INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 11 de octubre de 2010

Torneo Apertura 2010
Independiente 1Racing 0
Héroes por un día

Navarro, Mohamed y Báez vivieron una tarde inolvidable en el clásico de Avellaneda. El arquero tapó todo y fue la gran figura, el pibe anotó en su cuarto partido en el Rojo y el Turco debutó con un triunfo. Y la la mufa se la tiró a Racing.

Tarde de gloria vivió Independiente. ¿Por un triunfo, por un 1-0 en un clásico? Y sí, porque venía golpeado. El equipo arrastraba sólo una victoria en el campeonato, atravesaba el tercer cambio de entrenador en apenas un mes, pero se agrandó en el clásico (más pelea que fútbol, claro) y derrotó 1-0 a Racing. Así, el Rojo arrastra un invicto de 11 partidos ante la Academia, que no le gana desde el 10 de abril de 2005. Además, los de Mohamed estiraron a 22 juegos la paternidad sobre su eterno rival.

Pero la victoria tuvo tres caras específicas en el Libertadores de América, que explotó de alegría. Empezando por el fondo, hay que destacar la figura de Hilario Navarro, quien se adueñó de todos los ataques del equipo de Russo y la rompió atajando pelotas increíbles, como un potente cabezazo de Aveldaño, como los que te mostramos en Olé. Siguiendo con los héroes, aparece Cristian Báez: el pibe que debutó con la dupla Pavoni-Sá alcanzó la gloria en su cuarto partido en Primera y convirtió el único gol del partido con un cocazo esquinado. Después lo disfrutó con su familia y con Olé, ya en la noche del domingo, en un mano a mano que podés leer en el papel.

Ya cruzando la línea de cal, resulta inevitable resaltar la mano de Antonio Mohamed, quien asumió el martes pasado y ya tomó decisiones clave. Darle el arco a Navarro, y el cambio de actitud que vivió el equipo son dos de las cartas más valiosas que mostró el Turco en su corta pero inolvidable presentación como DT del Rojo. Y le ganó otra vez a Racing en este torneo, ya lo había hecho con Colón.

Reviví todo el clásico en Olé, con el video de Báez saludando a los hinchas y las declaraciones de Mohamed post debut en el banco. Avellaneda se tiñó de rojo y por un rato se olvidó de los malos momentos. Y sigue festejando, y sigue gozando al rival de su vida con afiches. Cómo no festejar así un clásico.

Cuatro partidos y héroe
Independiente-Racing

El paraguayo Báez se besa la camiseta.

Conocé a Báez, el pibe que amargó a Racing en el clásico. Nació en Paraguay, lo apodan Pala, fue puesto en Primera por la dupla Pavoni-Sá y se afianzó en el lateral derecho.

El final del primer tiempo se acercaba, Independiente y Racing iban 0-0 y se disponían a irse al descanso. Pero llegó un córner desde la derecha y un cabezazo que sentenció el resultado que permanecería por siempre en el recuerdo del paraguayo Cristian Báez.

El juvenil lateral derecho fue el héroe del clásico al conectar un centro y batir a Jorge De Olivera con la frente. El pibe nacido el 9 de abril de 1990 en Ciudad de San Lorenzo arribó al Rojo en el 2000 y estaba desempeñándose en la cuarta. Ahí, fue visto por Pancho Sá y Ricardo Pavoni, quienes lo incluyeron como titulares en su debut como técnicos interinos tras la salida de Daniel Garnero.

Pala, como lo apodan, hizo su debut en la Primera del Rojo ante Gimnasia y tuvo un buen rendimiento. A partir de ahí, nunca salió del equipo. Jugó en el Centenario ante Defensor Sporting por la Copa Sudamericana y también en la derrota 4-0 ante Godoy Cruz en Mendoza.

Con la llegada de Antonio Mohamed, el paraguayo siguió con su puesto, por encima de Gabriel Vallés. El Turco se la siguió jugando por él. Tres partidos en Primera y la pilcha de héroe en un partido más que chivo.

"Hizo un partidazo"

Antonio Mohamed tuvo el mejor debut en el banco del Rojo al ganarle el clásico a Racing y más aún por su buena elección al poner a Hilario en el arco. “Tapó las que tenía que tapar”, dijo el Turco.

Técnico que debuta, gana, reza la frase que se utiliza siempre que algún DT estrena nuevo buzo. Antonio Mohamed cumplió con la premisa y se fue feliz con sus aciertos. “Estamos para acompañar. Recién llegamos, lo único que pudimos aportar fue actitud y acomodar al equipo en el entretiempo. Después hubo actuaciones individuales muy destacadas: el arquero y otros jugadores, que nos regalaron este triunfo y esperemos que este sea el arranque del equipo”, dijo el entrenador.

Después, el Turco negó que la gran actuación le de la titularidad a Hilario y que los dos están al mismo nivel. “Están muy parejos. Hilario hizo un partidazo, tapó las que tenía que tapar. Todos están en competencia”, explicó. “Me dejó conforme la actitud. Hicimos una sola semana de práctica y lo único que podíamos exigir era actitud y entrega; y el equipo la tuvo. A partir de hoy lo vamos a pedir todas las semanas”, analizó el ex DT de Colón.

Sobre la exigua ventaja, Mohamed cree que su equipo no lo liquidó por apurarse. “En el segundo tiempo lo pudimos liquidar con alguna contra, pero la ansiedad de un partido importante te obnubila un poco”, dijo. Y ya mirando a futuro, con el clásico en el bolsillo, el Turco pone su foco en la Copa Sudamericana. “Hoy el partido más importante es el martes. No vamos a desperdiciar lo que hizo el club para entrar a la copa en un partido”, concluyó.

Gabbarini, otra figura

Adrián Gabbarini parecía indiscutido en el arco de Independiente. Es más, la chance de haberse subido al avión mundialista fue real. Formado en el club, mimado por los hinchas, salvó del papelón a su equipo en más de una ocasión. Sentarse en el banco de suplentes el día de su cumpleaños y justo en el clásico más esperado no le habrá gustado. Y seguramente, esperará que el Turco Mohamed cumpla con la rotación prometida en el discurso. Pero nada de eso le quitó espacio a su grandeza cuando Navarro tapaba uno tras otro los ataques de Racing.

La cámara se desvió un par de veces en su cara y vivía el partido como si él también estuviera atajando. Al terminar, no se perdió entre los abrazos generales y fue derecho a Hilario. Fue a buscar a su competidor, al que lo dejó sin arco clásico, al que dio un paso a la titularidad determinante.

No se vio un gesto demagógico sino un pibe que construye su grandeza con gestos que no sobran en el mundo de la pelota.

Diego Macias

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario