INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 25 de octubre de 2010

Torneo Apertura 2010
Independiente 0Boca 0
Independiente y Boca aburrieron a todos en AvellanedaEmpataron sin goles en un partido muy flojo. El Xeneize terminó con un jugador menos por la tarjeta roja que vio Jesús Méndez (ST 29m) y Borghi volvió a ser expulsado por la salida tarde de su equipo para disputar el segundo tiempo. El Rojo fue un poco más.

Independiente y Boca empataron sin goles en Avellaneda, por la 12ª fecha del Torneo Apertura. El clásico fue aburrido desde el comienzo, con dos equipos que en ningún momento supieron encontrar los caminos y debieron conformarse desde muy temprano con la igualdad.

El primer tiempo fue flojo, con muchas imprecisiones y pocas llegadas a los arcos. Al margen de la paridad en el resultado y en el juego, el conjujnto de Antonio Mohamed fue un poco más y dejó una mejor imagen que su rival por haber llegado con mayor frecuencia a la valla de Cristian Lucchetti.

El Laucha salvó al cortar un centro que no llegó a conectar Facundo Parra y luego le tapó un mano a mano a Hernán Fredes, tras una gran jugada con Andrés Silvera. El Cuqui tuvo una que salió cerca y el arquero, que falló de arriba, dejó servida una pelota que Leonel Galeano impactó en el travesaño.

La visita intentó manejar los hilos con Cristian Chávez y Damián Escudero, pero volvió a mostrar muchos problemas. Los únicos acercamientos a Hilario Navarro fueron con un centro que no llegó a cabecear Martín Palermo y un enganche de Lucas Viatri que cerró con un disparo alto.

En el entretiempo ingresó Nicolás Martínez por Federico Mancuello por una durísima infracción de Juan Insaurralde (llegó a la quinta amarilla). El otro que no salió fue Claudio Borghi por la salida tarde de su equipo para disputar el complemento -ya había sido expulsado frente a Lanús-.

En el juego no pasó absolutamente nada: los dos continuaron con el flojo nivel y casi no se registraron llegadas a los arcos. Lo más importante se dio a los 29 minutos y fue la tarjeta roja por doble amonestación a Jesús Méndez, aunque el Rojo tampoco pudo aprovechar el jugador de más.

En Independiente siguió la alegría por el pase en la Copa Sudamericana, mientras que Boca cortó una racha de dos triunfos seguidos. Además, consiguió por segunda vez terminar con la valla invicta (la anterior fue en la fecha pasada) y dejó pasar una buena chance de escalar varias posiciones.

Dos clásicos y 10 heridos en otra jornada de violencia

En Avellaneda, los hinchas de Boca fueron baleados por la Policía para que abandonaran rápidamente la tribuna y ocho resultaron lastimados. En Parque Patricios, antes del inicio del encuentro ante San Lorenzo, dos simpatizantes de Huracán terminaron hospitalizados.

Otra vez la violencia. Nuevamente la fiesta del fútbol y dos clásicos se vieron opacados. Primero, en Parque Patricios, dos hombres fueron baleados antes del inicio del clásico entre Huracán y San Lorenzo y terminaron hospitalizados, aunque con heridas leves.

Las autoridades de seguridad negaron enfrentamientos entre barras de ambos clubes , aunque confirmaron que un grupo de hinchas del Globo fue sorprendido por otro que arrojó tiros y piedrazos. Un simpatizante recibió un balazo en una pierna y el otro, en un antebrazo.

Pero lo peor llegó horas más tarde, en Avellaneda. El encuentro entre Independiente y Boca ya había terminado y los seguidores del elenco xeneize se disponían a abandonar la tribuna visitante por la única puerta disponible. La Policía comenzó a apurarlos y abrió fuego con balas de goma.

Algunos de los ocho heridos fueron trasladados en ambulancia, mientras que otros fueron atendidos en el propio vestuario visitante. Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo de Boca, aseguró que harán la denuncia correspondiente, luego de que las propias autoridades se disculparan.

El triunfo nos esperaba con los brazos abiertos…
independienteboca8_69218

La tarde de domingo dejó un sabor amargo, un gusto a poco. Mientras el Libertadores de América empezaba a mostrar sus entrañas, fue inevitable lamentar los dos puntos que se perdieron ante esta mediocre versión de Boca. El Rojo exhibió una superioridad leve durante todo el partido y mereció un premio mayor, sobremanera porque jugó durante los últimos 15 minutos con un hombre de más. El triunfo estaba al alcance de la mano, pero faltó mayor audacia para empujar al Xeneize con la presión del mediocampo. La mejor conclusión la aportó la sabia abuela Coca, en el retorno a casa: “Faltaron cinco centavitos para el peso…”

Lo más positivo que dejó el partido fue que el sistema 3-4-1-2 ganó rodaje, aun con errores y aciertos. Esto es vital de cara a los cruces ante Deportes Tolima, por la Sudamericana. Independiente encontró un camino y necesita acostumbrarse cuanto antes a la propuesta que Mohamed diagrama desde el banco de suplentes. Por un lado, fue acertada la decisión de componer el doble cinco con Tuzzio y Fredes, ya que uno aportó corte y el otro se encargó de la confección. En cambio, fue cuestionable la decisión de no darle la chance como titular a Martínez, quien además se mueve mejor como enganche que el pobre Mancuello (otra vez víctima de una lesión).

Lo mejor del primer tiempo se vio entre los 20 y los 25 minutos, donde se crearon tres llegadas claras y diversas. Primero, la pared de Fredes con Silvera. Luego, el remate de Galeano tras un tiro libre. Y por último, el disparo de Silvera que coronó una maniobra construida por izquierda. El Rojo logró maniatar a su rival con un correcto trabajo de contención y sólo tuvo una mínima grieta a espaldas de Cabrera. Pero a la hora de crear, no se halló desborde con los carrileros. Parra y Silvera retrocedieron con ganas de aportar, pero se sabe que son especialistas en otra cosa…

Mohamed acertó con el ingreso de Martínez por Mancuello y el Rojo agujereó a la línea de tres de Boca en el amanecer del complemento. Ése era el momento para ponerse en ventaja y luego administrar el contragolpe. Sin embargo, el equipo se retrasó y le permitió a Boca, ya con el individualista Mouche, llegar hasta tres cuartos de cancha con relativa facilidad. Otra hubiera sido la historia si se presionaba como en el primer tiempo, aunque el cansancio evidentemente pasó factura. El Turco reaccionó rápido con la entrada de Gómez y lamentó no tener a Pacheco como alternativa. La expulsión de Méndez abrió la puerta hacia la victoria, pero apenas se tiraron un par de centros para Silvera, muy solo en el área. Había que tocar la pelota, asociarse y aprovechar el tándem Martínez-Gómez. El partido ya es historia y seguramente será otro ladrillo en la construcción de un futuro mejor.

PD: Fueron tan lamentables los actos de racismo de la hinchada local como los incidentes entre la gente de Boca y la Policía. Señores, basta de dañar al fútbol, que nada tiene que ver con la violencia.

MR

Paladar Negro

Fuente : TyC Sports

1 comentario:

  1. SE LO MERECEN LOS BOLIVIANOS PUTOS ESOS

    AGUANTE EL ROJO Y DEJA DE DEFENDER A LOS BOSTEROS QE SIEMPRE NOS HACEN LO MISMO EN LA BOCA

    NO PARECES DEL ROJO EH

    ResponderEliminar