

Independiente y Boca aburrieron a todos en Avellaneda

El
El Laucha salvó al cortar un centro que no llegó a conectar Facundo Parra y luego le tapó un mano a mano a Hernán Fredes, tras una gran jugada con Andrés Silvera. El Cuqui tuvo una que salió cerca y el arquero, que falló de arriba, dejó servida una pelota que Leonel Galeano impactó en el travesaño.
La
En el entretiempo ingresó Nicolás Martínez por Federico Mancuello por una durísima infracción de Juan Insaurralde (llegó a la quinta amarilla). El otro que no salió fue Claudio Borghi por la salida tarde de su
En el juego no pasó absolutamente nada: los dos continuaron con el flojo nivel y casi no se registraron llegadas a los arcos. Lo más importante se dio a los 29 minutos y fue la
En Independiente siguió la alegría por el pase en la
Dos clásicos y 10 heridos en otra jornada de violencia
Otra vez la violencia. Nuevamente la fiesta del fútbol y dos clásicos se vieron opacados. Primero, en Parque Patricios, dos hombres fueron baleados antes del inicio del
Las autoridades de seguridad
Pero lo peor llegó horas

La tarde de domingo dejó un sabor amargo, un gusto a poco. Mientras el Libertadores de América empezaba a mostrar sus entrañas, fue inevitable lamentar los dos puntos que se perdieron ante esta mediocre versión de Boca. El Rojo exhibió una superioridad leve durante todo el partido y mereció un premio mayor, sobremanera porque jugó durante los últimos 15 minutos con un hombre de más. El triunfo estaba al alcance de la mano, pero faltó mayor audacia para empujar al Xeneize con la presión del mediocampo. La mejor conclusión la aportó la sabia abuela Coca, en el retorno a casa: “Faltaron cinco centavitos para el peso…”
Lo más positivo que dejó el partido fue que el sistema 3-4-1-2 ganó rodaje, aun con errores y aciertos. Esto es vital de cara a los cruces ante Deportes Tolima, por la Sudamericana. Independiente encontró un camino y necesita acostumbrarse cuanto antes a la propuesta que Mohamed diagrama desde el banco de suplentes. Por un lado, fue acertada la decisión de componer el doble cinco con Tuzzio y Fredes, ya que uno aportó corte y el otro se encargó de la confección. En cambio, fue cuestionable la decisión de no darle la chance como titular a Martínez, quien además se mueve mejor como enganche que el pobre Mancuello (otra vez víctima de una lesión).
Lo mejor del primer tiempo se vio entre los 20 y los 25 minutos, donde se crearon tres llegadas claras y diversas. Primero, la pared de Fredes con Silvera. Luego, el remate de Galeano tras un tiro libre. Y por último, el disparo de Silvera que coronó una maniobra construida por izquierda. El Rojo logró maniatar a su rival con un correcto trabajo de contención y sólo tuvo una mínima grieta a espaldas de Cabrera. Pero a la hora de crear, no se halló desborde con los carrileros. Parra y Silvera retrocedieron con ganas de aportar, pero se sabe que son especialistas en otra cosa…
Mohamed acertó con el ingreso de Martínez por Mancuello y el Rojo agujereó a la línea de tres de Boca en el amanecer del complemento. Ése era el momento para ponerse en ventaja y luego administrar el contragolpe. Sin embargo, el equipo se retrasó y le permitió a Boca, ya con el individualista Mouche, llegar hasta tres cuartos de cancha con relativa facilidad. Otra hubiera sido la historia si se presionaba como en el primer tiempo, aunque el cansancio evidentemente pasó factura. El Turco reaccionó rápido con la entrada de Gómez y lamentó no tener a Pacheco como alternativa. La expulsión de Méndez abrió la puerta hacia la victoria, pero apenas se tiraron un par de centros para Silvera, muy solo en el área. Había que tocar la pelota, asociarse y aprovechar el tándem Martínez-Gómez. El partido ya es historia y seguramente será otro ladrillo en la construcción de un futuro mejor.
PD: Fueron tan lamentables los actos de racismo de la hinchada local como los incidentes entre la gente de Boca y la Policía. Señores, basta de dañar al fútbol, que nada tiene que ver con la violencia.
MR
Paladar Negro
SE LO MERECEN LOS BOLIVIANOS PUTOS ESOS
ResponderEliminarAGUANTE EL ROJO Y DEJA DE DEFENDER A LOS BOSTEROS QE SIEMPRE NOS HACEN LO MISMO EN LA BOCA
NO PARECES DEL ROJO EH