INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 25 de octubre de 2010

Torneo Apertura 2010
Independiente 0Boca 0
Un clásico empate

En un partido muy parejo de pocas llegadas, Independiente fue más claro pero sin contundencia. Boca sigue sin afirmarse a dos semanas del superclásico.

Cuando los partidos se dan como el de esta tarde en el Libertadores de América, la mayoría de los análisis resultan estériles. Con el arco en cero, al menos, Boca puede seguir soñando en que la construcción de Borghi es lenta pero avanza porque al menos pudo terminar sin buscarla adentro por segunda vez consecutiva como la semana pasada ante Huracán. Es un dato no menor, para un técnico que también, salvo por el cambio de Battaglia por Erbes, también pudo mantener la estructura pensando en lo que viene, la vuelta de Riquelme y el Supercllásico.

La dupla Escudero - Chávez sigue sin se un buen alimento para la otra dupla: Palermo - Viatri, pero al menos un lugar específico donde Juan Román Riquelme podrá llegar para aportar lo suyo, abastecer a los dos animales de área, que cuando salen no se sienten en su hábitat y Boca pierde potencia.

Independiente venía con el envión anímico de un partido vibrante por la Copa Sudamericana. Después de ganar el clásico con Hilario Navarro de figura, pudieron poner en las portadas a sus delanteros, con el festival de goles que armaron ante los uruguayos que lo mantienen con vida en la competeción internacional, la que realmente le interesa a Mohamed. Es por eso que puso en cancha lo mejor que tenía, porque entendió que los clásicos se ganan más con temperamento que con físico y tuvo chances de ganarlo, sobre todo cuando Lucchetti fallaba en los centro aéreos y era una invitación a que lo pelotearan. También lu tuvo Silvera, después de un jugadón colectivo, pero el Laucha tiene la suerte de su lado.

Hubo otra jugada para la polémica, el patadón de Insaurralde a Mancuello pareció quedar impune con la amarilla, era para más por la violencia del impacto y porque las consecuencias aún son inciertas. Y una vez más parece absurla la expulsión de Borghi, tipos correctos si los hay, que no podrá sentarse a trabajar la próxima semana, como sí podrán hacerlo aquellos que insulten, protesten con vehemencia o inciten a la violencia. Hay que revisar los reglamentos antes de ser tan estrictos.

Boca no juega bonito pero al menos parece menos inestable en lo futbolístico y en lo emocional: Tiene a su as de espadas en las gateras, esperando para tratar de poner luz donde ahora hay oscuridad. Borghi piensa en el futuro, como Mohamed, que sigue acumulando resultados para trabajar tranquilos y para poder pensar definitivamente en su objetivo copero. Partido aburrido, de cero a cero, pero que deja buenas cosas para lo que viene.

Rodrigo Calegari

“Me voy con bronca”

El Turco da indicaciones desde el banco. (DyN)

El Turco da indicaciones desde el banco.

Mohamed aseguró que Independiente fue superior a Boca y tiró: "El equipo ganó todos los duelos individuales y no pasó sobresaltos. Me voy mal porque pudimos haberlo ganado".

Antonio Mohamed se fue disconforme con el resultado. El Turco hizo su propio análisis correspondiente al clásico: "Lo más importante es que el equipo tuvo solidez defensiva y que en ningún momento pasó sobresaltos. Pero no estuvimos precisos a la hora de tirar los centros y definir la jugada. Estoy contento con el rendimiento y la actitud. El primer tiempo estuvimos bien y pudimos habernos puesto arriba".

Además, el DT de Independiente fue muy autocrítico consigo mismo. "No me voy contento porque siento que podíamos haber ganado. Me voy con bronca. Me imaginé un partido, preparé el banco de una forma, y salió otro", señaló.

Al Rojo se le viene San Lorenzo y Mohamed avisó que, si bien rotará pensando en el partido de Copa Sudamericana con Deportes Tolima, no habrá muchas novedades en cuanto a nombres entre los once. "No creo que ponga un equipo alternativo. Algún cambio habrá, pero el 70 u 80 por ciento del equipo va a jugar. Igual, la semana es larga. Por ahí después cambiamos", contó.

Párrafo aparte para el temita de las facturas arrojadas por la hinchada de Independiente. Al Turco, no le gustó nada: "Supuestamente en el fútbol vale todo. Está todo mal, habrá que tomar medidas como en Huracán – San Lorenzo. Se va a decir que es folclore, pero está mal".

Un infierno la salida

La Policía tiró balas de goma para apurar la salida de los de Boca y hubo incidentes en la tribuna visitante. Para el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, se trató de un "exceso policial". Hubo al menos ocho heridos por la represión de las fuerzas de seguridad.

Ya está comprobado que para que los operativos policiales no sólo tienen éxito por la cantidad de policías utilizados. Y una prueba más de esto es que en Avellaneda, con casi 1.000 unifiormados, hubo fallas por todos lados. De entrada nomás, en el arco en el que iba a pararse Lucchetti hubo una lluvia de "bolas de fraile" tiradas por la gente de Independiente. Y paragüitas de chocolate. Un claro mensaje racista de la gente de Independiente como para tildar a los rivales de "bolitas" y "paraguas". No hubo prevención, no hubo detenidos y como siempre, todo quedó en la negligencia policial que vio pasar la gran cantidad de facturas sin evitarlo.

Y después vino el problema del final, con una policía muy celosa por los movimientos de la gente de Boca. Y como los visitantes son los primeros que tienen que despejar el estadio, la Bonaerense no tuvo mejor idea que apurar el paso hacia la "única" salida con balas de gomas. Hubo corridas y algunos enfrentamientos entre los miembros de la barra con los uniformados y todo se calmó gracias a la inmediata intervención de los dirigentes de Boca. "Esto fue un exceso de la policía. La gente nuestra se iba con tranquilidad", dijo el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario