INFO C.A.I. _ 24-02-2013

sábado, 23 de enero de 2010

Torneo de verano 2010
INDEPENDIENTE - RACING
“Ya tuve revancha y ahora voy por más” (Olé)
Piatti confirmó este verano que en el Rojo recuperó su mejor nivel y, con el arribo de Gracián, se propone seguir como titular: “No voy a bajar los brazos ahora…”.

Las piernas le pesan. “Hacía mucho que no hacía una pretemporada como ésta. Para mí, que no había participado de la preparación previa al Apertura, me vino bárbaro. Hasta mi abuelo Pedro, que es hincha del Rojo y fanático mío, me pidió que le meta en la pretemporada. Trabajamos muy bien y se siente el cansancio. Aunque los partidos nos están ayudando para aflojarnos”.

Ignacio Piatti confiesa que está sintiendo el rigor del profe Olivera. Sin embargo, a la hora de la pelota, Nacho demostró ser uno de los que más se soltó: ante River, por caso, entró en el segundo tiempo con la chapa 1-2 y, con dos goles suyos, el Rojo lo dio vuelta y terminó alzando la Copa Ciudad de Salta. “Hacía 15 días que estábamos corriendo, necesitábamos un triunfo así, je. Es un envión para no aflojar. A mí me tocó convertir pero el sacrificio lo hizo todo el equipo”, comparte méritos el enganche, próximo a cumplir 25 años (el 4 de febrero), en un mano a mano con Olé, y a horas de un nuevo desafío: Racing.

-Venís de un semestre bárbaro y arrancaste el año igual.

-En lo personal era un tema de revancha. Independiente me abrió las puertas y quería demostrar lo que había hecho semestres anteriores en Gimnasia. La revancha ya la tuve, estoy contento por eso, y ahora voy por más, que es mejorar lo que hicimos en el Apertura, y eso va a significar pelear por el título.

-¿Qué te dice el Tolo? Porque a Gandín ya le pidió más de diez goles, a Busse le dijo que la empiece a meter, ¿a vos?

-Je, no me puso ese tipo de objetivos… Pero me dice que debo jugar simple, a uno o dos toques.

-Antes de que llegara Gracián, el Tolo decía que ya tenía a su enganche: vos. ¿Qué sentís al escuchar eso?

-Tranquilidad. Que él lo diga me pone muy contento. Yo vine al club sabiendo que tenía que pelear un puesto, lo hice en forma callada, trabajando y demostrando. No voy a bajar los brazos ahora. Voy a seguir igual, mejorando día a día y demostrándole que puedo estar entre los 11.

-Gracián también es enganche. ¿Ves posible que jueguen juntos?

-Sí, sí… Bueno, eso lo decidirá el técnico. El Tano juega muy bien, trata bien la pelota, ya está con nosotros, esperemos que le venga bien al equipo. Gallego verá qué es lo mejor.

-¿Te gusta la responsabilidad de que el juego pase por vos?

-Me gusta estar libre, moverme por todo el ataque, buscar la pelota, hacerlos jugar a mis compañeros… -Además de pisar el área: en el Apertura metiste cinco goles, una buena marca para un volante.

-Sí, eso es lo que más me gusta: estar libre, llegar al área y convertir. Por suerte lo hice y esperemos este año repetir o mejorar.

-Y cuando Gallego te pide que marques, ¿eso también lo sentís?

-Cuando lo tengo que hacer, lo hago. Mismo mis compañeros me piden que en los córner baje a marcar y no tengo ningún problema. Por esas cosas somos un equipo.

-Como equipo, ¿qué les faltó el torneo pasado?

-Se perdieron algunos puntos que nos podrían haber servido mucho, pero nada más… Hicimos una buena campaña, terminamos ahí arriba, fuimos el único de los grandes que estuvo en la pelea y este semestre hay que dejar todo para conseguir el objetivo.

DEMIAN MELTZER | dmeltzer@ole.com.ar

¿Este Demonio verá al Diablo?

Vivas no descartaba llevar a Hauche al banco. Enfrente, el Tolo pone casi todo el equipo del debut.

Lejos del drástico antecedente del primer superclásico del año, en el que una derrota le costó la cabeza a Alfio Basile, Independiente y Racing salen esta noche a la cancha con el afán de cerrar de la mejor manera la preparación para el Clausura: con un triunfo y con conclusiones positivas para la primera fecha. La Academia ya tiene a Gabriel Hauche, e incluso Claudio Vivas podría incluirlo en el banco, si es que lo habilitan y si Pablo Lugüercio no se recupera de la sobrecarga muscular en el aductor derecho. El DT se mostró especialmente ansioso por tener en Mardel a la flamante incorporación, para empezar a poner en práctica el tridente que pretende para el Clausura: así podría darse en algún momento del partido que comparta el ataque con Castromán y Bieler.

Del lado de Independiente, Américo Gallego pondrá en cancha un equipo que se parecerá bastante al que debutará contra Newell’s en el Torneo Clausura. Sin Leandro Gracián, quien viajó a La Feliz pero no estará siquiera en el banco, el Tolo reincidirá en el 4-3-2-1 con el que terminó el Apertura de los 34 puntos. Andrés Silvera tendrá sus primeros minutos de acción, algo que el entrenador buscaba ansiosamente. “A mí me gusta llegar al debut con unos seis amistosos jugados, pero ahora sólo jugamos tres. Y el Cuqui uno solo. Pero hizo una gran pretemporada y le tengo mucha confianza”, lo elogió Américo. Del 11 que saldrá esta noche en el José María Minella, hay un solo jugador excluido que podría estar en Rosario ante la Lepra: Federico Mancuello, quien se quedó en Buenos Aires trabajando en musculación. Y el candidato a salir del equipo sería Patricio Rodríguez, quien depende de una gran actuación esta noche para poner al Tolo en el brete de pensar en su permanencia en el equipo.

El Rojo, sin dramas

El plantel de Independiente se entrenó ayer por la mañana, almorzó en Villa Domínico y pasadas las 13 emprendió el viaje en micro a La Feliz. Arribó cerca de las 19 para hospedarse en el hotel NH Provincial, donde esperará por el clásico de hoy.

Malabares por la paz

La agrupación FootBoys dará hoy en el derby un espectáculo de malabares con pelotas, presentando la bandera “No a la violencia en el fútbol”. Es un show en el que sus integrantes harán jueguito por diez minutos. Será para disfrutarlo.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario