INFO C.A.I. _ 24-02-2013

lunes, 18 de enero de 2010

Torneo de verano 2010
RIVER 2 - INDEPENDIENTE 3
Por el Piatti y la copaNacho Piatti la puntea ante la salida de Ojeda: fue el 2-2. Luego iba a meter otro...

Nacho, con dos exquisitas definiciones, le dio a Independiente el título en Salta. El Rojo sufrió primero pero se fue feliz.


Independiente se puso el listón bien alto: la única forma de mejorar la performance en el Apertura es ser candidato a ganar el Clausura. Y si dicen que la plata llama a la plata, un título puede llamar a otro título. Desde el resultado, de Salta se llevó una buena ganancia. Porque ganó el triangular y evitó que se lo llevara Racing, porque dio vuelta un resultado, porque Américo Gallego mostró buena muñeca en los cambios, y porque también es importante tener todo el personal en buena forma, lo que incluye a los que no son parte del elenco estable. Pero el Tolo no come vidrio. Y sabe que la ganancia se le caerá de los bolsillos si no entiende que le ganó a un equipo de juveniles, que creció cuando enfrente ya no estaba la inquietante presencia de Ariel Ortega, y que en el tú a tú, el Rojo tenía un notable déficit, sobre todo defensivo (marcó mal en línea y dio ventajas por el lado de Vella), sin contar los errores cometidos por Diego Rodríguez, el que puede ser arquero suplente fijo si lo venden a Hilario Navarro, que ayer les dio un susto a muchos .

A favor estuvieron Ignacio Piatti (sobre todo, con dos exquisitas definiciones) y Leonel Núñez. Nacho pelea para ser el enganche que tanto espera el Tolo. El DT sabe que el ex Gimnasia necesitaba de una pretemporada para estar a tono con el resto. Y el Gordo mostró que puede pelearla desde el banco: fue delicioso el pase de cachetada que le metió al propio Piatti en el 3-2 que le dio el título al Rojo. Distinto fue el caso de Patito Rodríguez, que lejos estuvo de tomar el último tren a Londres, tal como se lo había advertido el DT.

Lo de River, aun en la derrota, es auspicioso. La salida de Ariel Ortega lo desinfló. Pero el Burrito le mostró un camino de salida. Y de eso se trata el proyecto de reconstrucción: de recuperar física, mental y futbolísticamente al talento para, desde su lumbre, encender al resto. Fue cerebro y motor de un River que pretende primero dar combate y luego jugar. Y que pudo llevarse todo si Bou no se comía el 3-1 en la boca del arco. Ahí resurgió Independiente. Se la creyó. Y con oficio y más rodaje, se llevó su premio. Un canapé que matiza la espera del plato principal que no gana desde 2002.


SALTA (ENVIADO ESPECIAL).

Piatti lo hizo posible

Se le volvió a ganar a River y así se trajo para Avenida Mitre 470 la copa de la hermosa Salta. Se sabe que en estos partidos veraniegos los técnicos sacan conclusiones para cuando la cosa sea por los porotos en serio. Gallego le metió presión a Patricio Rodríguez y está bien, pero creo que lo más justo sería que lo pruebe en su puesto y en el campeonato. Porque si para Pato era el último tren a Londres, Herrón y Fredes ya no tienen que estar ni en el furgón de cola. Ojo con eso porque después quemamos a los pibes del club y terminan explotando en otro lado. El equipo demostró con el ingreso de Piatti que de mitad de cancha hacia adelante somos temibles a pesar de la ausencia de Silvera. Claro que atrás se volvieron a cometer errores que en el Apertura nos costaron muy caro. Si bien Diego Rodríguez tuvo responsabilidad en los goles de la banda de Núñez, no es para crucificarlo porque en el 1-2 le tapó un zurdazo bárbaro a Ortega. Igual, a pesar del triunfo, lo más preocupante son las lesiones. Primero fue Martín Gómez y, otra vez, Hilario Navarro. Complica al tener un plantel corto, que se resiente y mucho cuando faltan algunos de los titulares. Por eso es necesario que lleguen buenos refuerzos. Se necesitan: un marcador de punta que juegue por las dos bandas, un volante por izquierda y un delantero de área. Si llegan, podemos aspirar a mucho más que 34 puntos.

Lástima las lesiones de Navarro y Gómez, que complican el trabajo.

BETO TISINOVICH

El karma de Hilario

Navarro recibió un duro golpe en la mandíbula, quedó inconsciente y debió salir a los 20 minutos. Fue internado en observación y no se irá de Salta con el plantel.

Otro golpe sufrió Hilario Navarro. Un impacto durísimo, fuerte y letal que lo dejó literalmente inconsciente y por el cual debió ser sacado en camilla a los 20 minutos del primer tiempo y derivado a un sanatorio para que le realizaran unas radiografías. Esto ocurrió justamente en el partido en que celebraba su regreso tras un período afuera de las canchas por otro golpe. Un karma.

El susto lo atrapó, en rigor, tres minutos antes de dejar la cancha entre gestos de preocupación. Hilario había salido a atorar a Andrés Ríos, pero el de River, al caer, golpeó su mandíbula con la rodilla derecha. El arquero quedó tirado, sin reacción. Sus compañeros se desesperaron llamando a los médicos. Y hasta Luis Seveso se acercó a verlo antes de atender a Ríos.

El diagnóstico fue traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. De la cancha fue trasladado al Sanatorio Parque. Allí quedó internado y lo dejaron en observación, con lo cual hoy no podrá regresar a Buenos Aires con el resto del plantel. Al cierre de esta edición se le estaban realizando radiografías y tomografías por precaución.

El de Navarro es un presente accidentado. El 13 de septiembre del 2009 chocó con Galeano y se llevó lo peor: un severo traumatismo de pubis y testículo derecho. Dolorosísimo. Tanto como la noticia que recibió cuando estaba a punto de volver y se lesionó una rodilla. Por estas dificultades, Hilario sólo jugó cuatro partidos en el Apertura y estuvo entre los negociables.

Se calcula que este golpe no le traerá mayores consecuencias, aunque ciertamente le costará volver a ser el titular. Gallego avisó en la pretemporada que el dueño del arco es Gabbarini. Lo positivo, entre comillas, de su actuación es que mantuvo el invicto. Lo reemplazó el debutante Diego Rodríguez, responsable en los dos goles de River: en uno dio rebote y en el otro salió mal a cortar el centro.

Hilario Navarro (o salado) esperará revancha.

Demian Meltzer

Zapping

Comparada y César, por los refuerzos

Presidente y manager del Rojo se reúnen hoy para hablar de Gracián (depende de Boca), Fabbiani (ver ¿No es…), un lateral (además del interés por Vallés, hay sondeos por Mareque) y de tres uruguayos que fueron ofrecidos (Diego Ifrán, delantero de Danubio; Jorge Rodríguez, enganche de River; y Adrián Argacha, lateral de Wanderers).

Hubo práctica y también solidaridad

Livianito, sin mucha carga, el plantel de River se entrenó ayer por la mañana antes del clásico. Y después, ya en el hotel, los jugadores recibieron a unos 15 chicos de la Fundación Roberto David de Ayuda al Niño con Cáncer Hospitalario y a su Familia. Hubo fotos, autógrafos y mucha emoción de los pibes.

El Selectivo del Rojo jugará en Perú

El equipo de Cayetano Rodríguez viajará a Perú para jugar, el sábado 23, un amistoso contra Universitario. También viajará Menotti, figura que compensará la ausencia del conjunto titular del Rojo, que ese mismo día jugará ante Racing.

River se despide de su paseo por Salta

La pretemporada de River no para. Ni siquiera hoy. A las 8, el plantel dejará Salta (en el vuelo 853 de Andes Líneas Aéreas) y desde ahí se dirigirá derechito hasta el predio de Benavídez. Y mañana mismo, un grupo partirá hacia Mardel, para jugar el superclásico ante Boca.

¿No es tan Ogro?

GALLEGO ADMITIÓ QUE LO OFRECIERON Y QUE NO LE DISGUSTA.

La CD del Rojo bajó a Fabbiani en 09, pero hoy deja una puerta abierta por el punta. Igual, es muy difícil.

Ni muerto jugaría en Independiente. Julio Comparada dice que no me quiso porque no le gustaba mi prensa, que yo saliera en Paparazzi”.

Ya en River, Cristian Fabbiani le tiraba munición gruesa al presidente del Rojo. A principios de 2009 hubo un acercamiento por el Ogro, impulsado Luis Islas (el entonces miembro del Consejo de Fútbol) que terminó en la nada porque Comparada le bajó el pulgar. “Aunque aún lejana, hoy existe una chance”, indicaron en el entorno del delantero. Américo Gallego admitió que se lo ofrecieron y que podría interesarle. Y la dirigencia del Rojo, aun con reparos, no se mostró tan intransigente. “Los refuerzos salen de un consenso entre técnico, manager y dirigentes. Si se entiende que se puede recuperar a Fabbiani, lo analizaremos”, le dijo a Olé un alto directivo. También entrarán en juego las referencias que el Tolo le iba a pedir a Astrada, quien lo dirigió en River.

El Ogro está en Carlos Paz, acompañando a su esposa Victoria Vanucci en la temporada teatral, y practicando en doble turno, cuentan sus allegados.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario