INFO C.A.I. _ 24-02-2013

domingo, 24 de enero de 2010

Torneo de verano 2010
INDEPENDIENTE 1 - RACING 2

Se Bieler Racing… (Olé)
Nada mejor que ganar un clásico para llegar entonado al debut en el Clausura. La Academia, empilchado como candidato, se dio el gustazo y con momentos de pleno dominio. El Rojo se complicó solo con las expulsiones.

Al Colón, titulaba Olé ayer, al Colón con Gabriel Hauche, el refuerzo top de la Academia, el toque de distinción para el equipo que mejor se reforzó. Al Colón, al teatro, a sentarse en sus butacas… Porque, sí, señores: éste es el show.

El verano 2010 se vino con todo. Fútbol, goles, figuras juveniles, otras repatriadas, históricos veteranos y hasta un técnico que ya dejó su silla sin jugar un solo partido por los porotos. Este es el show. Y este Racing, el que ayer terminó sufriendo contra Independiente en el cierre de la temporada de fútbol marplatense, tiene ganas -y cara- de protagonismo. Y tiene su propio espectáculo de fútbol.

No es cuestión de exagerar ni de elevar por los aires un globo que recién está comenzando a inflarse. Sin embargo, Racing mostró pinceladas de buen equipo, mezcladas con la aparente necesidad de terminar, como siempre, con el corazón en la boca, incluso frente a un rival diezmado por las expulsiones.

El mérito mayor de Racing es que no necesitó de su refuerzo estrella para ganarle a Independiente. Le bastó con aprovechar el hombre de más por expulsión de Matheu -le tiró un manotazo a Bieler-, entender que el partido debía jugarse unos metros más adelante y, finalmente, ser punzante en los ataques. No fue Hauche, se dijo, el hacedor de lo mejor del equipo de Claudio Vivas. Bieler fue el mejor jugador de Racing en la primera media hora, y casi sin pisar el área. Se movió como pivote, de espaldas al arco, para tener la pelota y ver al compañero mejor ubicado. Fue quien puso el 1-0 aprovechando un largo rebote de Gabbarini tras un remate de Lucero. Fue además asistidor -de cabeza- para el 2-0 de Cahais. Y fue el primer eslabón de la presión del team de Vivas, que intentó ahogar a Independiente en la salida desde el fondo para, después, jugar permanentemente por abajo.

Racing tuvo en De Olivera la solidez fundamental en momentos clave: tapó un remate de Piatti al final del primer tiempo y uno de Gandín al comienzo del segundo que podrían haber torcido la historia -al menos anímica- del partido. Pero no se torció, siquiera, con el 1-2 de González. Ya estaba en la cancha el endemoniado Hauche, que se enchufó a 220 cuando el partido ya bajaba en fuerza y electricidad. Encarador, pícaro, veloz, sólo le faltó el gol, aunque no hizo falta. En su debut, aportó para que el modelo 2010 de Vivas ya se metiera en el bolsillo a sus hinchas.

JORGE LUIS SIERRA

“¿Quieren que echen a otro técnico, eh?”

En pleno partido, tras la roja a Núñez, Gallego estalló contra el árbitro Abal, quien primero había echado a Matheu. Tranquilo, Tolo, no sos el Coco Basile.

Tengo un pollo entre los árbitros: Abal. Y no es porque me haya cobrado un penal (a favor) en Tucumán”. Hace unos días, en un ida y vuelta con TyC Sports, Gallego mencionaba a quién ve como uno de los hombres de negro a seguir. Y ayer, justamente, Diego Abal, quien había pitado al Rojo del Tolo en el 4-2 ante Atlético (2ª fecha del Apertura), fue el encargado de dirigir en el clásico. Y la frase se le volvió un boomerang al técnico: porque el juez acertó en las jugadas clave. Primero, en la roja a Carlos Matheu, en una acción que, por quedar Racing en superioridad numérica, terminó siendo determinante en el partido. Pero lo que sacó a Gallego fue la expulsión sobre el final de Leonel Núñez (entrada desde atrás a Hauche), que provocó la hilaridad del Tolo, en pleno partido, en la transmisión de Fox Sports: “¿Quiere que echen a otro técnico?”, en alusión a Basile, quien renunció tras otra caída clásica (River).

Ojo, lo del DT del Rojo se trató de una broma y lejos está de abandonar el barco. Pero Gallego se empezó a sacar con la roja a su capitán, a los 18 minutos del primer tiempo, cuando Bieler le ganó la posición revoleando sus brazos y el zaguero le lanzó un golpe desde atrás que impactó en la nuca del 9. Lo bueno para el Tolo (y también para Matheu, que se suma a la Selección para enfrentar a Costa Rica), es que el defensor podrá estar ante Newell’s, en el inicio del torneo, ya que no recibiría una sanción excesiva (a cumplir en amistosos).

Lo bueno de Abal (y el enojo del Tolo) se potenció con los goles de Racing, bien convalidados por el asistente Reta (Mareque habilitaba a Bieler y Acevedo a Cahais). Y todo se cerró con la roja a Núñez.

No abandonar el objetivo

BETO TISINOVICH

Se perdió y punto. Se jugó más de 70 minutos con uno menos y el equipo lo sintió. No es para hacerse ningún drama ya que sabemos que hay una buena base y, si bien no llegaron todos los refuerzos que pidió el técnico, confiamos en los muchachos que hay. Ahora hay una semana para preparar bien el debut ante Newell´s y se espera la recuperación de Mancuello para tener el 11 ideal, teniendo en cuenta que a Gracián le debe faltar en lo físico, futbolístico y además se tiene que ganar el puesto. Por eso hay que estar tranquilos y no abandonar el objetivo de volver a pelear el campeonato como se hizo en el Apertura. No hay que volverse loco por las compras de los demás ni hipotecar nuestros sueños. Sabemos que nosotros venimos de una crisis económica importante, que se gastó mucha plata en el estadio y que no tenemos hombres de empresas aportantes de divisas para reforzar el plantel. Eso sí, Matheu no puede hacerse expulsar por una calentura y más siendo el capitán, que debe ser el ejemplo de sus compañeros. Hizo desorganizar el planteo del Tolo, los jugadores no se encontraron cómodos en el reordenamiento y se pagó caro. Atención con lo que se viene. Ya lo dijimos en el 0-0 de Salta: los partidos se empiezan a jugar cuando se sortean en la AFA los árbitros. Por las dudas, no hay que dejar nada librado al azar…

Un gesto feliz en La Felizen

Un gesto feliz en La Feliz

Gracias a la gestión de Rojo solidario y de la peña Ricardo Bochini, el plantel, representado por Carlos Matheu y Diego Rodríguez, entregó 15 cajas con juguetes y ropas a comedores y al Hospital de Niños, todos de Mar del Plata.

Zapping

Gracián trabajó con la mente en Newell’s

EL TANO BUSCA RITMO.

Leandro Gracián viajó a Mar del Plata con el Rojo, sabiendo que no iba a jugar y que su sábado iba a constar de una rutina de trabajo con el profe Olivera. “En lo físico estoy bien, me falta ritmo con pelota”, dijo el Tano. La idea es que el enganche pueda estar ante Newell’s, al menos, en el banco.

El Rojo y Racing, ante las adicciones

Ayer por la tarde, en el hotel NH Provincial, se realizó una conferencia sobre concientización y prevención de adicciones en la juventud. Asistieron los presidentes de ambos clubes (Comparada y Molina) y un jugador por equipo: Matheu y Lugüercio.

Federico González dijo presente

Surgido de las inferiores del Rojo, volvió de Ferro con esperanzas renovadas. Claro, es que al Tolo le gusta el punta que fue el último en marcar un gol en la vieja cancha de Independiente, en 2006. Ayer cumplió: entró y descontó.

De Olivera se la puso difícil a Vivas

Jorge De Olivera atajó su primer partido en el año y sobresalió con dos tapadas importantes. Y le metió presión a Vivas, quien aún no decidió entre él y Santillo para atajar en el torneo.

La magia sigue en el Clausura

Los Footboys dieron su show de jueguitos durante los partidos de verano y también animarán el torneo.

Somos los Globetrotters del fútbol”. Los footboys no se andan con chiquitas. Martín Borrelli, su presidente, muestra la chapa de un grupo que surgió hace 32 años. En el Mundial 78, su padre Domingo seleccionó a diez chicos entre unos 500 que se destacaron haciendo jueguito y formó los fulbiboys. Fueron nombrados embajadores de Unicef en 1986 y viajaron por todo el mundo. Tras la muerte de Domingo, su hijo Martín reavivó la llama y armó un grupo de diez deportistas. Ellos difundieron su mensaje contra la violencia en la previa de todos los partidos del Torneo de Verano, y tienen buenas nuevas: también lo harán durante el Clausura, según confirmó la AFA.

Fuente: Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario