INFO C.A.I. _ 24-02-2013

sábado, 23 de enero de 2010

Torneo de verano 2010
INDEPENDIENTE - RACING
Un banco de pruebas para los dos proyectos de Avellaneda
(La Nación)

Independiente y Racing, a las 22.10, medirán sus fuerzas para ver dónde están parados antes del Clausura

MAR DEL PLATA.- La preparación está en curso para los equipos del fútbol argentino. En el segmento definitorio de la pretemporada, tanto para Independiente como para Racing se abrevia el margen de maniobra antes del arranque del torneo Clausura. Tan cierto como que en el banco de pruebas que representa el clásico de Avellaneda que se jugará esta noche en esta ciudad, no quieren sufrir resbalones pronunciados para conservar intactas sus esperanzas.

Tanto para Claudio Vivas como para Américo Gallego, será el último test de importancia antes del comienzo del torneo local. Y los dos equipos afrontarán el partido de esta noche, a las 22.10, en el estadio José María Minella, con un equipo más o menos parecido al que utilizarán en el campeonato que comenzará el próximo fin de semana.

El entrenador de los Rojos, Américo Gallego, aseguró que Independiente dejó de ser “un equipo en formación”. “El campeonato pasado algunos jugadores no me hicieron la pretemporada, pero ahora los tengo a todos. Ya no somos más un equipo en formación. Ya sé más o menos a quién poner contra Racing y será un partido para saber bien dónde estamos parados”, admitió el Tolo, que dispuso que Eduardo Tuzzio juegue en el lateral derecho por Luciano Vella y el regreso de Andrés Silvera.

Con la llegada de los refuerzos que solicitó (aunque todavía falta un volante ofensivo), Vivas se ilusiona con este Racing: “Con el grupo pensamos en alto, que cada uno lo interprete como quiera. Estamos pensando en cosas importantes, grandes y hacer una gran campaña para tratar de salir de esta situación. Nos duele mucho perder y perdemos prestigio. Sabemos que pertenecemos a una institución grande del fútbol argentino, queremos ser protagonistas y ser principales en el torneo. Necesitamos trabajar y ponernos a punto”. Y agregó: “Jugamos un clásico y es nuestro próximo gran desafío, pero sabemos que la primera final es la primera fecha del torneo y ése es nuestro objetivo”. Entre los titulares estará Lucas Castromán, que formará pareja de ataque con Claudio Bieler.

Esta será la segunda oportunidad en que ambos equipos se enfrenten en lo que va del verano, ya que antes empataron 0 a 0 en el triangular que se jugó en Salta. Y la imprevisibilidad que se instaló en el medio durante este receso estival aconseja a no relajarse. Muy especialmente después de la experiencia que le tocó vivir a Boca a partir de la renuncia de Alfio Basile tras perder el superclásico con River del miércoles pasado.

Dos equipos con historia, que necesitan acrecentarla en este 2010 con un logro. Un clásico del fútbol argentino. Dos proyectos ambiciosos en busca de la ansiada consolidación.

Los accesos al estadio José María Minella

El Coprosede informó que la gente de Independiente se ubicará en la tribuna Norte (tablero electrónico) e ingresará por la calle Canosa, y los simpatizantes de Racing en la tribuna Sur, ingresando por la avenida Olimpíadas.

Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario