INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 24 de enero de 2010

Torneo de verano 2010
INDEPENDIENTE 1 - RACING 2

Racing fue superior y tuvo su gran alegría del verano (Clarín)

VENCIO 2-1 A INDEPENDIENTE, QUE JUGO CON 10 JUGADORES DURANTE 72 MINUTOS POR LA EXPULSION DE MATHEU

Bieler y Cahais marcaron los goles del equipo de Vivas. El descuento lo hizo Federico González.

Racing encontró en este verano de pretemporada razones para imaginar horizontes menos traumáticos que los de los últimos torneos. En Salta mostró indicios de mejoría y terminó invicto. Anoche, le ganó sin objeciones el clásico a Independiente y obtuvo la Copa Ciudad de Mar del Plata.

Había sido entretenido aquel empate sin goles y con fútbol, en la inauguración del torneo de Salta. Racing había asomado como un equipo más ambicioso que en sus últimas apariciones públicas; Independiente casi se lo lleva en el segundo tiempo. La cita de anoche, ahora mudada al José María Minella de Mar del Plata, tenía el impulso de ese antecedente cercano y de otro detalle: Independiente ya se había consagrado como uno de los campeones del verano.

Por lo exhibido bajo el cielo marplatense, Racing tiene más motivos para el entusiasmo. Por el resultado, por el juego en alza y por los rasgos que pretende el entrenador y que ahora está comenzando a mostrar. El segundo gol fue un ejemplo valioso al respecto: fue de una jugada preparada ideada por Claudio Vivas. Corner, toque atrás para Juan Carlos Falcón, centro al segundo palo, cabezazo de Claudio Bieler y definición de Matías Cahais desde abajo del travesaño.

El primer gol, en tanto, retrató otra de las particularidades de este Racing: se reforzó muy bien; quizá mejor que los 19 rivales a los que enfrentará en el Clausura. La jugada la inició por la izquierda Lucas Licht (el ex Gimnasia llegó desde Getafe) y la culminó como buen rebotero Bieler (ex goleador de la increíble Liga de Quito).

Antes, había sucedido una jugada que condicionó el desarrollo del partido: a los 19 minutos fue expulsado Carlos Matheu por tirarle un puñetazo a Bieler. Desde entonces, el equipo de Américo Gallego perdió consistencia y permitió que Racing -con más constancia que brillo- lo superara.

Ya en el complemento, Independiente intentó jugar en campo rival, tener la pelota. Pero sólo lo consiguió de a ratos. En ese lapso, hubo un cambio peculiar: con dos goles abajo, Gallego puso al defensor Luciano Vella y sacó al creativo Patricio Rodríguez.

Mientras tanto, Racing cumplió con fidelidad uno de los principales mandamientos de Vivas: el orden. Y le agregó a eso otra ilusión: para jugar la última media hora ingresó el tercer refuerzo, Gabriel Hauche (ex Argentinos). Así consolidó su victoria, más allá del descuento de Federico González, a ocho del final. Y consiguió algo importante: la posibilidad de volver a creer.

Por: Sergio Vangelista

De punta en Mar del Plata

Refuerzos

Independiente busca un lateral ambidextro. Y los que más suenan son Alvaro Ormeño y Gabriel Vallés. Al respecto, el presidente Julio Comparada, dijo: “Mañana (por hoy) me juntaré con Menotti por el tema de los refuerzos. Igual, por ahora, no tenemos pensado comprar a nadie”.

Vivas tiene un plan

“Queremos sumar un refuerzo más, que puede ser un defensor”, expresó el técnico de Racing, Claudio Vivas. Aunque, de inmediato, aclaró: “Estoy contento porque ya sumamos tres muy importantes”. Además, adelantó que su intención es jugar con línea de tres en el fondo y en zona.

En el historial

Con el triunfo de anoche, Racing achicó la diferencia en el historial del clásico que se juega en Mar del Plata desde 1970. Sobre 23 partidos, Independiente ganó 10 con 39 goles, Racing 5 con 26 tantos y empataron 8. La última vez que había ganado Racing fue hace cuatro años: por 2-1 y también un 23 de enero.

Mejora Mancuello

Federico Mancuello se quedó en Avellaneda intensificando las tareas de musculación, para recuperarse de la distensión en el aductor derecho. Con el alta médica, Gallego lo pondrá de titular por Patricio Rodríguez ante Newell’s.

Solidarios con Haití

A través de Rojo Solidario, en sus sedes de Mitre y Boyacá, Independiente recibe donaciones (básicamente piden leche en polvo, agua mineral y pañales) para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití. Lo recibido se entregará a las ONG para su posterior envío.

INDEPENDIENTE TERMINO EL CLASICO CON DOS JUGADORES MENOS.
A Matheu lo expulsaron al principio y a Núñez, al final

MAL MOMENTO. EL ARBITRO DIEGO ABAL LE MUESTRA LA TARJETA ROJA A CARLOS MATHEU. EL DEFENSOR SE TUVO QUE IR A LOS 19 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO.

De amistoso no tuvo nada el clásico de Avellaneda jugado anoche en esta ciudad.

Carlos Matheu, quien siempre se mostró como un jugador correcto, con apenas un par de expulsiones en su carrera (una ante River en 2007 en Salta en un amistoso por el Torneo de Verano), perdió los estribos. A los 19 minutos, en una jugada sobre el lateral derecho de la defensa de Independiente, peleó por la posesión de la pelota con Claudio Bieler. Hubo contacto y fricción y cuando daba la sensación de que perdía la pelota, le tiró un golpe de puño al delantero que no le llegó a impactar. Bieler exageró y se tiró. De todas formas, el árbitro Diego Abal juzgó la infracción como una conducta y acción antideportiva y le sacó la tarjeta roja en forma directa. En el segundo tiempo, en su debut en Racing, Gabriel Hauche le mostró la pelota al ingresado Leonel Núñez y el delantero le cometió una fuerte infracción y también vio la roja directa. Independiente finalizó con nueve hombres, en medio de las airadas protestas del técnico Américo Gallego, quien cuando fue consultado por los micrófonos de Fox sobre cómo veía el partido contestó con una frase de culto: “Que quieren, que echen a otro técnico”, sostuvo muy enojado. Matheu se fue a los vestuarios en un momento especial de su carrera dado que acaba de ser convocado por Diego Maradona para el partido amistoso que el martes jugará la Selección en San Juan ante Costa Rica. Es la primera convocatoria para el defensor que no ocultó su alegría ante este nuevo desafío que se le presenta.

Incluso, Matheu, apenas unas horas antes del partido había estado presente en la peña Ricardo Bochini de Mar del Plata y participó del anuncio de las donaciones que efectuó la agrupación Rojo Solidario para comedores infantiles y el Hospital de Niños de esta ciudad.

Pero en un clásico que se jugó por momentos al límite, Matheu intentó agredir a Bieler.

Al respecto, el reglamento es claro. El jugador que es expulsado en este tipo de partidos amistosos y no comete una falta grave, sólo podrá ser sancionado en la misma clase de partidos. Por eso Matheu y Núñez podrán estar en el debut del Clausura en Rosario ante Newell’s.

La expulsión de Matheu determinó el rumbo del partido. Abal, pese a los reclamos de Gallego, tuvo un buen desempeño. Las fricciones siguieron y el árbitro sancionó con tarjetas amarillas a cinco jugadores.

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario