INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 11 de enero de 2010

Torneo de verano 2010
El clásico de Avellaneda se muda, con ausencias, a Salta

(Clarín)
Suplentes. Los dos técnicos reservan jugadores y ensayan variantes para el futuro. Comienza a las 22.10.

Es un clásico, es el primero de 2010. Es un partido que no define nada, pero de vez en vez deja marcas. Independiente y Racing abrirán su temporada esta noche en Salta con la idea de acomodar el funcionamiento del equipo y, lógico, regalar una sonrisa al público. Aunque los entrenadores no anunciaron cuál será la formación, Américo Gallego y Claudio Vivas pondrán en cancha planes distintos para un mismo objetivo. De un lado, el Tolo avisó que pondrá un equipo mezclado entre habituales titulares y suplentes. Del otro, Vivas se inclinará por armar un conjunto alternativo donde el único titular -al menos en su intención- es Pablo Lugüercio.

SDLqEstos partidos hay que ganarlos, son clásicos. Tenemos dos contra Racing en este verano y esperemos que no se corte la racha”, comentó Gallego. En los ensayos previos el técnico probó un equipo en el que Leonel Núñez fue desde el comienzo, sin embargo su presencia no está garantizada porque Hernán Fredes es una pieza útil para armar, en tal caso, una línea de cuatro volantes. Los que no van a participar de arranque -según comentó el Tolo en la previa- son Carlos Matheu, Ignacio Piatti y Andrés Silvera, quienes saldrán a escena tal vez en el segundo compromiso del torneo que se disputará en esta provincia y en el que también participará River.

“Si bien el objetivo es conseguir un funcionamiento para el Clausura, a estos partidos de verano se la da la importancia lógica por ser clásicos. No podemos hacer papelones”, contó Vivas antes de volar hacia Salta. El recuerdo inmediato y que tiene directa relación con aquello de feas derrotas, es el de 2009 cuando en el debut el equipo dirigido por Juan Manuel Llop perdió por goleada en Mar del Plata. Un cachetazo que generó inestabilidad. Lejos de eso, porque este cuerpo técnico es nuevo y los jugadores están comprometidos con la idea, el ex colaborador de Bielsa en la Selección deposita confianza en quienes se mueven para ganar un espacio en la consideración. Pablo Santillo, por ejemplo, volverá al arco y Damián Steinert a formar parte del circuito ofensivo.

El resultado de esta noche no sólo define emociones pasajeras, también el calendario para esta pretemporada. Porque a Independiente le alcanza con no perder para jugar el 17 ante River, mientras que Racing necesita de un triunfo o su segunda presentación en el triangular será el 14. Para ese partido sí se verá a la formación que se perfila como base para encarar el torneo. Tal vez con Claudio Bieler desde un comienzo junto con Lucas Licht, los dos refuerzos que llegaron, a la espera de una definición en las negociaciones por Gabriel Hauche y Alejandro Gómez.

Dicen que la primera impresión es la que cuenta. Entonces, Independiente y Racing saldrán a mostrar, cada uno con su libreto y sus intérpretes la gestación de su potencial de cara al Clausura, sabiendo que son tres puntos que no suman, pero triunfos que a veces sueltan emociones fuertes.

Por: Marcelo Máximo

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario