INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 11 de octubre de 2010

Torneo Apertura 2010
Independiente 1Racing 0
En Avellaneda, la fiesta fue del “Rojo”

Independiente, con el estreno de Mohamed, le ganó 1-0 a Racing con gol del paraguayo Baéz. Navarro fue la figura del partido.

Gracias a una monumental tarde del arquero Hilario Navarro y el aprovechamiento de un error infantil de la defensa de Racing, Independiente se quedó hoy con el triunfo en un nuevo clásico de Avellaneda por 1-0 en el día del debut de Antonio Mohamed como entrenador.

El juvenil Cristian Báez anotó el único gol a los 45 minutos de la etapa final por una gruesa falla en la marca, y en momentos en que Racing dominaba con varias chances de convertir, todas abortadas por lucidas atajadas del correntino Navarro.

Decidido a atacar por las bandas, con Lugüercio absorbiendo a los centrales y Hauche haciendo constantes diagonales, fue Racing el dueño del dominio e inquietó rápido la dubitativa defensa del Rojo. Ya a los 4 minutos Lluy aprovechó un error de Mareque, envió un centro pasado que Toranzo volvió a cruzar, pero ni Luguercio ni Hauche llegaron para empujar.

Por momentos Independiente se hizo de la pelota pero las recurrentes imprecisiones y malas decisiones en términos finales atentaron contra sus posibilidades de atraque. A los 37 nuevamente Hauche se coló entre Mareque y Julián Velázquez, y sólo ante Navarro remato fuerte pero el arquero tapó con su cuerpo. Tras el rebote, Hauche le ganó a los dos defensas y volvió a intentar pero otra vez Navarro puso el pecho.

Pero había más y otra habilitación de Luguercio para Hauche en la zona más vulnerable de Independiente, el sector entre Mareque y Velázquez, y el ex Argentinos volvió a preferir el disparo fuerte sin dirección. ¿Destino? El cuerpo de Navarro.

Se iba el primer tiempo con Racing como dominador pero llegó un corner desde la derecha ejecutado por Gracián con un disparo pasado, el paraguayo Marcos Cáceres se durmió y dejó solo a Báez, que ni siquiera tuvo que saltar para cabecear cruzado y marcar el gol de la victoria.

Con la ventaja, Independiente se mostró más aplomado en el segundo tiempo, creció el trabajo de Godoy y ayudó también que con los cambios que hizo Racing -metió a Bieler y Castromán desprotegiendo el medio- Patricio Rodríguez encontró más espacio.

Como contrapartida, Racing, sin la intensidad del primer tiempo, apostó por empujar al Rojo a su campo en busca del aprovechamiento del juego aéreo. Pero ni eso le salió al equipo de Miguel Russo.

A los 24 minutos Fredes, que había ingresado por Gracián, se metió por el sector izquierdo y en lugar de pasar al solitario Martín Gómez (reemplazó a Silvera) definió débil a las manos de De Olivera. Dos minutos más tarde lo tuvo Racing a partir de un córner ejecutado por Fernández, cabezazo cruzado de Aveldaño y espectacular salvada de Navarro.

Luego se repartieron llegadas, una que desperdició Patricio Rodríguez y otra que Bieler, al igual que su compañero Hauche, le pegó con toda su fuerza pero Navarro cumplió su último trabajo de la tarde, sellando una jornada perfecta.

Hubo festejo local, el “sueño” del joven Báez y el abrazo de Navarro con Adrián Gabbarini y el cuidado festejo del Turco Mohamed en su debut.

Mohamed: “Intuía que íbamos a ganar”

Antonio Mohamed debutó con un triunfo en el banco de Independiente. // Fotobaires.

Antonio Mohamed debutó con un triunfo en el banco de Independiente.

El Turco debutó como técnico de Independendiente con una victoria en el clásico y aseguró que es un triunfo “de la gente y los jugadores”.

El exitosamente debutante Antonio Mohamed como técnico de Independiente, confió hoy que “intuía” que se llevarían la victoria en el clásico, y deslindó los merecimientos en “los jugadores y la gente”.

“Lo único que podíamos pedir por el poco trabajo era actitud y entrega, pero intuía que íbamos a ganar este clásico”, sostuvo Mohamed al hablar tras el partido en el que el Rojo le ganó a Racing por 1-0.

Mohamed dijo haber “cumplido uno de los objetivos pero todavía faltan dos”. Ya es un hecho el triunfo en el clásico, pero ahora van por la Copa Sudamericana y un lugar en la Libertadores.

A tal punto le da interés a la Sudamericana que deslizó que le darán prioridad respecto del partido del sábado ante All Boys, y que en ese cotejo atajará Adrián Gabbarini. Es decir que Hilario Navarro, la figura de hoy, jugará en la Sudamericana ante Defensor Sporting.

Justamente sobre Navarro dijo que “hizo un partidazo” pero resaltó que los tres arqueros están en competencia y allí fue cuando anunció que ante All Boys estará Gabbarini.

También elogió al Patito Rodríguez: “Fue otro que hoy brilló pero es un jugador que todavía tiene que explotar. Es muy desequilibrante pero le falta terminar mejor las jugadas”.

Si bien dijo que estos partidos “se ganan más que se analizan”, admitió que se “iba conforme al descanso con el empate pero nos iluminamos en el minuto de descuento y en el segundo pudimos definirlo pero el arquero de Racing también jugó muy bien”.

Prefirió asistir al festejo de los hinchas de Independiente: “Este triunfo es de la gente y de los jugadores. Todos vieron la alegría que tenían y eso es lo único que cuenta. Ojalá este equipo siga contagiando desde adentro hacia afuera”.

Fuente: DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario