INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 10 de octubre de 2010

Torneo Apertura 2010
Independiente 1Racing 0
De la mano de Mohamed, el Rojo volvió a la victoria justo ante RacingLa Academia fue mejor a lo largo de los 90 minutos, pero en la última pelota de la primera etapa Independiente se puso en ventaja con gol de Cristian Báez. Los locales, que tuvieron en Navarro a la gran figura, empezaron con buen pie el ciclo del Turco Mohamed.

Independiente derrotó a Racing por 1 a 0, en una nueva edición del clásico de Avellaneda válido por la décima fecha del Apertura, gracias a la muy buena tarea de Hilario Navarro, quien fue figura bajo los tres palos.

El único gol lo marcó Cristian Báez, a los 46 minutos del primer tiempo, a través de un cabezazo.

Durante el primer tiempo Racing comenzó jugando mejor, dominando bien el balón, presionando de mitad de cancha hacia adelante e intentando generar jugadas que le permitieran abrir la cuenta. Por su lado, Independiente se mostró tibio y nervioso, y pudo haber sufrido la caída de su valla a los 4 minutos cuando Patricio Toranzo envió un centro desde la izquierda que no llegó a conectar Gabriel Hauche.

Sobre los 12 minutos, Racing tuvo otra posibilidad para convertir cuando, tras un tiro libre ejecutado por Toranzo, Matías Martínez cabeceó y la pelota quedó en las manos de Navarro.

Promediando la primera parte, el conjunto local emparejó el juego con más actitud que fútbol, pero de todas maneras no llegaba a realizar jugadas que lleven peligro al arco defendido por Jorge De Olivera.

Racing pudo haberse puesto en ventaja a los 37 minutos cuando Hauche ingresó por la derecha al área, remató, pero Navarro logró taparle el envío dando rebote, el delantero tuvo otra vez la pelota, se la picó al arquero, pero el balón dio en la cara del guardavallas.

El partido era parejo en juego, pero elenco dirigido por Miguel Russo era el que tenía las mejores oportunidades y la jugada más clara la tuvo Hauche, a los 41 minutos, en un mano a mano con Navarro, pero el arquero volvió a quedarse con la pelota.

Cuando se jugaba el primer minuto de descuento, Independiente se puso inmerecidamente en ventaja. Tras un córner desde la derecha, apareció Báez con un cabezazo perfecto que se le metió contra el palo izquierdo a De Olivera.

Ya en la segunda etapa, Independiente salió más tranquilo con la ventaja mínima a su favor y tuvo en Navarro a la gran figura del cásico ya que el arquero tuvo una participación fundamental para que el Rojo se quede con los tres puntos.

A los 13 minutos, el guardavallas le tapó un remate a Hauche mientras que a los 18 Racing pudo haber empatado luego de un cabezazo de Aveldaño que contuvo Navarro en dos tiempos antes que llegue Claudio Bieler.

Sobre los 26 minutos, la jugada más clara la tuvo Aveldaño. Tras un córner de José Luis Fernández desde la izquierda, el defensor de la Academia cabeceó y el arquero de Independiente llegó a sacar el balón antes que se le meta en el ángulo derecho.

Dos minutos más tarde, Navarro logró tapar un envío de Toranzo desde fuera del área, mientras que a los 29 De Olivera hizo lo propio con un disparo de Patricio Rodríguez y en el contraataque Lucas Castromán mandó un tiro que rebotó en el travesaño.

A los 42 minutos, Racing tuvo la última posibilidad en los pies de Claudio Yacob, quien envió un remate desde la puerta del área, pero Navarro cerró su gran tarde quedándose con la pelota.

Formaciones:
Independiente: Hilario Navarro; Cristian Báez, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Fernando Godoy, Federico Mancuello; Leandro Gracián; Facundo Parra y Andrés Silvera. Director técnico: Antonio Mohamed.

Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Brian Lluy, Patricio Toranzo, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Pablo Lugüercio y Gabriel Hauche. Director técnico: Miguel Angel Russo. Arbitro: Pablo Lunati. Cancha: Independiente.

Árbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Independiente.


Fuente : Elargentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario