INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 25 de octubre de 2010

Torneo Apertura 2010
Independiente 0Boca 0
Fredes, aquel cuestionado que se ganó un lugarEl volante se transformó en el eslabón más importante de la maquinaria que busca Mohamed.

La jugada que puso cara a cara a Hernán Fredes con Cristian Lucchetti, y que terminó tapando el arquero xeneize, a los veinte minutos del primer tiempo, predestinaba a la figura del partido. El volante de Independiente comenzaba a transformarse en el eslabón más importante en la maquinaria que Antonio Mohamed pretende poner a funcionar en Avellaneda. Fredes tiró una pared con Andrés Silvera en la medialuna del área de Boca y quedó solo con el arquero, pero recibió un contacto de Jesús Méndez antes de definir. "Fue penal, me agarra antes de definir".

Mohamed parece haber encontrado en Fredes el volante criterioso que acostumbra a ubicar en su esquema. Organizado y con buen pie, complemento para otro volante con más lucha y menos inserción en el circuito de juego (esa tarea fue de Eduardo Tuzzio). "Hoy (por ayer) Hernán hizo un gran partido. Espero que siga creciendo porque es muy importante para el equipo. Desde Racing para acá estuvo siempre bien", dijo el técnico de Independiente, después.

Fredes debutó en Independiente el 28 de febrero de 2006 ante Quilmes. Es un jugador salido de las divisiones inferiores. Fue muy resistido por los hinchas, pero de a poco se ganó un lugar. Incluso se fue en 2009 a Metallist, de Ucrania y fue "repescado" por los de Avellaneda. Todos los técnicos que tuvo le hicieron, en mayor o menor medida, un lugar en el equipo, espacio del que nunca pudo adueñarse por completo. Ayer se mostró ordenado y propuso buen trato del balón. "El Turco (Mohamed) me dijo en el entretiempo que siga manejando la pelota y tirando paredes", dijo mientras abandonaba la zona de vestuarios. También aprovechó la pregunta sobre la Copa Sudamericana para destacar que ése es el objetivo del equipo.

Por su parte, el DT Mohamed dijo estar conforme con la solidez defensiva del equipo, firmeza que él mismo marcó como una deficiencia que debían mejorar desde hacía tres partidos.

También apuntó que el partido se podría haber ganado y se reprochó no tener una variante ofensiva más en el banco. "Me decidí por Pérez en lugar de Pacheco. Uno imagina un partido y arma el banco sobre la base de eso, pero a veces las cosas salen de otra manera. Conmigo estoy enojado, por esa variante ofensiva que no tuve en el banco. Me lo reproché más después de la expulsión de Méndez".

De la Copa Sudamericana también habló Mohamed y dijo que el equipo rotará en un 60 por ciento. "Un cambio por línea habrá seguro, más algún otro que considere necesario", aseguró.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario