INFO C.A.I. _ 24-02-2013

martes, 12 de enero de 2010

Torneo de verano 2010
INDEPENDIENTE 0 - RACING 0
Faltó el gol en el clásico de Avellaneda
Racing e Independiente crearon varias situaciones para abrir el marcador, no pudieron convertir y el encuentro en Salta terminó 0-0. Bieler debutó en la Academia, que el jueves se medirá con River.

En la provincia de Salta se puso en marcha el segundo triangular de verano y el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente terminó 0-0. El partido tuvo situaciones en los dos arcos, pero la falta de puntería derivó en este empate sin goles, resultado que hará jugar a los de Vivas el próximo jueves frente a River.

Arrancó mejor Racing. Con un conjunto alternativo, buscaba ser prolijo con la pelota, abría bien la cancha con Rosano y Lucero y, por el sector izquierdo, encontraba ventajas en un Independiente que le costó adecuarse a la línea de tres propuesta por el Tolo Gallego (mezcló titulares y suplentes).

El encuentro no le escapaba a los clásicos de la pretemporada: poco ritmo, muchas imprecisiones y situaciones de gol generadas, casi siempre, a partir de errores. La primera clara la tuvo Racing en un remate de Lucero que se desvió y la pelota fue detenida en la línea por Gabbarini. Iban 17m.

Lo mejor de la Academia en la etapa inicial -y en todo el juego- fue Steinert, quien complicó con su
velocidad y estuvo muy cerca de marcar a los 26m: se la tocó por encima a Gabbarini, Tuzzio rechazó cuando se metía y, finalmente, la pelota ingresó después de una mano del ex Newell´s.

Independiente creció en el último cuarto de
hora. Empezó a aparecer un poco más Fredes, Gómez y Gandín tomaron más contacto con el balón y los mediocampistas jugaban en terreno contrario. Tuzzio (destacada tarea), después de una muy buena jugada individual, estuvo cerca de abrir el marcador y, en el final, Vittor anticipó a Santillo y su cabezazo pasó apenas arriba del travesaño.

Gallego mandó a la cancha en el comienzo del complemento a Piatti y Patricio Rodríguez para que Independiente se hiciera dueño del balón, algo que consiguió a medias. Racing ya no generaba juego asociado, pero inquietó a Gabbarini con un derechazo de Lugüercio.

A los 14m, Bieler debutó en Racing y Vivas apostó por tres delanteros ya que sacó a un Rosano que pasó inadvertido. Busse salvó justo ante otra buena entrada de Steinert, el primer remate de Bieler en la Academia se fue arriba del travesaño y el cansancio de ambos equipos empezó a generar más espacios en la mitad de la cancha.

Con Grazzini en el terreno (entró por Lucero), la Academia volvió a tener la iniciativa y estuvo muy cerca de abrir el marcador por Bieler, quien se metió entre los centrales pero sacó un remate mordido que dominó con comodidad Gabbarini. Luego, Vella cerró justo tras una incursión por sorpresa de Lluy y después fue Steinert quien obligó a otra buena respuesta del arquero del Rojo. Los del Tolo contestaron por Busse.

El verano no podía empezar sin un error –grave- arbitral: a 32m llegó el tiro libre de Acevedo, Gandín la empujó en el segundo palo y mandó la pelota a la red. El Chipi estaba habilitado, por mucho, pero el asistente vio otra cosa. Como ocurrió en la primera etapa, Independiente creció en los últimos minutos, Lluy evitó el gol de Gandín pero Racing tuvo otra clara por Bieler, que no la pudo parar cuando estaba solo en el área. Fue el final.



FORMACIONES Y CAMBIOS:

RACING 0: Pablo Santillo; Braian Lluy, Damián Ledesma, Nicolás Sainz, Cristian Tavio; Sebastián Rosano (ST 14m Claudio Bieler), Marcos Brítez Ojeda, Martín Wagner (ST 29m Bruno Zuculini), Adrián Lucero (ST 19m Sebastián Grazzini); Damián Steinert y Pablo Lugüercio.
DT: Claudio Vivas.

INDEPENDIENTE 0
: Adrián Gabbarini; Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano; Walter Busse, Walter Acevedo, Sergio Vittor (ST Ignacio Piatti), Federico Mancuello; Hernán Fredes (ST Patricio Rodríguez); Darío Gandín y Martín Gómez (ST 22m Leonel Núñez).
DT: Américo Rubén Gallego.

TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario