INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 17 de enero de 2010

Torneo de verano 2010
Independiente y River se despiden de los salteños
(Clarín)
TRIANGULAR DE VERANO: ULTIMO PARTIDO EN EL ESTADIO MARTEARENA CON EL VIEJO CLASICO


El Rojo debe superar la diferencia de gol de Racing para ser campeón. Los de Astrada, sin chances.

Independiente necesita un triunfo esta noche ante River para quedarse con el torneo de Salta. El equipo que dirige Américo Gallego debe ganar por dos goles de diferencia o conseguir un triunfo en el que anote no menos de tres, porque en el caso de un 2 a 1 -mismo marcador con el que Racing venció a los de Leonardo Astrada- se irá a un sorteo para saber cuál de los equipos de Avellaneda empieza con una sonrisa este 2010 en la puesta a punto de cara al Clausura.

En Independiente, Gallego moverá a algunos de los futbolistas que no participaron en el empate sin goles ante Racing. Hilario Navarro, ese arquero que puede ser parte de una negociación para la llegada de Leandro Gracián, tendrá su oportunidad ya recuperado de su lesión. Carlos Matheu, el capitán del Tolo, al igual que Lucas Mareque o Julián Velázquez, quienes se disputan el puesto de lateral izquierdo, estarán en el fondo. En el medio jugará una de las incorporaciones: Mariano Herrón. Además, Leonel Núñez tendrá su espacio como titular. La mala es que se confirmó que Martín Gómez estará, al menos, un mes sin jugar por un esguince con estiramiento de ligamento de la rodilla derecha.

Astrada, que llegó a Salta con un grupo cargado de juveniles, todavía no definió quiénes saldrán a jugar. Lo que es seguro es la presencia de Juan Marcelo Ojeda en el arco -Nicolás Navarro regresó a Buenos Aires por molestias musculares- y el resto lo decidirá en el trabajo táctico que realizará esta mañana en el complejo Los Profesionales. Una de las posibilidades es que el juvenil defensor, Germán Pezzella sea titular porque el técnico le quiere dar minutos en amistosos teniendo en cuenta que, según dijo, tuvo una buena evolución en Reserva. Otro posible ingreso es el del paraguayo Rodrigo Rojas, quien ante Racing jugó unos minutos en el segundo tiempo. ¿Ariel Ortega? Es la pregunta que se hacen en todo Salta. El Burrito, ídolo de la gente, tal vez tenga la chance de ir desde un comienzo. Es, sin dudas, el jugador más esperado.

Un punto de encuentro en este partido se dará en los bancos de los suplentes. Gallego y Astrada, dos entrenadores con historias parecidas en River, dos ex volantes centrales que en la semana se cargaron en público, dos conductores de grupos que aspiran a pelear por el título y que toman este cruce como una prueba más en su preparación . Con variantes en juveniles y algunos de los refuerzos que asoman.

Por: Marcelo Máximo

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario