Gómez para abrir la cancha. Independiente apostó a sus desbordes y a los centros, pero no hubo caso.

Poco a poco Independiente está encontrando un camino. Tal vez sea tarde para el torneo local, pero permite soñar para la Copa y para el futuro.

Independiente: 1-Hilario Navarro; 2-Julián Velázquez, 25-Carlos Matheu, 24-Leonel Galeano; 16-Nicolás Cabrera, 8-Hernán Fredes, 6-Eduardo Tuzzio, 3-Lucas Mareque; 23-Federico Mancuello; 17-Facundo Parra y 11-Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.
Suplentes: 12-Adrián Gabbarini, 33-Cristian Báez, 4-Maximiliano Velázquez, 7-Cristian Pellerano, 22-Iván Pérez, 18-Nicolás Martínez, 20-Martín Gómez.

Boca: 29-Cristian Lucchetti; 8-Gary Medel, 6-Matías Caruzzo, 13-Juan Insaurralde; 16-Jesús Méndez, 5-Sebastián Battaglia, 17-Matías Giménez; 21-Cristian Chávez, 23-Damián Escudero; 27-Lucas Viatri y 9-Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.
Suplentes: 1-Javier García, 33-Gastón Sauro, 18-Luciano Monzón, 22-Cristian Erbes, 14-Marcelo Cañete, 7-Pablo Mouche, 28-Joel Acosta.

Amonestados: PT 25' Méndez, 45' Insaurralde.
Expulsado: ST 29' Méndez.
Cambios: ST: Martínez x Mancuello, 14' Mouche x Escudero, 17' Gómez x Parra, 40' Pérez x Fredes, 43' Acosta x Viatri.
Arbitro: Diego Abal // Asistente 1: Ricardo Casas // Asistente 2: Juan Belatti.

Le dieron duro

Fede Mancuello dejó la cancha con un fuerte golpe en el tobillo derecho que podría ser esguince.

Cuando se terminaba el primer tiempo Mancuello fue a disputar una pelota en la mitad de cancha y se llevó una dura patada de Juan Manuel Insaurralde.

Mancu se quedó los últimos minutos pero se lo veía mal, como pudo, rengo y todo, llegó hasta el final. Pero en el vestuario comprobaron que no podía seguir, por eso entró Nico Martínez en su lugar.

Las próximas horas serán importantes para conocer el grado de la lesión del juvenil volante del Rojo.

Díaz con gloria

En el debut de Cristian Díaz al frente de la Reserva, el Rojo le ganó 2 a 1 a Boca con goles de Nieva y Cáceres.

El primer tiempo tuvo ritmo aunque pocas llegadas de riesgo. Independiente tuvo una clara a los 4' con una palomita de Jonathan Suárez que se fue muy cerca. A los 34' el Rojo se puso en ventaja con el gol de Brian Nieva, que quedó mano a mano con el arquero y definió por abajo. Pero enseguida Boca empató con un golazo desde fuera del área de Jonathan Mazzola.

En el complemento el equilibrio también se adueñó del trámite del partido. Era empate, el árbitro adicionó un minuto y el Rojo tenía un tiro libre. El paraguayo Samuel Cáceres tomó la pelota y le dio con todo de derecha, la pelota dobló las manos de Escapparoni y se metió: 2 a 1.


Independiente: 1-Diego Rodríguez, 2-Samuel Cáceres, 3-Juan Manuel Sánchez, 4-Federico Abruzzi, 5-Nicolás Delmonte, 6-Ignacio Barcia, 7-Adrián Toloza, 8-Jonathan Suáres, 9-Brian Nieva, 10-Matías Jaime, 11-Alejandro Muñoz. DT: Cristian Díaz.

Suplentes: 12-José Corlanó, 13-Federico Gay, 14-Brian Luna, 15-Andrés Ariaudo, 16-Cristian Ledesma.

Boca: 1-Maximiliano Escapparoni, 2-Brian Flores, 3-Alan Pérez, 4-José Calvo, 5-Jonathan Suárez, 6-Enzo Ruíz, 7-Sergio Araujo, 8-Francisco Gral, 9-Sergio Unrein, 10-Leandro Paredez, 11-Leandro Baima. DT: Roberto Pompei.

Suplentes: 12-César Horts, 13-Santiago Echeverria, 14-Juan Sánchez Miño, 15-Leandro Kuzko, 16-Juan Inbert.

Goles: PT 34' Nieva (I), 36' Mazzola (B). ST 45' Samuel Cáceres (I).
Cambios: PT 9' Sánchez Miño x Gral. ST 29' Ariaudo x Toloza y Ledesma x Muñoz, 30' Kuzko x Calvo.
Arbitro: Rodrigo Lezana.

El partido arrancó a las 13:45 hs y se jugó en el Estadio Libertadores de América.

Fuente : Prensa de Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario