INFO C.A.I. _ 24-02-2013

sábado, 23 de enero de 2010

Torneo de verano 2010
INDEPENDIENTE - RACING
Los grandes de Avellaneda mudan su pasión a la costa
(Diario Popular)

EL ROJO Y RACING, DESDE LAS 22.10, CON LA COPA CIUDAD DE MAR DEL PLATA EN JUEGO

Avellaneda muda su pasión a la costa. Mar del Plata, una vez más y como cada inicio de temporada, La Ciudad Feliz se transformará en sede para el vermut de uno de los choques de barrio más atrayentes del país, en un clásico único por la proximidad de dos clubes con enorme historia y estadios separados apenas por dos cuadras, un hecho sin paralelos en el planeta.

Independiente y Racing reeditarán un enfrentamiento cargado de folclore en el que, lejos de los momentos de incertidumbre que viven otros colosos como Boca y River, buscarán darle forma a sendos proyectos deportivos apuntalados por las buenas señales que evidenciaron en el último Apertura, más algunas caras que se han sumado recientemente.
Por el lado de Independiente, campeón del primer torneo del año tras adjudicarse el triangular de Salta por diferencia de gol, llegó a Mar del Plata con la presencia de Leandro Gracián entre sus filas, aunque no estará entre los titulares ni en el banco, por cuanto lleva muy pocas prácticas con su nuevo plantel y más allá de su deseo de jugar, tal como él mismo lo manifestó.
Mientras que Racing, que en el mismo triangular también venció a River, tendrá en sus filas al delantero Claudio Bieler, quien aguarda en el ataque del equipo a un compañero de categoría como Gabriel Hauche. Lucas Licht, el otro refuerzo, también estará desde el arranque.
Tanto Gallego como Vivas pondrán sobre el terreno buena parte de la base titular que utilizarán en el inicio del Clausura, por lo que el choque de esta noche resultará una prueba muy importante de cara a la puesta a punto final rumbo al inicio del Clausura.
Los dos están invictos en el verano. Entre ellos empataron sin goles en Salta, en un partido chato y poco promisorio. Sin embargo, las producciones de ambos crecieron en sus siguientes presentaciones en las que derrotaron a River: Racing lo venció por 2 a 1 e Independiente por 3 a 2.
Por eso, en este partido cobra mayor importancia que el de un simple amistoso de preparación, por cuanto le permitirá a los entrenadores tener una medida exacta del lugar donde se encuentran parados los equipos, a muy poco tiempo de la competencia.
Gallego de un lado y Vivas del otro, tratarán de ofrecerle a los muchos hinchas que se darán cita en el estadio José María Minella, la mejor versión de los equipos con los que pretenden ser protagonistas de un nuevo torneo con dos objetivos diferentes: para el Rojo, la mira está puesta en mejorar la actuación del torneo pasado que dejó la satisfacción entre su público de haber derrotado a todos los grandes; pero, claro, su gente quiere más. Del lado de Racing, la necesidad apunta a escapar a la zona de Promoción, aunque con los refuerzos que incorporó está en condiciones de apuntar a más.

enviado especial a Mar del Plata: PABLO VIGNOLA

EL HISTORIAL

Estadísticas: MARCELO BAFFA

Independiente y Racing jugaron 22 veces en la ciudad de Mar del Plata en el marco de los torneos de verano. Independiente ganó 10 partidos convirtiendo 38 goles; Racing triunfó 4 veces con 24 conquistas y empataron 8 veces.
El primer partido que jugaron en Mar del Plata fue el 3 de febrero de 1970 y terminó igualado 2 a 2. Los goles fueron convertidos por el “Chango” Juan Carlos Cárdenas para Racing y por el brasileño Arará (que estaba a prueba en el Rojo) y Aníbal Tarabini para Independiente.
El primer triunfo de Independiente en Mar del Plata ante su rival de toda la vida fue el 10 de marzo de 1973 por 3 a 1 con tantos convertidos por Eduardo Maglioni, Miguel Palomba y Elbio Pavoni para el Rojo y por Giuliano (en contra) para la Academia.
Racing ganó por primera vez un clásico de verano luego de 7 partidos, el 29 de enero de 1991 por 2 a 1 con goles de Norberto Ortega Sánchez y Rubén Paz para Racing y de Daniel Garnero para Independiente.
El clásico de Avellaneda de mayor cantidad de goles que se jugó en Mar del Plata fue aquel del 30 de enero de 1999 que fue ganado por Racing Club por 5 a 3 con dos goles de Claudio Ubeda, dos de Pablo Bezombe y uno de Rubén Capria; descontando José Luis Calderón, Galván y Cristian Gómez para Independiente.
El último triunfo de Independiente fue la última vez que jugaron en Mar del Plata y fue el 10 de enero de 2009 cuando goleó el Rojo por 4 a 0 con tantos de Hernán Fredes, Patricio Rodríguez y dos de Darío Gandín.
Racing ganó por última vez este clásico en Mar del Plata el 23 de enero de 2006 por 2 a 1 con goles de Claudio Fileppi y el chileno José Luis Villanueva; descontando Lucas Biglia para el Rojo.

EL ROJO EN MARDEL
Gracián todavía debe ponerse a tono

Independiente llegó a Mar del Plata ayer por la noche y se instaló en el Hotel Provincial para cenar y descansar ya que hoy por la mañana continuará con los trabajos de pretemporada. Si bien esta noche será momento de enfrentar a Racing el plantel se moverá de manera liviana pero aquellos que no van a ser de la partida, como Leandro Gracián continuará recuperando tiempo tras no haber logrado realizar una buena pretemporada.
Por la mañana hubo trabajos en Villa Domínico donde Américo Gallego repasó conceptos mediante la pelota detenida. Más tarde el plantel almorzó y se subió al micro que lo dejó en La Feliz cerca de las ocho de la noche. Como siempre lo estaba esperando una gran cantidad de hinchas, pero el Rojo se metió de una en el hotel a descansar.
De no mediar alguna lesión de último momento el equipo del Rojo para enfrentar a La Academia será: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Ignacio Piatti, Walter Acevedo y Walter Busse; Patricio Rodríguez; Darío Gandín y Andrés Silvera. El resto de los jugadores del Diablo que puede ocupar un lugar en el banco de los relevos son: Diego Rodríguez, Julián Velázquez, Luciano Vella, Sergio Vittor, Mariano Herrón, Hernán Fredes, Leonel Núñez y Federico González.
Leandro Gracián, por su parte, trabajará junto al profe intensificando los movimientos ya que el Tolo pretende que se mueva a fin de intentar acortar los tiempos de preparación. El Tano no está habilitado para jugar por Independiente, ya que Boca y el Rojo no firmaron los papeles, por lo que tendrá que mirar todo desde afuera.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario